Análisis – Scribblenauts

Se ha hablado un montón sobre Scribblenauts antes de su lanzamiento en Estados Unidos. Ahora que ya está a la venta, se puede contar lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo. Es una pena que quienes vivan en Europa, aún tengan que esperar al 9 de octubre por su lanzamiento. Mientras tanto, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este increíblemente innovador juego, que es restringido por malas decisiones de desarrollo y unos controles que indignarían a tu abuela.

Durante los últimos meses, Scribblenauts gozó de una atención que probablemente ningún otro juego de una plataforma portátil (no perteneciente a una gran franquicia) gozó alguna vez. Todo lo que se vio antes de su lanzamiento fue tan único, innovador y especial que casi no existía una persona que no esté emocionada por este lanzamiento. Ahora, finalmente tenemos el título en nuestras manos y la experiencia es más agridulce de lo que habríamos esperado en un principio.

Si leíste nuestro adelanto, sabes bien de qué va Scribblenauts. Tu objetivo es resolver diferentes puzzles utilizando la habilidad de evocar (casi) cualquier objeto que se te pueda ocurrir. Solo debes escribirlo en la consola y como por arte de magia aparece en la pantalla. Tal como habíamos supuesto al principio, la cantidad de palabras que han ingresado en este juego es increíble y estarás horas y horas hasta poder sacar absolutamente todas las palabras y nombres propios posibles. Sin contar que la mayoría de las cosas se comportan como deberían en el escenario.

Mientras que el título sigue un curso lineal sobre los niveles que presenta, hay un modo en particualr que te obliga a jugar tres veces un mismo nivel, sin poder utilizar las cosas que te ayudaron la vez anterior. Ésta, definitivamente es la manera de jugar Scribblenauts. Es probablemente uno de los pocos títulos donde volver a jugar el mismo nivel tres veces no es un esfuerzo, sino un verdadero placer, porque es así como puedes ver la enorme cantidad de posibilidades que pueden darse si tomas otras decisiones. Aquí es donde Scribblenauts brilla de verdad, pero no es todo color de rosas.

El problema principal con Scribblenauts es uno que no anticipamos. Los controles en este título rozan la línea de la tragedia. Mientras que podían haber hecho que el personaje (Maxwell) se controle con el pad direccional y la cámara con el stylus, hicieron completamente lo contrario. Controlas la cámara con el pad direccional y Maxwell queda a la deriva con el stylus. Esto es un problema porque la manera en que piden que se controle le quita muchísima fidelidad y no es raro caerse al agua sin darse cuenta o luchar para que el juego entienda que estás tratando de tomar algo, en vez de caminar para esa dirección. Simplemente digamos que los momentos de frustración y gratificación abundan en partes iguales.

Cualquier crítica que se le pueda hacer a Scribblenauts se salva por una simple razón. No existe juego sobre la faz de la Tierra que pueda ofrecer lo que da este título. Podrá controlarse de la peor manera, pero resolver un puzzle de una manera alocada, solo porque se te ocurrió que podría funcionar, es probablemente una de las cosas más gratificantes que hagas en un videojuego hasta la fecha. Así de simple. Si puedes lidiar con pésimos controles, urgimos que consigas este título, ya que no hay otro como él. Aunque en Estados Unidos ya salió, en Europa podrás conseguir Scribblenauts, exclusivamente para Nintendo DS, desde el 9 de octubre de 2009

Puntaje: 85%

Conclusión: Un brillante juego que no demuestra todo su potencial debido a una pésima implementación de los controles.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • juste

    concuerdo totalmente con la critica, es un gran juego, e invocado muchas cosas raras y aun no completo ni el 20 % de los niveles, ke mas o menos calculando al ojo son 220, todos los cuales pueden ser jugados 3 veces, y la posibilidad de utilizar un avatar distinto a maxwell, que aunke no afecta el desarrollo del juego, le da un aire fresco a ver al siempre aburrido maxwell xD
    lastima ke los controles no esten lo suficientemente pulidos, de todas formas es un grandioso juego

  • Jair

    uuuuuuuuuuu… se ve genial este juego!!
    pero viene en español o solo en ingles?

    • noi

      Obviamente un juego que se basa en las palabras debe estar traducido al idioma del lugar donde se va a vender xD

  • albondiga

    Pfff no entiendo por que se quejan tanto, en un par de dias ya te acostumbras a los controles, es como que en el PES se te rompan los direccionales y tengas que aprender a usar el analogo. El juego parece muy bueno voy a ver si lo descarg… compro ;).

    • Selkie

      No es aprender o no aprender, si el control es sencillísimo! Es sólo que a veces es impreciso, y ya está xD
      Pero vamos, que se puede jugar perfectamente

  • albondiga

    Bueno ya lo probe jugue hasta el nivel tres, me gusto aunque no me gusta cuando clickeas para moverte y maxwell se pone a llevarse todo por delante (en un puzzle que hay un auto paso esto , el auto salio volando y cayo arriba mio) pero es muy original.