Aplicación de escritorio para navegar de forma anónima

Seguramente más de una vez quisiste navegar por internet de forma anónima y no dejar rastro alguno en tus búsquedas. Y más aun en estos días donde se ha filtrado información sobre el espionaje de organismo gubernamentales de los Estados Unidos hacia casi todos los usuarios de internet. Para no ser espiado por nadie te presentamos VPNium una aplicación gratuita para Windows con la cual podrás navegar de forma anónima por internet.

Antes de adentrarnos en el funcionamiento de VPNium, te explicaremos como es el funcionamiento interno de la herramienta. Básicamente VPNium funciona como un VPN entre tu punto de conexión e internet y, de esta manera,  podrás navegar por internet ocultando tu verdadero IP (navegando con un IP foráneo, VPNium cuenta con una protección de 256 – 2048 bit).

Pero si quieres ir un poco más lejos en el mundo de los VPN, te recomendamos una selección que hicimos en Neoteo de los mejores VPN gratuitos.

En el transcurso de la instalación de VPNium puedes seleccionar que la herramienta se ejecute cuando inicies Windows para que siempre navegues de forma anónima.

Luego de ejecutar la herramienta, la misma aparecerá en la barra de herramientas de tu escritorio, pinchas en ella y seleccionas algunos de los dos países disponibles (Alemania y Luxemburgo). Ahora la herramienta te pedirá instalar un nuevo adaptador de red, de esta manera la aplicación cifrará toda la actividad del ordenador con respecto a internet (siempre que estés conectado a esta red).

Aceptas la ubicación de red como una red pública y ya puedes navegar de forma anónima tanto por cable de red o conexión inalámbrica (ambas funcionan bien, sin mermar el ancho de banda original).

VPNium en su versión gratuita tiene varias opciones configurables que la encontrarás en la opción “Settings”;  en la misma podrás crear un proxy, elegir un puerto de conexión (Random, 80, 443, 1194) o seleccionar el tipo de Conexión (UDP y TCP) y de esta manera podrás personalizar tu conexión.

En la prueba que hemos hecho con VPNium en Windows, tanto la velocidad de internet como el funcionamiento del ordenador no han mermado y funcionan con total normalidad.

Aparte de VPNium en Neoteo hemos hablado de herramientas similares como VPN Gate, proXPN, CyberGhost o Hotspot Shield 2.5.

VPNium es una aplicación gratuita aunque también cuenta con diversos planes comerciales que puedes verlos en la página oficial de la herramienta.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • Blue

    Hay que hacer algo antes de empezar a utilizarlo, no se, eliminar cokies, limpiar el registro, demas cosas?.
    Que yo sepa al navegar y descargar cosas vamos dejando un registro (o rastro).

    • zeboruco

      #1 que os den….

  • Julieta de la Luna

    ¿Esto es una alternativa al muy conocido UltraSurf?

  • Oscurowar

    voy a probarlo, pero yo uso el privitize VPN Y FUNCIONA LINDO

  • amadeus

    Hay 17 versículos en la BIBLIA que hablan de espías. Génesis 42:9. Josue2:1. Nivea 16:2. Lucas20:20. Hebreos 11:31. Buscalos y te sorprendera lo que auguran a la humanidad. Dios te bendiga.

  • Richard

    Para navegar anonimamente no hay que hacer taaaaanto problema hay que usar lo que la gente no quiere….o sea un navegador como la gente el unico que permite navegar de forma r es OPERA….se soluciona y se termina tan simple ¿engorroso? tema

  • Raul Rod de mexico Df

    QUIERES PRIVACIDAD??? SIMPLE… CAMBIA A LINUX

    SALUDOS

    • relauer

      #7 LINUX? AAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE GRAN CHISTE, GRACIAS POR HACERME REIR, SORETE!

  • Cuebin

    ~.~ el inter me baja de 36mb bajada, a 1.6mb…
    Si, tengo ip de Republica checha ahora… Pero si afecta el ancho de banda~
    Mira a la URL, (de forma ano)

  • alktodostemen

    No entiendo por que hay gente tan negativa, escuchar, leer, comprobar, probar, y despues de todo esto analizar, aun asi pedir consejo, pasando todo esto puedes decir gilipolleces varias como algun personaje arriba de mi post.

  • Anónimo

    Estos navegadores tienen a veces una gracia adicional :NAVEGAR GRATIS.

    Si nos conectamos por esos modem 3g que algunas compañias dan, hay veces que esos servicios tienen puertos/protocolos gratis, y al tener un proxy que hable con esos protocolos entonces, es posible tener internet gratis usando el modem 3g.