ANTVR: Kit de realidad virtual multiplataforma

Prototipo del ANTVR

Ya tenemos dispositivos de realidad virtual disponibles, pero cada uno de ellos está asociado y limitado a sus plataformas y sólo funcionan con una lista relativamente corta de juegos. ANTVR es un kit de realidad virtual multiplataforma y de código abierto que quiere hacer que la realidad virtual sea compatible con PC, Xbox, Playstation, Android y hasta con reproductores de bluray.

 

En el mundo de los videojuegos, cada vez que sale un título nuevo se pregunta en qué plataformas será distribuido. Algunas consolas tienen juegos exclusivos, y como tener todo no se puede, algunos jugadores nos quedamos con ganas de un título en especial. Lo mismo pasa con los juegos que salen para el ordenador, pues la mayoría sale con compatibilidad con Windows, dejando en un segundo lugar a Mac OS y luego siguiéndole Linux y Android. Con la llegada de la realidad virtual a través de Oculus Rift o Project Morpheus, las preocupaciones sobre la compatibilidad de estos dispositivos se han hecho presente, y por eso es que ANTVR Technology está presentando su kit de realidad virtual multiplataforma y de código abierto llamada ANTVR.

 

 

El kit ANTVR es compatible con juegos diseñados para el Oculus Rift, así como con la mayoría de las plataformas de PC y consolas. Se puede conectar a todos los dispositivos compatibles con HDMI, incluidos ordenadores de escritorio, XBox, PlayStation, iPhones, iPads, dispositivos Android y reproductores Blu-ray. Para los dispositivos que no tienen salida HDMI, se puede utilizar un adaptador de HDMI.

 

Prototipo del ANTVR
Comparación entre visores de realidad virtual

 

Con un visor de 1920×1080 de alta resolución, se podrán ver los juegos sin distorsiones considerables, y el control transformable puede tomar la forma de un joystick o de una especie de arma para videojuegos. ANTVR trabajará también con juegos móviles y es de código abierto, por lo que ofrecerá sus SDK a desarrolladores de videojuegos.

 

 

Comparación entre visores de realidad virtual

 

Según declaran sus desarrolladores, el principal objetivo del kit ANTVR es resolver el problema de la compatibilidad, ya que los productos actuales de realidad virtual en el mercado no son compatibles ni entre sí, ni con las principales plataformas de juego. Finalizando el 23 de Junio de 2014, la campaña en Kickstarter de la compañía con sede en Beijing, China, necesita alcanzar los 200.000 dólares. El costo de los modelos “early bird” son de 300 dólares y por ahora son meramente una promesa para jugar en cualquier lado. Esperamos recibir más información si es que el proyecto se financia.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • abc

    Excelente, lo que esperaba de Oculus Rift, que bueno que le salio una competencia digna… Si liberan el hardware y lo hacen codigo libre dejarian al Oculus Rift de facebook en su lugar.