Android Auto ahora es compatible con cualquier coche

Si retrocedemos dos años, es probable que recordemos el lanzamiento de Android Auto, una aplicación cuyo objetivo es adaptar los recursos del smartphone, de un modo tal que sean mucho más útiles durante la conducción. El problema era que Android Auto necesitaba un coche compatible, o receptores especiales con precios espantosos. El soporte de Android Auto se extendió a 200 modelos, pero al fin Google cumplió con lo prometido, y ahora es posible utilizar sus funciones en cualquier vehículo, directamente sobre el smartphone.

Transformar al smartphone en un GPS no es ninguna novedad. De hecho, el mercado ofrece cientos de soportes que permiten hacer exactamente eso. Sin embargo, acciones típicas como responder mensajes o cambiar la música demandan que el usuario tome el dispositivo, lo que representa un quiebre de la experiencia, y un potencial riesgo. La gente de Mountain View pensó en una herramienta que fuera capaz de combinar todas esas funciones esenciales en el tablero del coche, y la respuesta fue Android Auto. La teoría es excelente, pero desde el comienzo existió una pequeña barrera técnica, y era que el coche debía ser compatible. Como atajo, el usuario podía adquirir un receptor con soporte Android Auto, aunque enfrentaba una inversión de cientos de dólares. En mayo último, Google anticipó que Android Auto recibiría una actualización para funcionar igual que cualquier otra app, sobre la pantalla del smartphone. Esa actualización ya está entre nosotros.

Android Auto
Android, pensado para tu coche

Una vez descargada la aplicación, el resto del proceso se reduce a brindar los permisos necesarios. En esencia, Android Auto solicita acceso a identidad, contactos, ubicación, mensajería, telefonía, micrófono, WiFi, y una larga lista de recursos secundarios, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que cambia en gran medida el comportamiento del teléfono. El plan es agrupar la mayor cantidad de funciones en cuatro o cinco botones, con lo que se busca reducir la cantidad de distracciones y obligar en cierto modo al conductor a mantener los ojos en el camino. Cuando recibimos una llamada, las opciones disponibles son atender o desviar a la casilla, mientras que en el caso de los mensajes de texto (Google te lo leerá), sólo permite responder con voz, o desactivar las notificaciones.

Android Auto
La nueva versión abandona el requerimiento de soporte en los vehículos, y funciona como una app más

Google visualiza parámetros muy ambiciosos para Android Auto, entre los que se destaca sumar la función OK Google a mapas, música y mensajería. La disponibilidad de la app se extenderá a más de treinta países en los próximos días, y el requerimiento fundamental es que el dispositivo tenga instalado Android 5.0 o superior.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%