Antenas en aerosol para tener señal donde sea

59 Flares Twitter 50 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Email -- 59 Flares ×

No tengo señal. La excusa más utilizada por pícaros individuos que quieren escapar de las conversaciones incómodas, pero también una realidad general que todos los que tenemos algún dispositivo móvil hemos sufrido. Ante esto, una compañía ha ofrecido una solución tan interesante que hasta los militares estadounidenses se han comprometido en el proyecto. Se trata de antenas en aerosol para tener más recepción en donde quieras que estés. Sólo quítale la tapa al aerosol, rocía sobre cualquier superficie orgánica o inorgánica y ten señal de inmediato.

Si has sabido recorrer los sinuosos y desérticos caminos de esos lugares donde la única señal que existe es la de los cuervos que coronan tu andar, habrás entendido a tu móvil como un aparato inútil mientras blasfemabas deseando que el oasis más próximo tuviera forma de antena y no de islote con agua fresca. La señal en los móviles y en los dispositivos electrónicos genera estas situaciones, y si el modelo del alambre como antena que está vigente desde mi tocayo Tesla ya no nos es eficiente, habrá que echarle un ojo a una nueva tecnología para darle señal a nuestros aparatos en cualquier lugar donde te encuentres. Son las antenas en aerosol que ha creado la firma Chamtech y que he presentado en el programa de Google Solve for X.

La presentación que vemos arriba en el vídeo refiere al sistema moderno de captación de señal que presentan las antenas en aerosol. Estas tienen un funcionamiento bastante singular, ya que simplemente pintando una franja sobre cualquier superficie (desde un cactus a una pared y desde el capó de un coche a un madero de los restos de tu barco hundido), puedes obtener señal inmediatamente para otorgarle a tu necesidad de comunicación el medio negado por la situación geográfica. Los creadores han dicho que el proceso tecnológico utilizado en la pintura mezcla componentes orgánicos para alterar los campos magnéticos y de radiofrecuencia. Claro que no especificaron mucho más debido a que esta tecnología ha sido desarrollada junto al gobierno de los EEUU y debido al interés militar existente, la receta de la misma quedará resguardada en sus detalles.

La antena que, además de la portabilidad, presuntamente podrá otorgar un 10% más de eficiencia a los móviles que las actuales, ha sido catalogada por el CEO de Chamtech, Anthony Sutera, como la evolución en la forma de generar recepción para los dispositivos. Tan así, que dice que este tipo de antenas en aerosol podrían utilizarse incluso debajo del agua, para que los oceanógrafos y otros especialistas puedan enviar datos desde lo profundo (llegaron a enviar señal a 1.6 km en el agua y usando sólo 3 watts en relación a los miles normalmente necesarios). La diferencia principal con las antenas actuales también radica en que estas suelen tener un alto consumo de energía, consumiendo las baterías de los dispositivos y calentándose demasiado. Además de no proveer suficiente capacidad de recepción. La compañía Chamtech planea optimizar su sistema de aquí a dos años para tener un modelo que se aplique a estructuras más amplias, así que sólo imagínate lo que sería si los edificios se pintaran con este tipo de tecnologías.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • rafael

    En el vídeo hay un error, dice que Marconi invento la radio siendo que fue Nikola Tesla, lo cual fue reconocido por la oficina de patentes finalmete.

    • juan

      #1 No es un error, dice Tesla and Marconi porque aunque la patente fue para Tesla finalmente los dos avanzaban en las mismas lineas de investiagacion y no es fácil decir quien invento la radio exactamente..

      • anonymous

        #2 estas bien pendejo como comparas a tesla con marconi finalmtente le dieron la patente a tesla porque el fue quien invento casi todo fue un titan asi que evitense darle credito a un novato comparado con un gigante

  • Scyfox

    La cagó!! O.o que impresionante.

    Finalmente veremos la decadencia de las antenas celulares.

    Me gustó mucho la idea que tiene el tipo de "pintar" las autopistas con ese material para que no sea tan invasivo el intenso uso de antenas.

    Lo malo, es que debe ser carísimo.

  • shadow

    Interesante idea, después de todo McGyver podía fabricar antenas con papas…

  • Angela

    Simulador Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.

    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Chile. Necesitamos ayuda para invadir España!!

    Unite acá http://goo.gl/bDlvY

    • Anónimo

      #5 CUIDADO SE PARECE AL VIRUS goo.gl/jSMX2

    • Anónimo

      EL #5 ES VIRUS

  • Angela

    Simulador Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.

    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Chile. Necesitamos ayuda para invadir España!!

    Unite acá http://bit.ly/w5M4R6