Análisis – Napoleon: Total War

Análisis: Empire: Total War

El último juego de la serie Total War presentó un motor gráfico que nos dejó a todos con la boca abierta. Después de Empire, The Creative Assembly, decidió afrancesar su estilo y presentar la campaña de uno de los generales más relevantes en la historia de la humanidad, Napoleón Bonaparte. Lejos de ser una simple expansión, Napoleon: Total War es un título completo que incluye nuevas opciones, una campaña completamente original y corrige problemas del título anterior.

La serie de videojuegos Total War siempre fue reconocida por poder llevar a cabo impresionantes batallas de gran escala, al punto donde The History Channel utilizó su motor gráfico para simular algunas de las batallas más relevantes de la historia. Es por eso que no sorprende este nuevo título de la gente de The Creative Assembly, donde te dan la oportunidad de comandar las tropas de Napoleón Bonaparte.

Mientras que es un juego aparte y no una expansión, utiliza el mismo motor que vimos por primera vez en Empire: Total War con algunas modificaciones mínimas gráficamente. El resto de las modificaciones se deben a la época donde está ambientado. La campaña principal te permite recorrer la carrera militar de Napoleón, desde Oficial de Artillería hasta convertirse en el emperador de Francia. El hecho de que se concentre en una nación en particular les dio la chance a los desarrolladores de crear cortes de escena fascinantes que cuentan la historia. Pero así también tiene sus desventajas.

Podrás participar de las batallas más importantes en la carrera militar de Napoleón.

Entre ellas, la más notoria es que no tienes mucho control en las políticas de tu imperio. Mientras que para muchos no será un problema, otros extrañarán la libertad de crear un imperio a su medida. Esto también quiere decir que la dirección de la campaña también estará limitada, porque mientras que puedes tomar ciertas decisiones, tampoco puedes corregir el curso de la historia. Pero a la vez, es parte de su encanto, el hecho de poder llevar a cabo famosas batallas que solo podemos revivir en libros de historia y allí es donde Napoleon: Total War, brilla.

Como uno esperaría del nuevo motor gráfico de The Creative Assembly, las batallas no solo se ven muy realistas, sino que están repletas de detalles con excelentes animaciones y efectos ambientales muy bien logrados. Y eso es solo en el aspecto gráfico, porque a la hora de la jugabilidad, casi ningún otro juego está a la altura del nivel de estrategia que ofrece la serie Total War y este nuevo título mantiene el legado intacto. Mientras que la inteligencia artificial es competente la mayor parte del tiempo, el verdadero peligro son los costos para mantener al ejército y los peligros de rebelión en las ciudades capturadas.

Para quienes se habían quejado en Empire: Total War, Napoleon incluye la posibilidad de jugar la campaña en línea de manera cooperativa o enfrentados. Si puedes elegir, esta es definitivamente la mejor manera de experimentar el título, ya que una vez que le tomas la mano, la inteligencia artificial pierde casi todo su desafío. Además, como toda buena partida de Total War, una campaña puede durar una gran cantidad de días, si se juega como corresponde.

Es cierto que para disfrutar de Napoleon: Total War de la manera que está pensada, necesitas un ordenador más que competente, pero para los verdaderos fanáticos eso no es un problema. Tal vez los menos adictos puedan seguir sacándole provecho a título original, pero para quienes ya se saben de memoria todos los secretos, este nuevo título tiene las opciones suficientes para merecer la compra. Napoleon: Total War se puede conseguir de manera exclusiva para PC por €36,95.

Puntaje: 86%
Conclusión: Otro producto de calidad de la serie Total War, para quien lo quiera.