Angry Birds

Angry Birds

23 Flares Twitter 21 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 23 Flares ×

Angry Birds, Pájaros furiosos o avecitas voladoras con cara de malas que atacan estructuras físicas donde están ubicados unos cerdos verdes que han robado sus huevos. Corto o injustificadamente largo, el nombre que uses para referirte al fenómeno de este juego está bien. Angry Birds sigue cosechando éxitos en base a lo simple, divertido y desafiante de su historia y gameplay. Muchos gustan del desafío mental que supone derribar edificios con aves, otros gustan de Jugar Angry Birds por la diversión misma. Sea lo que sea que te mueva a jugarlo, si disfrutas Angry Birds, disfrutarás de este recorrido por sus propiedades y consecuencias.


Angry Birds: Más que aves voladoras

Así como los dibujos animados, la historia de los videojuegos tiene mucho que decir sobre especies de animales que se hacen favoritas  debido a su animación y puesta en acción a través de la pantalla de los televisores. Pero las aves de Angry Birds no son meras engordadoras de listas donde podríamos poner a Fox McCloud (zorro – Star Fox), Donkey Kong (gorila),  Frog (Sapo o Rana – Frogger) o hasta Yoshi (¿dinosaurio?).  También hay otras que, menos cotidiana, se dan a conocer por juegos, como es el caso del puercoespín Sonic Estas agresivas aves caza cerdos verdes se han convertido en un fenómeno sin precedentes en la industria de los videojuegos online, contagiando a millones de personas de todas las edades a decir, como hipnotizados por la diversión del juego: ¡Quiero jugar Angry Birds! ¡Quiero jugar Angry Birds

¿Cómo? ¿Que no conoces Angry Birds?

Si todo lo dicho anteriormente te parece extraño y ajeno, probablemente seas nuevo en internet. Sin embargo, te explicaremos en cortas líneas de qué va la trama y el estilo de juego de Angry Birds.

El juego pone en dos bandos enfrentados a los Cerdos y a los pajaros. Los primeros han robado los huevos de los segundos con no muy buenas intenciones sobre su contenido, por lo que los plumíferos se arman de sí mismos y del poder de la tirachinas gigante para hacer caer los “edificios” donde los cerdos se apostan guardando celo sobre su botín. Presentada la trama, a nivel gameplay, tendrás que derribar estas estructuras hechas de piedra, cemento, madera y vidrio utilizando únicamente las leyes de la física y de las características especiales de cada uno de los 5 pájaros para lanzar.

Fenómeno mundial

Pongámonos serios, que casi 32 millones de jugadores (que compraron el juego) en el mundo no pueden estar equivocados. El entretenimiento que deviene de jugar Angry Birds es algo que muy pocos de los que lo prueban discuten, pero como la subjetividad individual del “pero a mí no me gusta” ensucia la conversación, pongamos en números y sucesos el éxito de Angry Birds. 

…Y los peluches te harán cotizar en la bolsa.

Además de la popularidad como juego, Angry Birds superó sus propias expectativas como fenómeno y se coló en las fábricas de juguetes como marca con la cual poder desarrollar casi cualquier objeto físico de juego o decoración. Con un público masivo de tantos millones, la comercialización de las aves en cualquier formato se planta como un éxito, y por eso vemos desde peluches, llaveros y cubrecamas, hasta ringtones, libros para colorear y juegos de mesa.
Todo este emporio del merchandising que ha generado Angry Birds ha sido visto por Rovio como una oportunidad para expandirse como empresa gigantesca y poder darle una base de seguridad a próximos lanzamientos. Pero adicionalmente apuntan alto, y por eso es que están buscando cotizar en bolsa a través de una operación pública de venta donde sus más de 280 millones de euro de valor estipulado (Marzo 2011), sirvan como base para valorarse globalmente.

Parodias

Si pensamos que la parodia existe desde tiempos remotos donde el recurso más elemental era el teatro o la literatura, imaginemos la escena de nuestros tiempos, donde cualquier persona puede hacer su sátira de algún fenómeno como este y subirlo a la red para que el mundo ría con él. Angry Birds no ha escapado a esto, y así como muchos lo utilizan para reírse del juego, para disfrutarlo más o para tenerle menos respeto aún, la compañía detrás de Angry Birds ha notado que el incremento de ventas luego de las parodias es muy fuerte. Así que lo han aprovechado con creces. A continuación, algunas de las más divertidas y/o famosas: 

Película de Angry Birds

Sí. Y el asunto no es menor, pues los productores de películas alucinantes como Snatch y Lock, Stock & Two Smoking Barrels (dos favoritas personales que recomiendo mucho)  decidieron tomarse la molestia de preguntarse: ¿Y si trasladamos la trama del juego a una película de actores reales? Así que allí donde uno cree que la imaginación es patológica, estos productores le pusieron algún dinero al asunto y recrearon la trama sustituyendo a las aves con actrices de exuberantes curvas (pero de bajo vuelo) y a los cerdos con actores de actitud gánster y… máscaras de cerdo. Por ahora, el resultado es el siguiente:

Pero que esto no sorprenda, porque basándose en la nueva edición Angry Birds Río, también está pensándose una serie televisiva con los pájaros como protagonistas. En cuanto a lanzamiento o seriedad de la producción, de ninguno de los dos se ha dicho más hasta ahora.

Angry Birds ¿Innovación?

Todo parecería indicar que Angry Birds ha sido un suceso innovador en la forma de comercializar el juego, de genenar el impacto en base a su efecto en los móviles inteligentes y de saber explotar nuevas tecnologías como los iPads y sus pantallas táctiles. Pero si en un rubro no es innovador en absoluto, es en el de los videojuegos, porque por semejanza y aproximación podemos nombrar algunos ejemplos que podrían sentirse un poco roba… homenajeados por Angry Birds. El caso que se nos viene rápidamente a la mente es el de Castle Cout, salido en Febrero de 2009 y en el cual la idea era destruir unos castillos en base al lanzamiento con catapulta de rocas, aunque con fines más sangrientos y menos aptos para toda la familia. Esto último, más la estética simplista del juego y la facilidad para aprender a jugarlo fueron características fundamentarles en el éxito de Angry Birds. Pero si quieres jugar a uno de los tantos inspiradores de la franquicia, siéntete priviligiado y pasa por aquí.

Angry Birds, versiones especiales

Las réplicas internas del juego han sido tres hasta el momento, presentado unas versiones especiales de Angry Birds entre las que se cuenta Angry Birds Río, donde la idea es rescatar a pájaros que han sido capturados y metidos en lúgubres depósitos de Río de Janeiro. Pero la versión tiene algo especial, y es que nuestras aves atrapa cerdos ahora interactúan con los protagonistas de la película Río, de Fox. Juntos tratarán de escapar de los malechores que las han secuestrado.

Angry Birds Magic es una edición en elaboración, la cual estará orientada para los móviles Nokia con NFC activado para que cuando entre en contacto con otro móvil del mismo modelo y con Angry Birds instalado, se puedan compartir los niveles descubiertos.

Por su parte, Angry Birds Seassons son 25 mapas nuevos con temática navideña que vendió millones de copias para iPhone e iPad.

Jugar Angry Birds. El paso final

Ya hemos dicho parte de lo más imporante para revitalizar tu gusto por este juego, pero además te vamos a convidar a que puedas ponerte a jugar Angry Birds con un propósito: queremos que nos cuentes, con imágenes si es posible, cuál es tu record en el juego. Pero no sólo puedes jugar la versión online a la que enlazamos, sino también a la que gracias al HTML 5 y Google está disponible desde Chrome. También puedes comprar el juego e instalarlo en algunas de las tantas plataformas que listamos antes. En fin. Queremos competencia sana y ver quién se eleva como el mejor jugador de Angry Birds de Neoteo.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • plom_55

    vida la ludopatia!

  • dario

    todos sabemos que el angry birds es una copia del worms para pc.

  • adriel

    las chicas estaran muy bonitas y todo pero la pelicula esta (asi como la serie de RE2) la verdad que se ve de una calidad bajisima. Hubiese preferido una animada para niños

  • thyranus

    Existe otro juego que tuve en mi celular antes que existiera angry birds, y que tenía una temática similar. El juego era el crazy penguin catapult, donde unos pingüinos eran lanzados desde catapultas, para caer sobre un grupo de osos polares que habían secuestrado a uno de los pingüinos

  • Nicolas

    Existían muchos juegos similares a este, jamas voy a entender porque se volvió tan famoso… (PD: Envidio a los creadores, quienes ahora nadan en guita)

  • cdr

    Eso mismo hizo Steve Jobs, cogía algo que ya estaba echo y lo reinventa pero con un toque secreto

  • Anónimo

    Esto es como las colorburgers de BobEsponja

  • Felipe

    O como el Monkey.bas de Basic en el viejo DOS. Que tiraba bananas para tumbar al gorilla del frente.

  • Elsa

    Poca gente joven hay que no sepa cómo es este juego, no se si será por su sencillez unida a la jugabilidad… tiene duende! También acaban de sacar un juego de mesa, aunque eso creo que ya es pasarse, igual que esto no debería pasar de su parte "digital" y los clásicos como por ejemplo esto de Trivial, que no debería pasar de su edición clásica, aunque quede gracioso http://www.youtube.com/watch?v=FILM8bEo6Bg

    • Luis Mejia

      #9 dijiste la palabra clave.. Definitivamente este juego tiene DUENDE……

  • Anónimo

    jajajaj este juego sta genial…la bateria de mi cel no es suficiente para mis ganas de jugar …

  • samir

    Mola

  • EMMANUEL

    YO SOY EL MEJOR JUGADOR DE TODOS USTEDES YO DEVERIA ESTAR EN EL
    PRIMER LUGAR DE ESTA PAGINA Y MUCHAS MAS

  • Pingback: Angry Birds: Los pájaros espías | INETBlogs