in

Aparecen clones del iPhone Nano en Tailandia

Cuando Apple estornuda, el mundo de la informática se resfría. Y es que pocos pueden presumir de generar tanta expectación como los de la manzana mordida. Tanto es así, que ante la inminente aparición del iPhone Nano en la MacWorld del 2009, los asiáticos no han podido resistir más y han sacado su propia imitación de este esperado dispositivo. No son amarillos ni tienen las teclas rasgadas pero se nota que no son auténticos en algunos detalles. Sobre todo en el "detalle" de que aún no ha salido al mercado el auténtico… Al menos valen para ir matando el gusanillo.

El aspecto general consigue despistar bastante

La capacidad de imitación tecnológica que poseen los asiáticos resulta legendaria. Si a esto le unimos la capacidad de generar expectación que caracteriza a la marca de la manzana, se obtiene un cóctel explosivo. Ya venían sucediéndose rumores de la inminente aparición de un iPhone miniaturizado. Todo ello a raíz de la publicación de especificaciones para un supuesto “iPhone Nano” que lanzó en su web una conocida marca de fundas de silicona. No se sabe muy bien si aquella maniobra fue un ardid comercial para dar que hablar sobre las fundas o realmente la marca disponía de información privilegiada. El caso es que tanto revuelo ha motivado tanto a los orientales que rápidamente han sacado al mercado su propia interpretación de lo que se supone va a ser el supuesto iPhone Nano.

Colocan el logo manzanero sin ningún rubor

Las fotos que han generado la noticia han sido enviadas por un lector de AppleInsider y ya han dado la vuelta al mundo. En ellas se pueden observar los detalles y el esmero que han puesto los diseñadores. Han trabajado como chinos (nunca mejor dicho) para lograr una imitación más que decente de lo que sería un iPhone Nano. Empezando por el tamaño, pasando por el logo y terminando por el aspecto general. No han dudado en copiar descaradamente todos los signos propios de Apple. La interfaz se parece, los colores son los empleados por la marca, el logo se estampa en la cubierta del aparato al más puro estilo Apple, y hasta las cajas se mimetizan con total premeditación. Realmente impresionante lo que son capaces de hacer estos asiáticos, maestros de la clonación.

Hasta las cajas son iguales que las empleadas por Apple

Sin embargo, existen algunos detalles que desenmascaran a este simpático clon tailandés. Para empezar, en las fotos del dispositivo al que referencian en la marca de fundas XSKN, el botón “home” está ligeramente unido (o muy cercano) a la parte inferior de la pantalla, cosa que no ocurre en los clones. Y para terminar, y como argumento rotundo e inapelable, aún no ha salido al mercado el original, por tanto resulta bastante difícil compararlo. Apple, mediante la oportuna presentación de Phill Schiller en la MacWorld, desvelará el 6 de Enero si realmente habrá un iPhone Nano. Hasta entonces, los más impacientes tendrán que conformarse con suspirar por el nuevo aparatito mirando las fotos de Neoteo o pedirse alguna unidad por eBay, que seguro que no tardarán en lanzarlos al mercado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

3 Comments

Leave a Reply
  1. porque no me sorprende ?? la respuesta: son asiaticos es la mejor copia de cualquier cosa que he visto

    haber si los del df le entran al pirateo tanto como lo asiaticos ( ;

  2. La pregunta es…. si alguien ve un iphone a bajo precio no debería ya con eso pensar que es una imitación?…. Yo la verdad jamás me he sentido intersado en un iphone dado que como teléfono lo encuentro malo, el modelo es grande y muy poco útil para celular…. como reproductor multimedia es increible, pero para eso me saco un ipod touch y listo…

  3. La verdad es cierto a nadie sorprende esto pero, que acaso nadie se ha dado cuenta que? esto pudo haber sido el mayor secreto de apple y los tailandeses los desenmascararon y posiblemente tengan que adelantar su lanzamiento jajajajaj pero lo que dijo ankiel me dio mucha gracia "si ven un iphone a bajo precio jaja no debería ya con eso pensar que es una imitación?"2 encerio me mató pero tiene razón y como siempre estas cosas se rompen en unos cuantos meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SpamPoison: ¿Envenenando listas de spam?

RockXP: Recupera tus contraseñas