Análisis: Resident Evil 5

Cuando se vieron los primeros vídeos de Resident Evil 5 algunos molestos salieron a decir que el juego era racista. Esa acusación es tan ridícula que directamente ni la vamos a mencionar en este análisis. Ahora bien, lo que sí mencionaremos (y mucho) es cómo la saga se ha transformado del padre de los survival horror actuales a un sólido juego de acción. Lo poco que quedaba de terrorífico en el anterior, desapareció y ahora solo queda acción pura. ¿Será bueno o malo?

Quien haya tenido una Gamecube (entre otras consolas) en 2005 presenció dos hechos importantes. El primero, un paso importante de la saga Resident Evil al género de acción. El segundo, una reestructuración completa de una serie que arrastraba hace años una vieja manera de ver los juegos y que, con la reestructuración, se convirtió en algo verdaderamente revolucionario. Ahora tenemos en nuestras manos la secuela de este exitoso juego y a primera vista no podemos evitar pensar que es lo mismo que el cuatro pero en el desierto. ¿Cuál será el resultado? Pues sigue leyendo.

Si Resident Evil 4 fue un paso importante de la saga hacia el género de acción, entonces esta quinta parte es el paso definitivo. Se entiende ahora cuando Capcom dijo que la próxima entrega será un reinicio para la serie, porque si seguían por este camino no iba a quedar mucho de la mística de Resident Evil. Lo poco de terror que quedaba en el juego anterior ha desparecido por completo con el agregado de una compañera que ayuda al personaje principal.

¡BAM! ... uno menos.

Esto no es del todo malo, porque Resident Evil 5 sigue siendo un gran juego, solo que se ha separado enormemente de sus raíces. Aquí ocupas el rol de Chris Redfield, quien llega a un país ficticio llamado Kijuju, donde el virus que convierte a las personas en seres violentos cuyo único deseo es matar (es decir, no zombis), se ha esparcido. Al llegar conoce a su nueva compañera llamada Sheva, cuyo control caerá en manos de un segundo jugador, en el modo cooperativo o en el de la competente inteligencia artificial, en caso contrario. La historia, aunque parezca separada del resto de los juegos tiene una conexión bastante fuerte con sus predecesores y se explica la suerte de Jill Valentine, quien solía acompañar a Redfield en las misiones.

El hecho de que RE5 no dé tanto miedo es que siempre tienes a alguien que te cubre la espalda y las pocas veces que se separan son tan efímeras y llenas de acción que es realmente difícil sentirse separado. Capcom realmente se arriesgó al tomar esta decisión que seguramente molestará a muchos de los viejos fanáticos de la serie. De esta manera, también ha desaparecido esa sensación de que podías morir en cualquier momento, que solía marcar a esta serie. Estas son algunas de las razones de por qué RE5 se siente tan diferente a sus predecesores.

Todavía esta el loco de la motosierra.

Muchos podrán decir que todos estos cambios ya existían en RE4 y, aunque esto en parte es cierto, en el juego anterior la nueva jugabilidad era tan innovadora que realmente no se notaba tanto, además la atmósfera era bastante opresiva. Aquí no hay nada de revolucionario en la jugabilidad y se nota. Tal como uno esperaría RE5 juega idéntico a si predecesor, excepto por algunos cambios para el juego cooperativo. Sigues sin poder hacer cosas como caminar y disparar, pero es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado. Además, vuelven algunas opciones como la posibilidad de mejorar armas y sigue siendo tan divertido como era antes.

Como dijimos, RE5 se puede jugar por sí solo o de manera cooperativo. Como era de esperarse jugar cooperativo es mucho más divertido y satisfactorio, lo que hace jugar solo un poco decepcionante. De todas maneras la inteligencia artificial que controla a Sheva hace un buen trabajo generalmente, más allá de desperdiciar balas como condenada. RE5 soporta división de pantalla, pero también tiene un modo en línea muy bien desarrollado que muy pocas veces tiene problemas de conexión.

Por el lado gráfico Resident Evil 5 es un verdadero espectáculo. Desde los detallados modelos de los personajes, hasta las sublimes texturas de los escenarios, todo es un claro ejemplo del poder que tienen las consolas de esta generación. A la vez, mientras se ve impresionante, corre suave como la seda y fluido como… algo que es fluido.

Quien haya estado esperando Resident Evil 5 con ansias puede pasar a buscarlo por las tiendas desde el 13 de Marzo para Xbox 360 y PlayStation 3 por €59,98. El precio es alto como siempre, pero con un juego de este calibre no se podía esperar otra cosa. En caso de que estés esperando la versión de ordenador, lamentamos informarte que tendrás que esperar algunos meses más. Capcom no ha dicho nada oficialmente, pero se espera en algún momento de 2009.

Gráficamente es sensacional... ¡y esos tomates son enormes!

Resident Evil 5 es un sólido juego de acción. Sí, has leído bien. No un survival horror, sino un juego de acción. Si algo de RE4 aún decía “Survival Horror”, aquí ya ha desaparecido. En caso de que sea cierto el reinicio de la saga para el próximo juego, tiene sentido que se hayan dado tantos gustos para la creación de este, porque siendo quien escribe un fanático de los viejos juegos, esto no es Resident Evil.

Puntaje: 85%

Conclusión: Resident Evil nunca fue tan poco Survival Horror, de todos modos, sigue siendo un sólido juego de acción.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • jorge

    que bueno se ve

    • ollol2

      hola

    • ollol2

      Hola!
      Quiero decir que este juego es una decepción más (no quiero decir que sea malo). Cuando decimos "resident evil" nos referimos a un juego de HORROR y no de ACCIÓN. Si quiesiera acción, buscaría otro tipo de títulos más interensantes que este. Creo que los creadores ya lo sientieron, se equivocaron, las secuelas 4 y 5 solo son famosas porque pertenecen a la saga y no porque sean realmente brillantes. Cual es la diferencia entre RE4 y 5? Siendo honestos, los gráficos nada más (CAPCOM siempre hace juegos con buenos gráficos) y una compañera que hace casi todo el trabajo, que aburrido.
      A los que les ha parecido bueno, es porque no conocen sus predecesores RE1,2,3, que le dio brillo a esa consola gris de play station, y código verónica, que ayudó al impulso de la dreamcast. Parecen que a los que les gusta RE4 y 5 no han entendido qué es un juego de survival horror!!!
      La verdad, el mejor RE que he jugado es RE3 donde le disparo a zombies y no a esos personajes idiotas, en una trama carente de emoción y sentido, en donde disparo, luego disparo y sigo disparando. Se acabaron los puzzles, el misterio, suspenso y terror.
      La buena noticia es que sus realizadores se encuentran tan defraudados como nosotros y creo que volveran al hilo original de la saga, creo que con RE4 y RE5 sus diseñadoren ya habian enloquecido de poder y decidieron hacer experimentos. Miren, los de Konami si entendieron bien el asunto y todas las entregas de Silent Hill son una delicia, jejeje, imaginen que tal si a estos tambien se les ocurre montar al personaje principal con una compañera que le haga todo el trabajo y que lo más complicado sea apuntar a la cabeza de un monstruo.

  • RAWR

    FUE LO PEOR QUE PUDIERON HABERLE HECHO A RESIDENT EVIL; ERA MUY BUENO SU MODO DE JUEGO; YA NO VALE NADA!

    • batusai

      Resident Evil 0,1,2,3 = miedo……. desde el 4 q da risa.
      Nadie va a negar que la calidad grafica es alucinante pero xq quitarle la esencia a un juego tan fabuloso, recuerdo el resident evil 2 en modo "B" cuando no sabias si Nemesis te destrozaria una pared en la cara, cuando cada escena de horror te hacia saltar del asiento(que tiempos) pero bueno estas nuevas tendencias definitivamente destruyeron la esencia del juego…….creo q si quieren jugar esto es como jugar Counter Strike sucks…!!!

      • manuel

        no tenes derecho pedazo de infeliz, la saga de silent hill es una verga, no llega ni a los talones de la del resident evil. Asique pensa lo que decis pedazo de estupido y la concha de tu madre que realmente es brillante pedazo de chupa pija. Yo voy a jugar al counter strike SOURCES con la puta de tu vieja

  • dr_lee

    Tomás opino lo mismo e podido probar la demo y aunque es un juego muy currao esto no es resident evil se han ido por las ramas.

  • Fernando

    Aun mas desastrozo, nunca me han gustado
    los Resident Evil, juegos lentos y aburridos.

    El cambio esque los zombies son mas (copia del
    Left 4 Dead) pero aun siguen siendo mas lentos

    Si se trata de un buen juego de zombies.. Left 4 Dead
    sentir esa irresistible sensasion de querer disparar a
    la Witch no se compara con nada haha

    De todos modos probare este nuevo Resident y si me gusta,
    cambio el comentario, peor por lo que veo en el
    video aburricion + aburricion u.u

    saludos

  • Kiltro

    Así es como las cosas cambian y algunos nos quedamos en el pasado. Una muestra brutal y realista de que algunos nos hacemos viejos.
    Ya no seguimos las modas actuales y preferimos quedarnos con la nostalgia y el recuerdo latente de los sustos por ese survival horror capaz de hacerte doler el estomago por su ambiente tenso y sofocante y que ahora convirtió ese dolor de estomago en un patetico dolor de pulgar por "disparar a todo lo que se mueve".
    Una pena por los más veteranos en la guerra contra los zombies.

    • Max Ferzzola

      Excelente comentario, Kiltro. Opino igual. Muchas veces es dificil saber diferenciar qué hay de nostalgia en las críticas, incluso en las que uno hace. Sin embargo, creo que es una pena que todo se decante hacia la acción. Pronto nos vamos a quedar sin géneros, si seguimos así.

      • cramk

        jaja tienes mucha razon, la verdad aunque tenga todas las armas en municion infinita pero me ha gustado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooooooooooooooooooooo mas el resident evil 4 pero un refran del resident[nunca dejes k tus compañeros se mueran o se pagaran tus imprudencias].

  • Tigro

    que asco. Me quedo con resident evil 1,2,3

  • tadag

    Aunque no se ve mal el mismo titulo dice algo "Resident Evil" y si te vas para la acción por que no mas bien sacar otro juego con otro nombre aunque parezca por nostalgia pero nada como matar los zombis y el tan anhelado G virus o T virus

  • Truko

    Se ve espectacular, pero esta saga se identifica por el horror y estar siempre en la expectativa =P no saber que viene a la vuelta de la esquina =S este parece mas a la parte final de RE3 el cuando te daba buenas armas y tenia que terminar un recorrido en el menor tiempo posible…. El terror es lo máximo me recuerdo que lo jugaba con un amigo en turnos alternados. RE1 todo un clásico =D

  • patogol

    NUNCA VOLVERA LA FAMOSA IMAGEN Y RUIDO DE LA PUERTA CUANDO SE ABRE?

  • DarkEm

    En fin, las tendencias actuales estan algo mierda xD o es que ya estamos viejos?
    La verdad ya estoy algo arto de los FPS y este no sera en primera persona pero por el resto, es un FPS en toda regla, Yo prefiero los RE 0,1,2 y 3 xD, Ni modo yo hubiera preferido cerrar la saga con otro game y ya pero a la old school.

  • JM

    SIN SER UN FAN ACÉRRIMO DE LA SAGA (TAN SOLO PUDE JUGAR AL RESIDENT EVIL 4), ME PARECE QUE ESTÁN TRATANDO ALGO MAL A ESTE JUEGO. LAS CRÍTICAS EN CUANTO A INNOVACIÓN ME PARECEN UNA EXCUSA, ES MÁS, JUEGOS COMO KILLZONE 2 NO LE LLEGAN A LA SUELA DE LOS ZAPATOS EN ESE APARTADO, POR MUCHA TECNOLOGÍA Y MODERNIZACIÓN EN ARMAMENTO FICTICIO QUE TENGA. ES CIERTO QUE NO SE TRATA DE UN SURVIVAL HORROR YA, Y QUE LO DE RESIDENT EVIL NO LE PEGA PORQUE NO SE DESARROLLA EN UN RECINTO CERRADO, PERO ESO ES PRECISAMENTE LO QUE APORTA MEJORAS AL GÉNERO Y ES UN ESTILO MUY RECOMENDABLE VISTO LO VISTO. LA DURACIÓN ES EL ÚNICO DEFECTO QUE SE PUEDE VER SUPLANTADO POR EL MODO MERCENARIOS, QUE SIN APORTAR NOVEDADES, ENTRETIENE MUCHO MÁS QUE OTROS SHOOTERS ABURRIDOS. LA HISTORIA REPRESENTA UN AVANCE Y ENGANCHA AUNQUE NO HAYAS JUGADO A ANTERIORES ENTREGAS Y EL DESARROLLO DEL VIRUS QUE SE PRESENTA TIENE MÁS CREDIBILIDAD QUE EN LOS PRIMEROS RESIDENT EVIL (eso de que se presente como un parásito en seres vivos y no simplemente en forma de zombis es todo un puntazo y mucho menos ficticio!), DONDE TODO SE CENTRABA EN AVANZAR ENCONTRANDOTE SORPRESAS TERRORÍFICAS POR EL CAMINO. PERO A MI PARECER ES UN PUNTAZO QUE SE HAYA ABANDONADO ESE APARTADO, Y LO DIGO NO POR MI, QUE ME GUSTAN LOS JUEGOS QUE SE DEFIENDEN EN LO QUE A SUSTOS NOS REFERIMOS (TIPO BIOSHOCK), SINO PORQUE AHORA PUEDE GUSTAR AL PÚBLICO MÁS ASUSTADIZO. LOS GRÁFICOS SON DE LO MEJOR VISTO HASTA EL MOMENTO Y PARA MI QUE SOLO METAL GEAR SOLID 4 ESTÁ A SU ALTURA HABLANDO EN GENERAL. A ESPERAR AL GOD OF WAR III QUE PROMETE, Y AL FINAL FANTASY XIII VERSUS, COMO TAMBIÉN AL BIOSHOCK II, A VER CON QUE SE NOS SORPRENDE. DE LA SAGA RE DE CAPCOM SE PUEDE ESPERAR MUCHO PORQUE MÁS DE 4 AÑOS DE DESARROLLO (QUE HA SUPUESTO ESTE JUEGO INFRAVALORADO EN CIERTOS LARES POR GENTE INSULSA) SE TRADUCEN EN UN JUEGAZO COMO ESTE, QUE CUIDA CUALQUIER DETALLE AUNQUE NO TRATE DE INNOVAR (PORQUE EL RE6 YA SE ENCARGARÁ DE ELLO). ANSIA VIVA! Y QUE PAREN DE JODER LOS QUE DICEN QUE NO INNOVA, CUANDO INNOVAR PUEDE SUPONER FRACASOS Y MÁS DESILUSIÓN QUE EL ÉXITO SEGURO. MI CRITERIO ES QUE LA NOTA QUE SE MERECE NO PUEDE BAJAR DEL 9, TENIENDO EN CUENTA LA GAMMA DE NUMEROSOS PÉSIMOS JUEGOS QUE ENCONTRAMOS PARA CUALQUIER PLATAFORMA ACTUAL DE SUPUESTA NUEVA GENERACIÓN, DONDE ENCONTRAR UNA JOYA VISUAL COMO ESTA ES TODA UNA HAZAÑA

  • Anahi_Valentine

    Puedo deciros, como absoluta fan de la saga desde que tenía 8 años, que soy partidaria del gameplay old school original de RE. Sus ambientes cerrados, no ver a los enemigos, los acertijos, la tensión… era simplemente sensacional. Aún así disfruto del nuevo gameplay por su dinamismo… pero extraño entrañablemente los baúles y cosas por el estilo. Creo que RE4 cumplió a la hora de divertir e innovar (porque encontré su historia un tanto aburrida… ¿salvar a la hija del presidente? ¿en serio? ¿así o mas cliché? U.U), pero perdió gran parte de su esencia… que se perderá totalmente con RE5.No lo critico, no me malinterpreten, de hecho ansío que ya me llegue mi edición especial; solo creo que no sería malo volver a ver zombies putrefactos por ahí en lugar de turbas enfadadas con una infección que bien pudiera ser la rabia (por eso de agresividad) pero que pues le llaman "las plagas" o alguna versión del virus progenitor. Los zombies, creo yo, eran totalmente justificables :sí, un tanto mas "fantásticos", pero conociendo los efectos reales del ébola y de la lepra… un humano cayendo en trozos ya no suena tan fuera de la realidad (¡que horrible, que encuentren cura para ello!). En fin… quiero jugar Resident Evil 5 y asombrarme con el juegazo que sé con toda certeza que será… y de paso descubrir que onda con Jill (QUE NO MUERAAAA!! es mi personaje favorito de TODAAAA la saga!! T.T). Parece que será un juego desbordante de adrenalina, excelentes gráficos, historia envolvente y gameplay dinámico: una combinación de mínimo 90 en nuestras consolas de nueva generación (considerando la basura comercial que sacan estos días ¬¬). RESIDENT EVIL ROCKS!!!!

  • umbrella spy

    realmente no entiendo ala gente cuando critica a este nuevo resident evil porque yo siendo un gran fan hasta la muerte de la saga me e quedado impresionado con el resultado final del juego y en otras palabras es toda una joya el juego es realmente una obra de arte y es una compra obligada para cualquier posedor de un ps3 o un xbox 360 mas si eres fan del genero.
    yo no critico eso del gameplay porque no es nada molesto ni complicado, la gente que lo ve asi es porque es mensa.
    Los graficos es de lo mejor actualmente y que decir de la historia que cualquier fan de resident sabra apresiar.
    si la gente critica este clasico moderno por su gameplay reciclado, mejor critiquen la horrible historia del re4 al menos en este nuevo resident la historia vuelve a ser mas centrada en los personajes clasicos de esta saga.
    por favor dejen de decir basura y de jugar basura y denle una oportunidad a este clasico moderno

  • jerico

    todos estan muy equivocados este juego se ve fantastico felicidades a capcom

    • fer

      Es un gran juego de accion, pero a mi no me gustan los juegos de accion, a mi me gusta el survival horror, a mi me gusta resident evil, para mi esto no es resident evil, y por lo tanto no me gusta

  • jerico umbrella

    este sera el mejor juego de resient evil y todavia sigue teniendo terror pero con mas accion acaso tiene algo de malo felicidades capcom y e terminado todo lo resident evil el 1 2 3 4 code veronica code veronica X y para mieste que viene es el mejory es con mi personaje favorito chris rifield

  • tincho

    la verdad ami resident evil no me da mas miedo despue del code veronica, la re empeoraron el 4 fue horrible mas que miedop daba risa los zombis hablan eso le quita el horror y este nuevo resident me parece que es mas del 4, espero que no. salio para pc o sale? xd

  • black hole

    patogol las puertas que rechinaban las pusieron para esconder los tiempos de carga cuando el juego salio originalmente para el ps, aunque contribuia mucho al suspenso, los de capcom son unos genios utilizaron una limitante de la consola para añadir suspenso al juego, por otro lado aunque sea un muy buen juego es un hecho que practicamente ya no asusta nada y eso se extraña

  • Ammmmm

    Bien, pues despues de varios meses que salio este titulo; por fin tuve la oportunidad de probarlo. Eh qedado completamente decepcionado. Lo que hacía diferente al Resident Evil, en mi opinion, eran esos sustos que te daban y los acertijos(esas partes donde necesitabas pensar).

    Siento que se perdio su escencia y con la desicion que tomo Capcom, se obtuvo un juego de accion que me da el sabor de boca de la saga Gears Of War. Eso si, no deja de ser un buen juego y vale la pena comprarlo por el contenido que trae(trajes extras,Diferentes tipo de juegos como The mercenaries,Figuritas,etc).Pero simplemente e qedado decepcionado por la evolucion del juego.

  • Luffy

    la verdad concuerdo con ke el juego a perdido lo mejor de la saga, el horror a mi me dava muxo miedo jugar el 1 y el 2 y muxo mas el 3 por sus escenarios oscuros y el no saber ke viene despues de una eskina o una puerta, o escuchar un huuuuu huuu en una eskina y saber ke ai un zombie cerca aunke no lo podamos ver eso me retorsia el estomago XD pero criticar el juego tanto como decir ke no sirve o apesta es ser demasiado exagerado porke aunke no tenga todo el horror de los primeros RE es un juegazo. otra c0sa me agrada ke cambiaron el modo de vista de los primeros RE porke eso de ver desde una eskina era bn incomodo y no poder apuntarles a la cabeza a los zombies esta de lujo, tienen ke sacar el RE6 pero con horror asi salvaran la serie

  • pain_666

    Todos estan locos… este es un juegazo yo lo estoy jugando y esta rebueno, no ah perdido del todo el horror solo que ahora es mas accion, apesar de eso es un juegazo que no se debe dejar pasar…Si lo que quieren es revivir esas escenas a oscuras o en cuartos encerrados entonces esperen un poco mas y juegen Resident Evil 5: Alternative Edition, es en la mansion de ………….. ya se acordaron? podremos jugar con chris y VALENTINE con la misma calidad de Resident Evil 5 que tanto critican

  • PAPA PITUFO

    Es cuestion de gustos, ademas no es cierto que a los que nos gusta el RE4 o 5 no hemos jugado los anteriores lo que pasa es que tambien uno cambia y aunque en su tiempo el RE1 2 y 3 eran lo maximo, ahora se sienten aburridos lentos y torpes (repito en su epoca los disfrute a todo dar pero ahora los juego y en 10 minutos me aburren y me marean de tantas vueltas que das) ademas si hubiesen seguido en la misma linea el RE4 habria sido un rotundo fracaso como lo fue el RE0 asi que aquellos veteranos o cambian o no critiquen…

    Saludos

  • pain_666

    que juegaso

  • Diego

    yo eh jugado todas las sagas de resident evil y si eh notado el cambio pero igual me gusta… algunos dicne k perdio el sentido el juego pero la cosa es divertirte al final si no os va a divertir no lo juegen saludos y buen aporte

  • soi una persona xd

    saludos… bueno en primer lugar queria abisarles que desde que empese a descargar el re5 e estado leyendo criticas y o opiniones aserca de este juego, bueno la verdad es que no entiendo por que mucho se pasan de la raya con sus criticas por el simple cambio del re4 y el re5…(nota: los re 1 2 3 remakes cv y esas cosas ya los e jugado) bueno se que se apartaron del survival horror y se an convertido en un tipo de accion y todas las demas cosas clasicas que uno pudo notar en esas anteriores entregas PERO solo por que ya no haai zombis no es razon de mandarle puteadas a un par de juegos como estos ademas piensen en el comentario que iso luffy, ¿se imajinan los residen evil survival horror en consolas como play 3 o xbox y que sea de la misma manera?si estoie en lo correcto solo harian zombis nuevos y graficos mucho mejores pero ademas seguiria siendo lo de siempre, caminar matar cosas de frente asi como asi ademas de los jefes, nadas mas matar a un tyrant del cual solo habria que correr en circulos evadiendo sus atakes asta que lleguara el clasico rocket launcher para ber como se combertia en tiras de papel al lansarle solo un cañonaso, en cambio ahora con los jefes del re4 y re5, ahi si se els dan un reto pero si solo hablan del cambio de terror a la accion ,pues mejro juegen otra wea como el silent hill ,o fatal frame nose pero si solo disenb terror terror terror y mas terror tonse ¿¿¿quen chucha ba a jugar el re??? piensen que cambios se les podria aser a lso re normales…solo la wii hasta ahora pudo seguir dando un buen uso a los zombis con su tipo house of the dead pero tampoco ahi mucho terror en eyo pero e aburririan si siguiese con lo de siempre, lugares estrechos , los mimos zombis de siempre, apuntar de frente y disparar, una escopeta y kagaron todos, bueno eso digo y asi lo digo jeje, si alguien esta en desacuerdo conmigo me lo dise y se lo reafirmo.

  • kenel

    Para lo k les gusta los juegos de accion esta bien, pero para los verdaderos seguidores de la saga, es una gra decepcion, es como si a star craft lo volvieran un shooter, o si a mario bros lo volvieran un juego de terror, es solo explotar a los personajes,

    Yo esperaba k el resident 5 volviera a sus origenes, siendo mas terrorifico con menos monstruos, menos municiones con pusles como en la uno, con escenarios cerrados y un argumento menos cliche (a lo pelicula de holliwood) pero explotando las ventajas de la 4, y sobretodo con escenas de mucha accion "a momentos", y obviamente no de accion asecino, de esa k dice: "matalo matalo ante k se escape" sino de la k dice "por ahi, escapa por ahi k te alcanza", eso si k ubiera sido genial y no nos ubieran dado una patada en… a todos los k amamos esta saga

    ya la jugue y si eres un fan de resident evil 5, te aconsejo k no la juegues y no la cuentes en la saga (la negacion es la meor barrera contra el terror psicologico)

    haber si se reinvindican en la sigueitne

  • raquel

    ME ENCANTA LA PELI Y ELVIDIO JUEGO TAMBIEN A Y OY DIA10 E VISTO LA 4 EN CINES QUE PASOTE

  • genius ufo

    como dan asco gente tan cerrada de no saber apreciar lo que es un buen juego es verdad qe no es lo mismo pero 5 juegos qe traten de los mismoooo aaaaaa qe flojera qe bueno qe le han dado un giro diferente esta muy bueno el juego y el qe no lo crea que se qede con sus juegitos viejos de play 1 mientras qe nosotros los qe tenemos play 3 lo disfrutamos

    • legendario

      no es que todos los juegos traten de lo mismo solo que han olvidado lo mas importante la escensia del juego el horror ahora es un juego de solo accion , ahora es un juego del comun #36

  • aerismetal

    Sinceramente el juego es la ostia!!! es un videojuego que por excelencia y para disfrutarlo 100% debes jugar con otra persona más, tiene mucho juego y en muchos aspectos lo veo 100% original, puede que lo que le caracterizaba como juego de terror se perdió por completo, pero para gente como yo que disfruta de un buen juego de acción le doy un 10!!!

  • elizabeth

    qe mal que lo isieron , traisionaron a muchos fans como yo :@ , lo qe qertiamos era qe resident evil 4 el chico rubio , saliera en resident evil 5 , no qeremos el tipo qe esta aora en resident evil 5 .El rubio era mucho mejor 😉

  • fran

    a mi me parecio un excelente jeugo, lo tengo y lo jeugo. esta demas

  • STEFANO VASHAEV

    pero que dicen? este juego es buenisimo! cuando lo pones en profesional! te cagas de miedo! los enenmigos son mas rapidos utilizan armamentos bombas tienen escudos de metal! esto si que es un juego!… vale que no se parece a los resident evil anteriores pero preifero esto muchisimo mas que la mierda de tener a zombis que van tope de lento y los matas con una facilidad increible! los "FANS" lo que quieren es un juego tope de aburrido! he jugado resident evil 1,2,3 y codigo veronica y no se comparan ni en lo mas remoto a resident evil 4 y 5! cuando lo comenze a jugar y vi que no me podia mover mientras apuntaba no me gusto, pero luego me encanto por que asi dificulta mas el juego a los que no les gusto este juego es porque no lo saben jugar y no miran una retrospectiva futurista! pero que dicen de andar matando a zombis que no te hacen nada? por dios que ignorantes…

  • edfgeas

    el resident evil 5 es una porqueria, hay qeu cuidar a tu estupida compañena que la mayoria de las veces lo que hace es estorbar, ademas del sistema de apuntado que apesta y nisiquiera puedes caminar mientras disparas lo que hace que el juego sea mas lento aun

  • El jarocho

    En mi punto de vista al igual que otros comentarios q he leido m parece totalmente absurdo criticar de maneras tontas a RE5, yo lo veo como un final excelente, bnos graficos, i con una perspectiva innovadora, es muy cierto q perdio su esencia de lo Q algun dia fue Resident Evil, pero hay veces en las q hay q cambiar, muchas veces para bn otras para mal, a mi m parecio q la saga fue modificada con un bn desenlace (aclaro esto, por la gran expectativa k nos dara RE6, q marcara época..un nuevo comienzo para la saga) asi k ps la mera neta no hagan comentarios estupidos sobre los dos ultimos resident, es cierto q a muchos fans nos zaco d oNDA EL Q c cambiara totalmente la tematica i el genero, pero a veces hace falta un cambio.. para mi este fue el mejor q dio CAPCOM a la saga…

  • Moscoso Santiago

    En mi opinión, yo creo que resident evil 5 es un muy buen, pero no estoy conforme. Si bien es el ante último juego que ha salido, este presenta las siguientes fallas:
    – Los manjini (la nueva especie apocalíptica) es un digno rival, sin embargo cuando vienen en multitud, he notado que hay poca diversidad en aspectos físicos; para mi no hay más de 12 aspectos físicos (incluyendo los del pantano).
    – En toda la historia estás acompañado, tienes una compañera llamada Sheva, esta Sheva la conoces al llegar a África; pero tiene algo que no me agrado: Tiene una muy mala puntería, poca inteligencia frente a una situación, (cuando un enemigo tiene zona que no le afectan los balazos) ella le dispara en esas zonas; para agregar, ella también agarra munición y otros objetos cuando uno no los necesita y ella tampoco la necesita; si tiene dos armas (y una es más poderosa que la otra) siempre usa la más débil, no sabe combinar hiervas y cuando usarlas; cuando necesitas ayuda (a veces) se queda parada hasta que uno mismo solucione el problema.
    – Hay situaciones en donde se censura la violencia, por ejemplo, cuando un manjini con moto sierra te alcanza y te ataca; se censura como le cortan la cabeza; a diferencia del resident evil 4 la violencia no es censurada.
    – Cuando un manjini se transforma en un duvalia, tiene un ataque que te agarra y te exprime, pero en ese ataque (el cuerpo de Chris o Sheva) no es destruido sino que mágicamente aparece en el suelo en estado "muriendo". Este suceso si hubiera estado en el resident evil 4, el personaje habría muerto y no hubiera sobrevivido.
    – Si bien está bueno tener munición ilimitada, que sea posible que todas las armas tengan munición infinita, hace que el juego pierda lo poco que tiene en realidad.
    – Cuando nuestros épicos personajes llegan al pantano por primera vez, tiene que pasar por un lago lleno de cocodrilos; en el momento que uno aparece solo persigue a Chris y no a Sheva.
    – En el modo profesional con un solo golpe, Chris o Sheva pasan a estado "muriendo", pero que te den un flechazo en el pie o que una gallina te pegue; no son motivos para estar en estado "muriendo".
    – En algunas situaciones (al matar a un enemigo) puede dejar un huevo podrido, si al tener se elige la opción "comer" el personaje pasa directamente a estado "muriendo". Además si se le lanza un huevo a un manjini común, este muere automáticamente, lo que en el resident evil 4 no hubiera sucedido.
    – Chris es el protagonista del juego, pero en ningún otro juego de la saga a aparecido este personaje, entonces ¿De dónde salió?.
    – Cuando se juega en el modo un jugador y sin estar jugando online, Chris puede decirle dos cosas a Sheva, "atacar" y "cubrir"; pero cuando se juega online o en modo de pantalla dividida, Chris puede decir: "atacar", "cubrir", "gracias" y "detener" ¿por qué pasa esto?.
    – En el modo profesional el dinero conseguido por matar a un manjini es el doble que en los otros modos, esto hace que se pierda la realidad.
    – Tiene muy pocos capítulos, lo que lo hace muy corto.

    Aunque tenga todas estas cosas, el juego presenta una gran mejoría en el audio y gráfico, la historia tiene coherencia con lo anterior, tiene una buena cantidad de enemigos especiales, un gran modo online, te registra todos los avances logrados y tiene muchos modos( si tiene la edición dorada se darán cuenta)
    Esto es todo lo que tengo para decir, ojala les guste.

  • sin intensión de mentir

    para ser sensata la serie trata de muertos que comen carne tengo el juego y vi una parte donde un par de zombis si se le puede llamar así no se comieran a un chico si no que le metían un especie de calamar que se apoderaba de la mente y todo eso, pero lo que quiero decir gente es donde esta los zombis come carne solo vi esa parte del juego me decesiona que paso, que paso con los devoradores originales que comían lo que se le atravesara los cuales NO pueden hablar, eso sin cerebros que paso gente que paso.