domingo, 08 de noviembre de 2009
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

Páginas:

Analizamos la pre-beta de Windows 7

Por: Lisandro Pardo  @  miércoles, 05 de noviembre de 2008  Nota vista 29078 veces

Después de su anuncio en la PDC unos días atrás, Windows 7 ha generado un ruido bastante interesante a través de la red. Cada vez hay más imágenes y reportes sobre el sistema operativo, y como no podía ser de otra manera, en NeoTeo decidimos instalarlo y darle una mirada un poco más cercana, alejándonos de los bombos y los platillos. ¿Qué encontramos en este milestone? Algunas cosas nuevas y ciertas ausencias bastante curiosas.

¿te interesa?
75 -8
83 votos

"Cuanto más cambian las cosas..."
"... mas siguen igual". Y eso en parte se aplica también a lo que será el sucesor de Windows Vista. Windows 7 promete cambios y mejoras que intentarán recuperar gran parte del respeto que Microsoft ha perdido durante los últimos 22 meses. Pero al mismo tiempo, no puede alejarse demasiado de lo que Windows ya es. Esta plataforma es la más usada del mundo, más allá de que actualmente existan otras plataformas y otros sistemas que la superen en varios aspectos. La costumbre es un arma muy poderosa, más de lo que muchos imaginan, y cualquier cambio que Microsoft intente introducir en Windows 7 tendrá que ser lo menos invasivo posible para que sus usuarios, tanto los que se han mantenido fieles como los que saltarán a Vista para pasarse a 7, se sientan lo más cómodos posibles con el nuevo entorno.

Tal vez Windows Vista mordió más de lo que podía masticar, de ahí su rechazo

Por supuesto, esto no justifica en ninguna forma que Microsoft no aplique en su sistema operativo las cuatro virtudes que todos, y repito todos, queremos ver en él: Estabilidad, rendimiento, compatibilidad y facilidad de uso. Sin estas cuatro cosas, no importa qué nombre o qué numero le ponga Microsoft (o cualquier otra corporación, a decir verdad) a su sistema, se volverá un blanco perfecto para el rechazo y la crítica.

El día de ayer llegó a nuestras manos una copia de Windows 7 milestone 3, versión 6801 de 64 bits. Debido a las inevitables incompatibilidades que surgirían debido a su estado de milestone, sumadas al detalle de tratarse de una versión de 64 bits, decidimos que lo mejor sería instalarlo y probarlo en un entorno virtualizado. Claro que esto traería inconvenientes también, ya que oficialmente VMWare Workstation no soporta ninguna versión de Windows 7. Sin embargo, con unas pocas modificaciones pudimos realizar sin problemas la instalación, de la cual obtuvimos algunas imágenes.

Siguiente
Frente a frente con Windows 7

Artículo Siguiente
Para 2030 necesitaremos un segundo planeta
Artículo Anterior
Juice: Exprime el poder de Firefox 3
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
Votos: 0 de 0
Jose
Jose
Jose
05/11/2008
13:45:47
#1   Por lo visto tendre que seguir con XP por un buen tiempo....
En mi notebook tengo instalado XP y Ubuntu 8.10....
En esta ultima versión de ubuntu trae un administrador de redes que me gusto bastante, cada configuración se guarda según la conexión, por ejemplo yo en la oficina tengo una red con IP fija y en mi casa una red con IP automatica, para mi era un lío tener que ingresar la IP manualmente todos los días en mi oficina, ahora con ubuntu solo lo hice la primera vez y listo....
¿Tendrá alguna innovación en esta área windows 7?
     Responder 
Votos: 1 de 5
djkano
djkano
djkano
05/11/2008
23:33:55
#1   ¿Has probado con los perfiles de Hardware que existen desde Windows 2000?

Todas las "innovaciones" de Linux se basan en copiar o adaptar algo que ya existe en otros sistemas. Lo que pasa que mucha gente no sabe que se pueden hacer en los otros sistemas, y luego te vienen todo emocionados diciendo ¡mira lo que hago en Linux!, pero luego voy yo y les muestro cómo se hace eso mismo en Windows y alucinan con lo fácil que es y el tiempo que lo han tenido delante y no sabian que se podía hacer. En Linux para hacer lo mismo normalmente te complicas la vida con pasos artificiales e innecesarios, y que encima no sirven de una distribución a otra.

Os reto a que descubrais las características avanzadas de XP (gpedit, wmi, para empezar), y luego, cuando hayais visto cosas que ni os imaginábais que llevan ahí desde 2001 (y en Linux o aun no se pueden hacer o son muy rebuscadas para hacer lo mismo o menos) haced lo mismo con Vista (administrador rendimiento, UAC avanzado...)
     Responder 
Votos: 0 de 0
Ptero-4
Ptero-4
Ptero-4
12/02/2009
6:34:31
#1   Veamos:
Gestión facil de redes con capacidad de cambiar de una a otra sin resetear ni trastear los "perfiles de hardware": Se hace con el iconito del networkmanager en la bandeja de sistema del ubuntu.
UAC: Integrado en ubuntu, más robusto, menos molesto y más sencillo de usar. Se activa automaticamente cuando necesitas hacer algo como administrador.
Manejo de codecs: El reproductor automaticamente te los busca la primera vez que se topa con un archivo de medios para el que necesita codec que no tiene ya instalados.
Instalar y desinstalar software: Te vas a agregar/quitar software y allí mismo esta la lista de software disponible, e incluso te indica cual está instalado, cual tiene una versión más nueva para que la actualices desde allí mismo, y desde allí mismo instalas, actualizas y desinstalas tú software.
Actualizaciones: Automatico desde el icono en la bandeja de sistema. Y cubren TODO el software que está instalado (en windoze sólo te cubre el propio windoze).
Ves, en nada de esto hemos ni siquiera abierto la consola de línea de comandos para nada.
       
Votos: 0 de 2
gabodium
gabodium
gabodium
05/11/2008
13:47:18
#2   Yo personalmente me quedo con mi fiel y confiable XP "confiable no xq no me falle si no por que falla menos que estas otras versiones" Esperemos a ver unos años a que esta version este completa y veremos que tal.
     Responder 
Votos: 3 de 3
eMliveN
eMliveN
eMliveN
05/11/2008
16:33:04
#3   Pues a mi me va de maravilla este SO, tanto para ofimatica, programación como para juegos(y eso ya es decir mucho).

Vengo de XP x64sp2, ubuntu, kubuntu, vista x64, opsensuse, etc etc. Y hasta ahora el mejor SO que pude probar fue el XP x64(nada de linux por que ese SO a medio acabar da cientos de pequeños errores graficos -.-).

Las cosas como son =)
     Responder 
Votos: 1 de 1
Deckard
Deckard
Deckard
05/11/2008
16:46:50
#4   Un análisis interesante, ya que parece que a la larga redundará en un beneficio de los usuarios de Windows. Otra cosa sobre la que ahora es difícil sacar conclusiones es la relación que mantendrá Windows 7 con otros sistemas operativos, aunque supongo que continuarán fprogramando un SO beligerante y poco dispuesto a compartir el disco duro. A ver si se enteran en Redmon de una vez de que a los usuarios nos gusta cambiar. Y Windows no está tan mal, puedes jugar un ratito y hacer otras tareas no críticas. Para lo realmente importante, y por el momento, prefiero confiar en la estabilidad de GNU/Linux.
     Responder 
Votos: 1 de 3
Joel Zerpa
Joel Zerpa
Joel Zerpa
05/11/2008
16:58:26
#5   Ja! Resulta ironico que Microsoft terminara teniendo un sistema operativo como XP, el unico despues del 98 que le ha gustado mucho a la gente pero tanto les gusto que no quieren saber de otro. Y aun viendo que las empresas se quejan por los requisitos de Vista, no por las "innovaciones", se empeña en seguir diseñando un sistema operativo que exige CPU de 1 Ghz y mas de 1 Gb de RAM.

Si de verdad en MS hubiera alguien con cerebro se diera cuenta que la gente lo que quiere es poder seguir usando sus Pentium 3 y viejos Pentium 4 con un sistema operativo nuevo y quizas alguien diga ¿porque no actualizan equipos? Porque la informatica actual esta en tal momento de "zero innovation" que con un Pentium 2, 256 Mb de RAM y un disco de 10 Gb basta para hacer casi todo trabajo que se hace actualmente ¿no me creen? ¿Entonces que son al fin y al cabo los dichosos "netbook" y telefonos inteligentes? Respuesta: PC's de la decada pasada vendidos como novedades del siglo 21.

Pero volveran a rizar el rizo y otra vez pediran recursos y otra vez la gente dira que pide mucho...es casi como los videojuegos, en estos dias instale por pura curiosidad el "SHOGO" (un jueguito de finales de los 90's) y me sorprende que ese juego lo corri en mi viejo Pentium I MMX 233Mhz con 98 Megabytes de RAM y una sorprendente Vodoo 1 con 4 Megabytes y tiene mejor calidad que algunos juegos "modernos" que exigen doble nucleo y tarjetas de video con cientos de megabytes encima. Pero se que Microsoft confia en el desgaste, tarde o temprano todos los Pentium 3/4 moriran y la nueva generacion de procesadores de multiples nucleos dominaran y Windows 7/8/9/X estara alli para hacerlos mas lentos...

Ultimo comentario retro...No hacen falta los doble nucleo...recuerden a los M68000 mejores que los i386
     Responder 
Votos: 1 de 1
F
F
F
06/11/2008
1:37:35
#1   Porque??? porque pese a que nos duela, esto es un negocio, Microsoft tiene que diseñar esos SOs tan pesados y con tantos requerimientos para que empresas aliadas (Intel, etc) tengan como vender sus "nuevos" productos.

Y estoy en desacuerdo con los netbook o telefonos inteligentes...puede que hace una decada tenian la configuracion de hardware, pero que me dices del tamaño? podrias cagar tu Pentium I MMX 233Mhz con 98 Mb de Ram en el bolsillo? De eso se trata la tecnología... supuestamente.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Dani
Dani
Dani
06/11/2008
17:10:30
#2   Igual te has pasao con lo del shogo, esta bien y avanzado para su tiempo, recuerdo el lith-tech era un gran motor, lo llevaron tb el blood 2 y el alien versus predator 2 (muy bueno) pero no pasa de eso.
     Responder 
Votos: 0 de 0
badtiger
badtiger
badtiger
05/11/2008
17:02:15
#6   aca hay algo q no entendi muy bien, disculpen la ignorancia pero podrian decirme que quiere decir LISANDO PARDO con "MODULARIDAD" , a q se refiere exactamente.:(
     Responder 
Votos: 0 de 0
badtiger
badtiger
badtiger
05/11/2008
17:18:44
#7   Toy esperando sus respuestas xfavor:(
     Responder 
Votos: 1 de 1
Ferguzon
Ferguzon
Ferguzon
05/11/2008
18:01:00
#8   Badtiger: se refiere a que el sistema operativo y sus configuraciones están echas por partes. De esa manera si tu quiere configurar algo lo puedes hacer por separado, porque existe una configuración específica para ese algo.

En windows 7 y sobre todo para la instalación, Lisandro dijo que no hay moludaridad refiriendose a que por ejemplo no hay manera en que tu elijas que aplicaciones instalar y cuales no. Si yo instalo Windows 7 y me da la gana no instalar el explorer, a fuerza lo tengo que instalar (aunque yo no quiera) porque windows 7 no me permite otra cosa.

Si tienes cualquier duda, la que sea, lo único que tienes que hacer es esto:

Mini How-To para resolver dudas

1) Iniciar navegador
2) Escribir en la barra de direcciones, www.google.com
3) Escribir en el cuadro de texto la duda u opcionalmente "Wikipedia"
4) Presionar el botón buscar
5) Leer los resultados y seleccionar el más conveniente

Resultado final:

http://es.wikipedia.org/wiki/Modularidad

Ves? En cinco pasos, toda la información en la palma de tu mano.

Buen análisis Lisandro, esperemos que Windows 7 sea el CAMBIO que todos esperamos.
     Responder 
Votos: 2 de 2
nomejodas
nomejodas
nomejodas
05/11/2008
19:40:55
#9   che pense q ustedes si iban a instalar el sistema en un disco rigido fisico no virtual..... ¬¬
los sistemas se comportan muy diferentes fisica y virtualmente, vamos hagan otro review fijandose si no tiene problemas con drivers, y q tal el rendimiento en una maquina normal de hoy en dia, doble nucleo, 2gb de ram etc
     Responder 
Votos: -2 de 2
Alush
Alush
Alush
05/11/2008
22:15:03
#10   Por qué insisten tanto con la apariencia? De verdad no entiendo. Me parece que es lógico que los nuevos brillitos que esperan, los vean recien en la versión final del SO... por obvias razones: Por un lado, los colorsitos y "wallpapers" no hacen NADA al sistema (sin mencionar que existen docenas de empresas dedicadas a crear skins), y por otro lado, a Microsoft no le conviene quemar la nueva apariencia para así no darles la ventaja a otras empresas desarroladoras de software compatible (pero competitivos para Microsoft) respecto a su componente gráfico.

Y otra cosa: Seguramente la modularidad va a estar presente. Como bien dicen, es un milestone y necesita ser comprobado enteramente. Y eso del Tablet Pc, quizás ayude a las tabletas digitalizadoras, no? Sería interesante.

Saludos.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Shanty
Shanty
Shanty
06/11/2008
2:12:46
#11   Es bueno una pre veta para ver lo que se aproxima pero algunas cosas que dice en esta parte nolos encuentro yo ya lo descargue pero no encuentro ni el firefox ni las demas aplicasiones.

Grasias y los de neoteo que sigan con su trabajo es exelente la veo todos los dias.
     Responder 
Votos: 0 de 0
ryu
ryu
ryu
06/11/2008
2:14:34
#12   Pues yo he usado el windows 7 por cerca de una semana instalado en mi maquina y puedo decir que es mucho mejor que el xp y que no se diga del vista, y no me refiero a adornitos ni fonditos, el sistema operaativo, a pesar de ser un m3 ha funcionado mejor que lo que nunca funciono el vista, y el nivel de rapidez es incluso mayor al del xp, con los drivers he bajado las versiones actualizadas para vista y todo ha funcionado de perlas, el consumo de ram normalmente oscila entre los 500 y 800 megas y el consumo de procesador esta entre un 8 y un 35%. El User Account Control ya no se la pasa dando lata como en el vista, el internet explorer que trae es el 8, tiene todas las funciones del 7 pero aparte trae la opcion de borrar los datos privados, y una opcion que se llama smartscreen filter, que si tu lo dejas checa en una base de datos si el sitio que estas navegando es real o un ataque de phising, el firefox funciona al 100, el gimp, el avg, incluso el guitar hero aerosmith y el crysis fincionan bien.
Supongo que la modularidad sera en alguna beta o en el rc, pero ahorita por el momento me quedo con windows 7 y pienso usarlo hasta que caduque o salga una version mejorada :D .
Mi equipo es un athlon64 x2, 6 gigas de ram, las tarjetas de video son las Radeon 3450 y 3200hd y la tarjeta de sonido es una realtek hd.
     Responder 
Votos: 0 de 0
chio
chio
chio
06/11/2008
15:41:47
#1   hola ryu por fa me podrias dar una pagina para poder descargar gratis windows 7 si es posible ahora ismo si por fis
     Responder 
Votos: 0 de 2
ryu
ryu
ryu
06/11/2008
17:33:32
#1   No se si se puede, si esta mal que algun admin borre el post.
esta es la direccion,



http://www.btarena.org/software/microsoft-windows-7-32bit-build-6801-dvd-winbeta ,


nada mas una cosa, no hay manera de brincarte la activacion del windows 7, porque no hay numeros de serie para activar, asi que usalo durante los 30 dias que te dan cuando no le pones el cdkey, creo que hay un comando por ahi que ejecutas y te resetea el contador, el comando es perfetamente legal, pero de momento no lo se, es el rearm o algo asi.
       
Votos: 1 de 1
e45ay
e45ay
e45ay
27/12/2008
11:23:35
#2   busca en google.com

7000.0.081212-1400_client_en-us_Ultimate-GB1CULFRE_EN_DVD.iso.torrent

es la ultima version del win7, y de paso te dejo unos serial key por si quieres activarlo (de todas formas la beta expira en junio de 2009):


76DX2-7YMCQ-K2WCP-672K2-BK44W

2RG93-6XVFJ-RKHQ7-D2RTT-3FMQT

KH4X7-JY8G7-RCD7G-BYDJW-YTPXH


y en caso de que ni sirvan, bajate el windows vista keygen, que aparece aqui en otra nota de neoteo... salu2 :)
       
Votos: 0 de 0
brianmk
brianmk
brianmk
06/11/2008
4:01:42
#13   No he provado ese windows y no lo estoy criticando, no me animo a intentarlo...
Ya quiero que microsoft haga un sistema operativo desde 0, mientras usen el mismo kernel muchos de los problemas seguiran. Aunque un nuevo kernel pueda traer nuevos problemas, tambien podria ser mejor que los kernel actuales.

GNU/Linux son los mejores =)
     Responder 
Votos: 0 de 0
GengK
GengK
GengK
06/11/2008
23:57:08
#14   Windows 7 me recuerda a la version de Windows Vista Ultimate Lite Edition que anda por ahi. Quitando todo lo que realmente estorba en un sistema operativo, por lo menos para los Home Users. Yo tampoco me animo a instalarlo. Como mencionaron por alli, Linux toma muchas cosas de otros sistemas operativos para que sus usuarios tengan mas comodidad. Pero hay que tomar en cuenta que es software libre y no precisamente alguien esta 24/7 alli pensando algo para crear...no es tan facil.
Por mi parte sigo usando ubuntu...la verdad es que con las especificaciones de mi maquina cuando instale Windows Vista Ultimate tenia un rendimiento aceptable y cuando decidi ponerle Ubuntu la verdad que es sorprendente la forma en que uso multiples escritorios, muchos programas iniciados y no aparecen indicios de que se vaya a congelar o arrojar un error. Algo en lo que Windows ha flaqueado siempre....y la verdad no es justo comprarse o estar haciendole upgrade a una computadora todo el tiempo porque el nuevo OS lo exige.

GNU/Linux son los mejores!!!
     Responder 
Votos: 1 de 1
gordolaya
gordolaya
gordolaya
07/11/2008
13:25:59
#15   Yo por mi parte no quiero ni oir hablar de windows, hace tiempo migre a mi ubuntu, he probado otras distribuciones pero esta es la mas facil, personalmente no he llegado a probar vista, que no cuenten conmigo para engrosar sus cuentas bancarias!, mi viejo PIV me ha de durar mucho tiempo, y personalmente coincido con el comentario arriba descrito, en que con un PII para lo que se hace en el ambito domestico es mas que suficiente. Yo tengo un PII con 256 mb de ram y un disco duro de ¡ 4 Gb! y lo utilizo a diario mas casi que el PIV, eso si con Xubuntu 8.04 LTs y escritorio Icewm, ya quisiera un PIV con XP ir a la misma velocidad (Aunque sea "retocado" como hacen algunos).
     Responder 
Votos: -1 de 1
ryu
ryu
ryu
07/11/2008
19:22:10
#16   Estoy de acuerdo en que hay muchas razones para usar linux, pero degraciadamente en el mundo real lo que te da de comer es windows, a un usuario normal que compra una compu no le interesa que digas que linux es mas estable, que no le van a entrar virus, que no va a tener que aceptar EULAs restrictivos, a ellos les interesa que la computadora que compraron sirva pa sus hijos o su trabajo, que si le compran una impresora o un scanner nuevo les funcione, que si compran un programa X, o en su trabajo les dan un programa X les siva para su computadora, si comprann un ipod o un mp3 patito que no tengan broncas pa copiar su musica, no digo que la postura de los que usan linux este mal ni digo que tener un hardware que no sea de ultima generacion te convierta en el malo, solamente digo que al usuario normal que tiene poder adquisitivo (OSEA EL QUE PAGA $$) no le interesa linux o el software libre, si es complicado explicarle a alguien porque es mejor usar el firefox que el "interne esplorer" ahora ya quisiera verlos explicandoles como recompilar el kernel para instar una actualizacion, por ejemplo, este rollo es finalmente porque los equipos que venden traen vista y la mayoria de las gentes que dan soporte dan soporte sobre vista o xp, y en uno o 2 años win 7, asi que hay que irse preparando ademas, que siempre que puedas aprender algo, de lo que sea y te sirva para mejorar tu criterio o tu trabajo y entender a los demas considero que vale la pena calarlo, y si no te gusta pos nomas lo dejas de usar y ya.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Xastro
Xastro
Xastro
07/11/2008
23:59:50
#17   Otro sucesor, que bien. La diversidad no es mala, todo mundo puede tener su favorito, ya dejen de discutir que tal o cual sistema operativo es el mejor, un usuario lo compra, lo prueba y decide y punto. Mucha tanta tecnología tanta gente ni siquiera se da cuenta que hay cosas más importantes como nuestra supervivencia en la tierra, la sobrepoblación, etc.

Salu2 internautas
     Responder 
Votos: 0 de 0
Axy
Axy
Axy
20/11/2008
21:45:46
#18   Yo opino que no pueden comparar autos viejos con autos que estan por salir. El Windows 7 es una delicia visual.
     Responder 
Votos: 2 de 2
johnny32
johnny32
johnny32
17/12/2008
23:53:31
#1   Es una delicia visual copiada del KDE 4, o sino busca imágenes.

Y al que decia que en Linux se dedicaban a copiar cosas, buscad imágenes del KDE 4 y comparadlas con las de Windows 7, y veréis quien copia a quien.
     Responder 
Votos: 0 de 0
JamesDraco
JamesDraco
JamesDraco
17/12/2008
4:39:24
#19   Mucho que decir pero es BETA, eso se entiende, sin embargo esperemos verlo en su fase final, gracias por la muestra!

Saludos!
     Responder 
Votos: 0 de 0
e45ay
e45ay
e45ay
27/12/2008
11:14:33
#20   he provado 2 de las versiones de windows 7, la primera primera que salió (la que era identica a vista ultimate) y me desepciono...

luego la version 6801, y parecia buena....
ahora recien acabo de probar la version 6856, y wow!!! valla cambio...

estoy descargando la version 7000 (la que supuestamente será la beta oficial, que esta para salir el 4/6 de enero de 2009)....

las pruebas fueron hechas en una Dell Diemnsion c521, porcesador AMD ATHLON X2 +3800, 1Gb Ram, y HD 80gb, el rendimiento fue excelente....

me considero un usuario promedio, soy de los que les gusta los productos microsoft... :)
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

 

Autores