in ,

Anki DRIVE: Fusión entre inteligencia artificial y carreras de coches

Una pista de coches de carrera puede parecer un regalo “retro” para los jóvenes de hoy, pero Anki DRIVE es muy diferente a lo que podemos imaginar, con robótica, inteligencia artificial y actualizaciones permanentes para cada uno de los vehículos.

Durante la última WWDC que Apple realizó en junio, el mismísimo Tim Cook cedió el escenario a la gente de Anki, en donde llevaron adelante una breve demostración de su primer producto, Anki DRIVE. Al principio, dicha demo tuvo algunos inconvenientes técnicos, pero la respuesta final del público justificó cualquier dificultad. ¿Qué tiene de especial Anki DRIVE? En primer lugar, apela a ciertos recuerdos muy importantes para algunos de nosotros. En aquella época en la cual los videojuegos todavía estaban concentrados en las salas de recreativas y no tenían tanto lugar en los hogares (ya sea por disponibilidad o por precio), un clásico “regalo soñado” entre los más pequeños era la pista de coches de carrera. Y en segundo lugar, Anki DRIVE va mucho más allá de aquellos recuerdos, incorporando robótica, sensores, e inteligencia artificial.

 

Anki DRIVE puede ser jugado junto con amigos (el paquete básico trae dos coches, aunque es posible agregar más), o contra la inteligencia artificial, que con cada partida gana más conocimiento sobre el estilo y las técnicas de los participantes. El modo principal lleva el nombre de “Batalla”, y el objetivo no es otro más que eliminar a todos los oponentes utilizando diferentes armas virtuales y otros recursos como rayos de tracción y escudos. Los jugadores acumulan puntos que son aplicados en la compra de “upgrades”, cambiando de modo permanente (sí, esto fue confirmado) las propiedades de cada coche. El control se realiza a través de un dispositivo iOS, preferentemente un iPhone (4s en adelante), pero también hay soporte para iPad Mini, iPad de tercera generación o mayor, y la quinta generación del iPod Touch.

 

Anki DRIVE estará a la venta en Estados Unidos y Canadá, tanto en su sitio oficial como en Apple.com y en las Apple Stores, a partir del 23 de octubre, con un precio de 199 dólares. De más está decirlo, semejante exclusividad hace que no exista soporte para dispositivos Android, sin embargo, la gente de Anki ha dicho que extenderán su compatibilidad a otras plataformas en el futuro. Personalmente me gustaría ver más variedad de circuitos (los coches sólo funcionan sobre su “pista oficial”) y un soporte para una cantidad mayor de corredores (cuatro es el máximo)… pero si dijera que no me gusta, estaría mintiendo miserablemente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flirtey: Drones para entregar paquetes

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº226)