Análisis – No More Heroes 2

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Si No More Heroes está entre tus juegos predilectos, entonces sabes que en algún momento Travis Touchdown decidió comprar un sable laser y, con él, subió en el ranking de asesinos, al puesto número uno. Para esta segunda entrega, Travis y su sable vuelven a trepar las posiciones, pero esta vez por una causa mucho más personal. Claro que eso no evita toda la locura a la que Suda 51 nos tiene acostumbrados y No More Heroes 2: Desperate Struggle, esta rebalza de demencia.

Si has jugado al primer No More Heroes, disponible exclusivamente para Nintendo Wii, entonces sabes de las locuras que es capaz de crear Suda 51. El título original fue aclamado por la crítica no solo por su adictivo combate, sino por la historia y personajes demenciales que presentaba. Desde su protagonista, Travis Touchdown, hasta la enorme lista de asesinos que debían ser vencidos para terminarlo.

Como mencionamos, en la trama anterior, Travis debía asesinar a los que estaban arriba suyo, para convertirse en el asesino número uno. Pero luego de lograr su objetivo, se retira a una vida más simple. O por lo menos eso pensaba hacer, hasta que recibe la cabeza de su mejor amigo en una bolsa y promete vengarse de la gran corporativa responsable del asesinato. Así es como, una vez más, Travis Touchdown debe comenzar a trepar desde el número 51, para convertirse en el mejor asesino de todos una vez más.

Análisis   No More Heroes 2

Para esta nueva entrega, se deshicieron del mundo abierto, para entregar un sistema más confinado, pero intuitivo. Mediante un mapa puedes ingresar a diferentes lugares, como tu próximo enemigo, trabajos para ganar más dinero, gimnasio para mejorar tus habilidades o comprar nuevas armas y ropa. Afortunadamente, cada una de las distintas actividades que puedes hacer, son tan interesantes o divertidas como avanzar en el ranking, lo que siempre te hace querer volver por más.

Travis nuevamente hace uso de su sable laser y la posibilidad de usar el Wiimote, hace el combate aún más gratificante. La mayor parte del combate son combos o presionar el botón como demente, pero por momentos podrás hacer movimientos especiales para acabar con un enemigo, para lo que necesitaras agitar el Wiimote de diferentes maneras. Parte de lo gratificante viene de la jugabilidad, pero la otra mitad, de toda la violencia sin sentido en pantalla. Fiel a su nombre, en No More Heroes 2, los enemigos tienden a perder muchas de sus extremidades sobre todo la cabeza y partirse a la mitad.

Análisis   No More Heroes 2

De todos modos, no es perfecto. A pesar de estar lejos de este tipo de problemas, la cámara de arruina más de lo que ayuda y, por momentos, las olas de enemigos parecen no terminar. Pero esos problemas son disminuidos por otros grandes detalles. Como la inexplicable habilidad de poder convertirse en un tigre cuando aparece la (también inexplicable) máquina tragamonedas y salen las mismas figuras en los tres casilleros. Esta habilidad te permite ser aún más devastador que de costumbre.

Como el título anterior, hay un gran énfasis en los jefes finales, que son cada uno de los asesinos que debes matar. Estos, son tan únicos como ridículos: uno puede ser un rapero que convierte su estéreo en brazos plegables y otro es una estrella de fútbol americano que se va volando al espacio con sus porristas, para convertirse en un robot gigante. Sí, así de loco es No More Heroes 2. Es cierto, no todos los jefes son tan únicos como los que sobresalen, pero hay muchos que se te quedarán en la memoria luego de haber terminado con ellos. Además, ayuda mucho que distintos jefes te obligan a pelear de maneras que nunca antes has intentado o jugabilidades completamente diferentes.

El tiempo que no estés invirtiendo en cortar tíos a la mitad, los podrás pasar en los trabajos para ganar más dinero o entrenaret. Estos, están diseñados con un estilo artístico muy retro, lo que le da un carácter muy distintivo y es parte de su encanto. Hasta la música ha sido diseñada como si fuese de antaño. Pero no solo se ven bien, sino que cada trabajo es muy diferente al otro y, muchos de ellos, son tan divertidos que probablemente lo juegues mucho más de lo que esperabas.

En definitiva, No More Heroes 2 es un mucho mejor juego que el original, mientras mantiene la misma locura e impredictibilidad que hizo al primero tan irresistible. Eso sí, todavía tiene sus problemas, la cámara puede arruinar los mejores momentos y, para algunos, el combate puede volverse repetitivo. Aún así, si te gusta el estilo que adopta el juego, entonces no hay excusa para saltearlo. No More Heroes 2: Desperate Struggle salió hace unos días en Estados Unidos. Mientras tanto, en Europa se sabe que saldrá a principios de año, pero aún no tiene fecha de salida exacta.

Puntaje: 85%

Conclusión: De todas las locuras que ha dado vida la industria de los videojuegos, No More Heroes 2 es una de las más divertidas.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • Wii

    Pues el juego se ve bastante bien en cuanto a su jugabilidad, pero es una lastima que sea solo para wii pues la calidad de los graficos si esta algo pobre, para variar en aquella consola. Igual no me lamento tanto que aun tengo la wii que compre hace mucho y deje olvidada en un rincon llenandose de polvo cuando consegui de sgunda una xbox360 y un ps3 de bajada jajajaja.

    • Vandicare

      Pero es mejor q la mierda de Wii Sports.

    • king of gammer

      porqe una lastima es mejor que sea de la wii yo lla m canse de andar apretando 20000000000000000 veces un boton (como es de verse en las "dos consolas de ultima generacion(solo imprecionan en graficos)" para poder terminar un juego prefierola wii porlomenos tengoque moverme algo y no apretar un boton entodoeljuego para terminarlo

      pd: metete la xbox y la ps3 por el ollo

  • vidalruta

    nunca probé el 1, pero parece interesante, aunque lo veo un poco similar al madworld pero no tan violento ni sangriento (excelente juego, pero lo pasas muy rápidamente, y cuando lo pasas, no lo quieres volver a jugar)

  • sbelmont

    Un errorcito: la cámara de arruina más de lo que ayuda
    Interesante juego, lastima que sea para el wee.

  • erny

    aunque no tengo wii lo compre xD cuando salio y volvere hacer lo mismo para el dos pues me encanto este juego xD pero necesitare un wii -_- recomiendo el 1 xD

  • luffy

    ya me pase todo el juego y esta genial me gusto mas que el primero

  • Vandicare

    Me encantaria tenerlo para no jugar en la casa de mit tio esa tonteria de Wii Sports.

  • king of gammer

    una palabra COOL graficos geniales y jugabillidad deprimera la camara no te acompañara pero eso no me molesta en lo mas minimo lo recomiendo al igualque primero

  • LO QUE SEA

    ESTE JUEGO ES BUENISIMO ME ENCANTA YA PASE EL PRIMERO PERO EL SEGUNDO A UN NO MELO COMPRARON ANTE AYER Y YA LLEGUE AL 9 NO PUEDO PASAR EL 8

  • anonimo

    Excelente juego, muy bueno, se los recomiendo a todos

  • kolote

    No entendí el final, que alguien lo explique