AnonymoX: Navega sin restricciones en Firefox

AnonymoX: Navega sin restricciones en Firefox

51 Flares Twitter 41 Facebook 0 Google+ 10 Pin It Share 0 Email -- 51 Flares ×

Si hay un antónimo para internet que sea igual de certero que “incomunicación”, creemos que es “restricción”. Y de restricciones internet está lleno, por lo que es buen encontrarle solución a esta paradoja. AnonymoX es la herramienta a usar si eres usuarios de Firefox y quieres acceder a contenido restringido, censura o bloqueado geográficamente. Esta extensión te permite cambiar tu IP y tu locación con sólo dos clics, resguardando tu anonimato y permitiéndote navegar sin restricciones.

En una internet que cada vez está más minada por la influencia de corporaciones económicas y aparatos políticos, la censura y la restricción geográfica se están volviendo el enemigo contra el cual muchos ya alzamos las banderas de la libertad. Parece exagerado. Pero si una convención de expertos en seguridad está pensando seriamente en enviar satélites a nuestra órbita, las cosas no parecen ser muy prometedoras que digamos. No se necesita la aprobación de la ley SOPA para visualizar sus efectos, estos, aunque en menor sustancia, han estado desde que internet es internet, pero con las nuevas tratativas de esta última década, la cantidad de sitios bloqueados, censurados o geográficamente no disponibles ha ido en aumento. ¿Cómo hacer para llegar a ellos y visualizarlos? Con una extensión para Firefox llamada AnonymoX, otra nueva manera de navegar sin restricciones.

La extensión para Firefox Anonymox tiene una utilización bastante simple y fácil de comprender. Lo que logra luego de presionar un botón con forma de X en la barra de navegación para que puedas cambiar la dirección IP y la localización de tu conexión, pudiendo acceder a sitios que están bloqueados para diferentes áreas del planeta. Un caso ejemplar es el de Spotify, servicio al que no puede accederse desde muchas partes del mundo y cambiando el país de “origen” de nuestra conexión, podrás escuchar música sin problemas. Lo mismo para Google Music, Hulu y muchos vídeos de YouTube, etc. El cambio será automático, y con un simple refresco de la página a la que estás intentando acceder, tendrás tu contenido sin limitaciones ni restricciones.

El funcionamiento técnico se da en que AnonymoX no informa tu solicitud a la página web de forma directa, como se haría utilizando una conexión convencional, sino que primero va a la red de Anonymox y desde ahí se redirige al sitio deseado. Todo esto de manera automática y rápida, sin heredar la lentitud a la que otros servicios como Tor nos tienen acostumbrados. De esta manera no sólo senavega sin restricciones, sino también anónimamente, pues el sitio al que hacemos referencia no puede detectar nuestra identidad real ni tampoco dejar cookies en nuestro sistema. Todas las variables y elecciones se pueden hacer desde un menú desplegable y es muy simple de comprender luego de una o dos sesiones. Similar a Anonymity AnyWhere y a Desopa, AnonymoX parece unos cuantos bytes mejor.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Emmanuel Luján

    "primero va a la red de Anonymox y desde ahí se redirige al sitio deseado."… ¿o sea que la gente de Anonymox sí sabe a donde vamos?

    • Mariano

      #1 me llamo la atencion exactamente la misma frase. No me cierra mucho ese parrafo

  • Anon

    Si no está cifrado no es de fiar, además pueden guardar registros que tendrían que entregar si reciben una orden judicial.

  • lanoria

    Digo yo, y ¿si tu navegación es desde un cyber-cafe y llevas tu archivito con las extensiones para firefox en tu pendrive(para instalarlo cada vez que lo necesites) y lo instalas en ese navegador y lo usas mientras estas en ese negocio, no mejora las opciones de anonimato? :-O ;-D

    • storm

      #4 ¿No te sería más práctico llevar en el pendrive una copia portable de Firefox con las extensiones previamente instaladas?

  • cashnebula

    Pues a mi no me funcionó con la restricción geográfica de youtube.

  • Koichi

    Simulador Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.

    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Chile. Necesitamos ayuda para invadir España!!

    Unite acá http://goo.gl/bDlvY

    • Anónimo

      Pueden evitar que este retrasado mental Koichi, nos bombardee, con el anuncio de su simulador virtual?#6

  • Ratantan

    Toda esa mierda de texto sobrante qué onda? solo basta promocionar el pinche programa sin tantas chistes saludos y gracias.

  • Leandro

    Neoteo viene de mal en peor hace bastante tiempo. Posts mas largos de lo que deberían ser, mucho sensacionalismo, y errores, MUCHOS errores en los posts sobre privacidad y seguridad (probablemente asociado a que escriben relleno de sobra).

    Por favor señores, tratemos de mejorar en lugar de seguir empeorando. Sus lectores se lo piden.

  • Ivan Alejandro
  • Pablo

    Funciona muy bien, gracias por el dato! =D

  • Alfonso

    A mí me funcionó muy bien. He de decir siendo sincero que aparte de para usar Pandora (musica solo en USA) lo use para hacer trampas en un juego. Fue genial, lo que pasa que cuando uso todas las IP disponibles me hace esperar dias para volver a usarlas el juego.

    Hay alguna manera de añadirle mas direcciones IP de proxys? Actualmente solo tengo 9. Gracias!

  • tt

    pero si ya la habéis invadido…