in

Anticipo Exclusivo: Battlefield Heroes

Hace unos días tuvimos la chance de probar Battlefield Heroes, el nuevo juego gratuito de Electronics Arts, de manera exclusiva. Y hete aquí nuestros pensamientos sobre lo jugado. Hemos de aclarar que Battlefield Heroes aún está en etapa beta (privada), así que muchas de las cosas que aquí escribamos pueden cambiar. Como sea, este juego forma parte de la nueva iniciativa “Play 4 Free” de EA, donde el jugador no paga nada por descargar el juego y la empresa desarrolladora cosecha las ganancias de las publicidades bien colocadas y microtransacciones. ¿Vale la pena?

Desde hace un par de meses estamos viendo un giro bastante importante en la mentalidad comercial de Electronics Arts. Esta popular compañía en algún momento fue conocida (y odiada por muchos), por reciclar sus franquicias año por año. Franquicias como FIFA, Madden, Need for Speed y Los Sims les han dado muchas ganancias a lo largo de los años, pero ya terminan siendo más de lo mismo. Ahora, con la llegada de John Riccitiello como CEO, parece que las cosas han cambiado y no solo está apostando a franquicias nuevas como Mirror’s Edge y Dead Space, sino que también ha iniciado un nuevo modelo de juegos llamado Play 4 Free.

Battlefield Heroes se juega en tercera persona, a diferencia del resto de la franquicia.

Este modelo no es ninguna novedad y se ha usado en otras ocasiones, pero es la primera vez que Electronics Arts hace uso de ella. Para iniciarse en este nuevo modelo de juegos, DICE ha estado desarrollando un nuevo juego de la reconocida serie Battlefield. Sin embargo, Battlefield Heroes no se parece a nada que hayamos visto en dicha franquicia. La idea de Play 4 Free consiste en que los jugadores no paguen absolutamente nada por descargar un juego de clase AAA y puedan jugarlo gratuitamente en el momento que quieran. Mientras tanto, la compañía desarrolladora tiene ingresos por publicidades colocadas en el sitio oficial, dentro del juego y por microtransacciones. De todas maneras, no hay por qué preocuparse porque las publicidades serán colocadas en los menús y pantallas de carga, y las microtransacciones no afectarán el juego en sí, sino la apariencia de los personajes.

El primer paso es crear un héroe desde el sitio oficial y luego elegir un bando. A medida que juegues partidas subirás de nivel y esto también te dará puntos para gastar en nuevas prendas, habilidades, armas y otro tipo de cosas. Cada soldado comienza con dos armas genéricas, pero podrás comprar mejores mientras más juegues. Afortunadamente los desarrolladores tomaron la sabia decisión de no incluir la compra de armas o habilidades en las microtransacciones, sino quien tenga más “dinero real” podría tener ventaja sobre el resto de los jugadores.

El estilo artístico de Battlefield Heroes es muy peculiar.

Siendo que será gratuito y podrá ser accesible para quien lo quiera, la jugabilidad en sí ha sido afectada, pero no tanto como uno esperaría. Mientras es muy simple, a la vez es muy adictiva. Dentro del juego existen dos facciones, el Ejercito Nacional, que vendría a ser el Eje de la Segunda Guerra Mundial y luego está el Ejercito Real, es decir, los Aliados. Por supuesto estas facciones son inventadas, para poder hacer un juego más en broma que un simulador de guerra.

En nuestras pruebas pudimos ver dos mapas, ambos con un objetivo: capturar la mayor cantidad de puntos de control posibles. Estos no eran muy amplios, pero para la cantidad de jugadores que éramos funcionaba bastante bien. Tal como en el viejo Battlefield a medida que capturábamos más puntos control, una vez muerto podíamos aparecer mucho más cerca de la acción. Lamentablemente perdimos todos los partidos que jugamos, así que no pudimos conocer el dulce sabor de la victoria.

En Battlefield Heroes existen tres clases de soldados bastante básicas:

Comando: La clase rápida y silenciosa. Puede hacerse invisible y apuñalar a los enemigos por detrás. Además del cuchillo también porta un rifle sniper y una pistola.

Soldado: La clase más balanceada del juego. Como armas tiene una metralleta y una escopeta. También tiene un medikit que se recarga con el tiempo y tiene la habilidad de ver enemigos detrás de las paredes.

Gunner: Sin duda la clase más fuerte y lenta de Battlefield Heroes. Las armas que posee son una bazuka y una metralleta grande. Se dice que entre las armas que puede comprar habrá un lanzallamas.

¿Para qué ir dentro del avión, cuando uno puede sentarse plácidamente sobre el ala?

Como cualquier buen Battlefield habrá algunos vehículos para poder atacar con más potencia o moverse más eficientemente en los mapas. Battlefield contará con solo tres vehículos: jeeps, tanques y aviones. Los tres se sienten bien al manejar y en todos puede ir más de un jugador. En el jeep entran cuatro jugadores, en el tanque solo dos y en el avión tres. Lo curioso de esto es que hay un solo lugar para el piloto y el resto van sentados en las alas. Y déjennos decirles que hay pocas cosas tan graciosas como ver soldados sentados en el ala de un avión dando una vuelta 360°. En caso de que el piloto sea un papanatas y propenso a tener accidentes, en cualquier momento puedes saltar del avión y abrir el paracaídas, cayendo suavemente en el medio de la batalla.

Cada tipo de soldado podrá comprar diferentes habilidades. Aún no sabemos cómo serán, pero por ejemplo, el gunner puede utilizar un escudo que hace que los ataques le hagan menos daño. Como se puede ver, la jugabilidad es tan simple como correr y disparar, pero a la vez es muy divertida. Seguramente no será el juego del siglo, pero al ser gratis, será perfecto para jugar algunas partidas para matar el tiempo.

Eeh... no intenten eso en casa niños...

El único problema serio que notamos, pero seguramente se arreglará una vez salido el juego, es que como antes de entrar a un servidor debes tener tu héroe creado no puedes cambiarte de bando y en más de una ocasión sucedió que éramos dos de un equipo contra ocho del otro. Por supuesto queremos creer que una vez que salga habrá más servidores disponibles y limitará la cantidad de jugadores de cada bando por servidor.

Como será un juego gratuito y muy accesible, se entiende que los requerimientos deben ser bajos. De todos modos hay que decir que con todos los niveles de detalle en la opción más alta se veía de maravilla. Pero más allá de la calidad gráfica, lo que se lleva los aplausos es la esencia en sí. Aunque todos sabemos que la guerra no es broma, el estilo caricaturístico le queda muy bien y las animaciones y los sonidos hacen un gran trabajo en sacarte sonrisas de vez en cuando.

Una vez que el juego tome vuelo (algo que todos deseamos, para que este modelo de juego se vuelva redituable), Electronics Arts piensa lanzar más contenido gratuito para expandir el universo. Entre las cosas que seguramente agregarán se encuentran: nuevos mapas, armas, vehículos y, en caso de que la comunidad lo pida, tal vez agreguen nuevos ejércitos.

En definitiva, Battlefield Heroes parece una versión recortada del viejo Battlefield 1942. Sin embargo, el estilo caricaturístico y humorístico que le han dado le sienta muy bien. Porque a pesar de su simpleza, uno no puede evitar reír cuando ve venir desde los cielos un avión con dos soldados sentados en las alas, disparando y quebrando todas las leyes de la gravedad existentes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. lo pude probar y les cuento:
    vivo en uruguay y tengo una conexion de 640 kb/s y experimento tremendo lag en el juego, y jode el cartel q dice "there is aproblem, with yor conexion, anda todo trancado… para colmo me cree un comando que dependo de la precision y ta habra que ver como se soluciona el tema de los servers para latinoamericanos

  2. A decir verdad un excelente juego, auque hay que tener dinero para ‘vestir a la moda’, XD

    No la verdad un gran juego, lo probe en la fase beta y es muy bueno, super recomendado.

    Ademas no tarda en descargar con una tasa de 50 kb/s… ¬¬U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SIMSense: Tarjeta SIM con detector de movimiento

Asus prueba las primeras Eee PC con Windows 7