in

Análisis – Terminator Salvation

Terminator Salvation – Trailer y clips

Con el inminente estreno de la cuarta película en el universo de Terminator, nos pareció un sano ejercicio jugar el juego antes de ver la película. Siendo que la historia es una precuela, este plan parecía casi hecho a medida. Lamentablemente, no fue un juego lo que encontramos al insertar el disco, sino una horrenda excusa de juego, que solo intentará sacarle dinero a los pobres diablos que quieran comprarlo. ¿Serás tu aquel pobre diablo? Este es nuestro análisis del juego oficial de Terminator Salvation.

Hemos hablado y esperado tanto esta película que ahora tenemos miedo de ir a verla, por temor a que sea un fracaso. Es por eso que, en vez de sufrir y maldecir por lo mala que podría ser, decidimos jugar el juego, ya que al haber sido desarrollado por GRIN, creadores de Bionic Commando, nos daba buena espina. ¡Ilusos! Lo que encontramos al insertar el disco en la lectora fue tan horroroso, que solo toma describirlo para que nos tiemble el pulso.

¿Por qué tan malo? Empecemos por el hecho de que dura tres horas (dos si eres bueno) y lo cobran como si fuese un juego AAA. Pero los problemas van mucho más allá de un simple precio, ya que muchas veces se siente que no tuvieron tiempo para terminarlo y lo sacaron como les quedó. En algunos momentos presenta ideas interesantes, como el sistema de cobertura, que es una clara evolución del que vimos en Wanted: Weapon of Fates, ero ni siquiera eso puede salvar a Terminator Salvation del fracaso que le espera.

Todo gira alrededor del buen sistema de cobertura.

Aunque lleva el nombre de la película, la historia del juego toma lugar años antes de los eventos relatados en el filme. Aquí, John Connor no es el profetado líder de la revolución, sino un simple soldado raso que intenta hacer su parte para ganar la guerra. Aún no hemos visto la película, pero si la historia es tan intrascendente como la del juego, vamos a salir muy decepcionados. No solo en ningún momento hacen mención de personajes de películas previas, sino que tampoco vemos famosas máquinas de las películas, sino versiones anteriores, que no terminan de convencer.

Afortunadamente la jugabilidad es bastante sólida, aunque no sorprende en ningún aspecto y se siente muy genérica. Tal como otros juegos de GRIN, Terminator Salvation es un juego de acción en tercera persona, que se posa mucho en el sistema de cobertura. Este aspecto está muy bien desarrollado y permite moverse de un punto a otro de una manera muy fluida, gracias al buen diseño y excelentes animaciones. Es una lástima que la inteligencia artificial no acompañe y muchas veces los enemigos se queden de pie al lado de donde te estás cubriendo, disparando a la nada.

Graficamente deja un poco que desear.

Otro problema es que todos los niveles están perfectamente diseñados para que uses la cobertura de una manera determinada. Por ejemplo, hay unos enemigos que solo se pueden destruir si se les dispara por detrás, entonces cada vez que aparezcan esos enemigos, hay escombros perfectamente posicionados para que puedas dar la vuelta sin que sufras daños. Esto no estaría tan mal si no fuese igual todas las veces que aparece ese tipo de enemigo. Y esa es una de las problematicas más grandes con este juego, no es malo, pero es un enorme desperdicio de una franquicia. Lo que nos preguntamos es, ¿por qué en vez de hacer algo nuevo e interesante, hicieron lo mismo de siempre?

En caso de que tengas alguna fascinación por el dolor, podrás pasar a buscar tu copia de Terminator Salvation desde el 29 de mayo. Podrás conseguirlo para PC por €36,95 y también para Xbox 360 y PlayStation 3 por €53,95. Y en caso de que todo el texto no haya sido suficiente para dar a entender nuestro punto, lo resumimos… ¡este juego no vale tu dinero!

Personalmente siempre he tenido cariño por GRIN, más que nada porque lograron hacer un excelente remake con Bionic Commando Rearmed y sus juegos, por lo general, son muy buenos, pero esto es inaudito. Aquí solo utilizaron un nombre popular para hacer un juego de acción genérico, sin nada que pueda hacernos sentir dentro del universo de Terminator. Esperemos que de aquí en más GRIN decida volver a su vieja filosofía de desarrollo, donde predominaban las ganas de hacer algo diferente, más que hacer dinero.

Puntaje: 32%

Conclusión: Sabemos que quieres jugar un buen juego de Terminator, pero por tu propio bien… evita este.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. hmm pasò lo mismo que el juego wolverine orígenes!! tratan de satisfacerse econòmicamente haciendo algo ràpido, y solo usando el nombre del film.

    • Con wolverine origenes no te me metas!!, al menos no conmigo. Perdon, pero tu comparacion con wolverine es patetica, si es que no lo jugaste (pienso que no) es un juego buenisimo y basta jugarlo para saber que no esta hecho a la rápida.

  2. Estoy de acuerdo con que el juego no es muy bueno, pero bajo mi punto de vista no merece un 32. Un aprobado lo tiene seguro. Las gráficos están bien y el tiempo que dura es entretenido. No es un juego Triple A pero tampoco es lo peor que hay en el mercado.

    También estoy de acuerdo en que no merece gastar el dinero que vale, pero lo puedes alquilar y disfrutarlo el fin de semana.

    Yo creo que al decepción es tan grande por el nombre que lleva, que le pesa mucho. Pero si te olvidas de que se basa en Terminator y lo ves como un juego de acción genérico, lo puedes disfrutar un fin de semana perfectamente.

  3. Lo descargué y estoy jugando…y a las 2 horas lo desinstalé.
    Que juego tan malo en la vida…

    Una mala copia de Gears of Wars.

    Estoy esperando con muchas ansias a Prototype, ultimamente no han salido buenos juegos para PC, el segundo semestre de 2009 promete mucho 😀

  4. pues Wolverine no es tan malo, a mi me gusto bastante pero pudieron mejorarlo, es un poquito repetitivo!!!!! a parte hay un fallo tecnico-Guion, en wolverine estas en el presente y adquieres una "habilidad Tal" y cuando estas en Africa (momentos de flashback o recuerdos) tienes esa habilidad que conseguiste 3 años despues???? como ?? no se puede si todavia no la habia conseguido?? hello????
    en cuanto a Terminator Salvation….. le diste 32%… diste mucho, esto es una aberracion tecnica y desperdicio de tiempo, al rato me canse y lo desintale, aunque no lo crean este juego no tiene ni pies ni cabeza, a mi me late que no lo terminaron a tiempo y tuvieron que sacarlo asi, a medio terminar, tanto asi que el instalador no sirve y hubo que retirar los Discos de PC del mercado!!!!!!!!!! Se los Advierto ESTE JUEGO NO SIRVE!!!!!!! no lo compren no sirve para nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MALO MALO MALO, ya estan advertidos!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. solo lo voy a decir una vez lo unico malo del juego es que dura poco y me quede picado porque creia que el ultimo hiba a hacer la cosechadora el robot gigante pero bueno espero otro termineitor para enfrentarme a la cosa gigante otra cosa alguien sabe como hago para usar el coop porque segun veo se puede en la misma compu asi que bb y deja de clasificar los juegos que cada uno tiene su gusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Identify: Un agregado para investigar personas

Militares desarrollan aparato para “soldados-hackers”