Apple es la empresa más valiosa del planeta

Apple es la empresa más valiosa del planeta

Negocios
Etiquetas:
72 Flares Twitter 70 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 72 Flares ×

Quienes sigan de cerca el valor de las acciones del gigante de Cupertino notarán que están ubicadas bien por arriba de los 660 dólares. Este número por sí solo no dice mucho, pero en un contexto general, destaca un momento histórico para Apple. Con un valor de 623 mil millones de dólares, Apple se ha convertido en la empresa con mayor capitalización de mercado en la historia del comercio de acciones públicas. Con ese escalofriante número a su favor, Apple vale un 53 por ciento más que su competidor directo Exxon Mobil, y si mantiene este ritmo, los analistas indican que el camino a una capitalización de un billón de dólares, parece inevitable.

Es una señal de los tiempos que corren, ni más ni menos. Sólo basta con combinar los iPods, los iPhones, los iPads, toda la familia Mac, los servicios en línea, la venta de aplicaciones y sistemas operativos. Hardware y software. Los números se suman, los ceros se acumulan. Un rumor genera éxtasis, una imagen deja a la Web de cabeza, un dispositivo filtrado es lo más cercano a una revolución tecnológica. Una legión de consumidores. Los fans inquebrantables. Los usuarios que comprenden la conveniencia de los dispositivos, aún conociendo sus limitaciones. Y la “experiencia”. La sensación de pertenencia. La gente ha pagado por eso ayer, paga por eso hoy, y seguirá pagando por eso mañana. Lo bueno y lo malo. Lo admirable y lo repudiable. La innovación y la guerra de patentes. Todo eso es Apple. Pero hoy Apple es una cosa más, y es la empresa en cotización pública más valiosa sobre la faz de la Tierra.

623.500 millones de dólares, de acuerdo a la cotización actual de las acciones estacionadas en un precio de 665 dólares con 15 centavos. Las acciones habían caído en un pequeño pozo durante julio, debido a que las ventas de los productos de Apple perdieron un poco de fuerza. Parte de este efecto es responsabilidad del avance de los dispositivos Android, pero la verdadera raíz está en los rumores que envuelven al iPhone 5, a la quinta generación del iPod Touch y al muy esperado iPad Mini, si es que existe. Los consumidores han decidido esperar, para colocar sus billetes sobre la siguiente generación de dispositivos, y esa decisión se notó en las gráficas. El nuevo valor de capitalización de Apple supera la marca registrada por Microsoft en el año 1999, de 620.500 millones. Cabe destacar que, el monto de Redmond en 1999 sería equivalente a más de 850 mil millones de dólares actuales ajustados por inflación, por lo que desde cierto punto de vista, Microsoft valía más en ese entonces de lo que Apple vale ahora. Sin embargo, no es algo que preocupe en Cupertino.

¿Por qué? Porque los analistas ya han proyectado un valor promedio para cada acción de unos 745 dólares. Eso habilitará al gigante de Cupertino (en caso de cumplirse) a alcanzar una capitalización de mercado cercana a los 700 mil millones de dólares. Sin embargo, también están quienes estiman un valor de 1.000 dólares por acción hacia el año 2014, llevando a Apple al rango del billón de dólares (sí, un 1 con doce ceros detrás), pero no será nada fácil. Apple aprovechó al máximo la ventaja de tomar desprevenidos a sus competidores. Ahora, sus rivales son muy duros. Samsung está peleando golpe por golpe en la corte, y quien considere “inferior” al gigante surcoreano está cometiendo un muy grave error. Google finalmente ha solidificado la posición de Android, y todos están esperando a ver cómo será recibido Windows en el ecosistema de las tablets. Apple está en la cima. Ahora, debe defenderla.


  • Anónimo

    Muy a mi pesar… :(

  • Diegstroyer

    Cuanto más arriba suban, más fuerte será la caída.

    La especulación funciona así… ahora subo… ahora bajo… y me voy forrando a costa de los mercados.

  • pepe

    mmmm… cuanto mas sube la cotizacion de la empresa mas se eleva la posicion de los anos de los fanboys. En este momento los deben tener a la altura media de la espalda.
    Lo digo con mucho cariño chicos ;)

  • juancho89

    Apple se convirtio en un problema serio. Muchos ya sabiamso lo que iba a a pasar si se hacia popular un empresa tan cerrada y monopolica como esta y no nos equivocamos. Apple no para de aprovecharse de su crecimiento para hacer demandas millonarias a sus competidores, hacer productos ultracerrados y no estandares para dificultar la fabricacion de hardware compatible con sus productos por parte de otras empresas. Aunque compres un producto de Apple, el dueño en parte sigue siendo Apple porque no podes hacer lo que quieras con tu dispositivo, sino lo que Apple te permita.

    Una sola empresa comenzaron esta haciendo caer las ventas de smartphones de todas las demas. Las unicas que se salvan por poco son las que apostaron pro usar Android, las demas como RIM con BlackBerry, Nokia con Windows Phone, y HP con WebOS caen sin parar. Pero esto no quiere decir otras emrpesas que se pasaron a Android no vallan a caer, porque si Apple sigue creciendo y Samsung es el unico que le da pelea a las demas les van a empezar a bajar las ventas tambien.

    Con el mercado de las computadoras hogareñas pasa algo parecido pero no es peligroso, sin embargo era mas estable y mas pareja la competencia antes que Apple se hicicera popular en estos años al igual que el mercado de telefonos moviles.

    • VitehH2

      #4 De acuerdo contigo, pagas por un producto, del que basicamente no eres dueño, ya que para todo lo que quieras hacer, hay que contactar a apple, o tiene que pasar por apple primero

    • Roberto

      #4 Tienes toda la razón Apple es un problema serio. No le gusta la competitividad, ama el dinero y ya nos mostró lo que piensa hacer. Prohibir toda la competencia. Registrar patentes ridiculas. Atar al usuario. Apple siempre ha sido igual de retrogada pero nunca tuvo tanto poder. Y ni Microsoft en sus peores epocas fue tan malo, en ese tiempo el gobierno de EUA era fuerte y hasta tuvo en jaque al gigante en el juicio por monopolio. Ojala los jueces no se dejen sobornar por el dinero de Apple, y al contrario alguien le ponga un freno. Es una empresa tremendamente peligrosa, mas de lo que fue Microsoft.

  • Joel Z

    Apple es una empresa sobrevalorada, yo aun recuerdo lo penoso que fue tener un G5 al que Apple abandono y que hoy en dia no sirve para mucho mas que ser una curiosidad. Un G5 vs un P4 de la misma epoca (2006) salio perdiendo quien compro el G5 pues ni usar el Firefox se puede, mientras que un viejo P4 con XP aun puede dar guerra y costo menos.

    Un nuevo Mac con intel no es mas que un PC donde sale uno perdiendo por los limites, los iOS son costosos en comparacion con cualquier buen equipo con Android…En fin alla aquellos que solo creen en un logo de manzanas, tienen sus cositas buenas pero mas son las malas, claro esta algo que solo sabemos quienes hemos sido objetivos con sus productos hay fanaticos que excusaran las cosas y no veran razones.

  • Ariel

    He trabajado con Windows, con Linux, y con Mac… se puede decir de todo lo que uno quiera contra Windows pero no hay vuelta que darle a la relación productividad/costo que te da, ahí Windows es imbatible; si queres seguridad, poder computacional puro, investigación usa Linux; si queres hacer facha y ser pedante arrogante y low_user (fotitos estupidas, mensajería, garageband, cambiar de colores tu avatar, usar nombres como ASDFQEWRFA123421.aac para Nirvana_Come as you are.mp3) de informática por que le podes "hablar" a tu telefonito y a tu laptop ultrafina en aluminio anodizado que luego de 1 hora de uso no la podes tener en tu regazo porque calienta como para freirte los huevos y cuesta el doble o triple que una solucion Win/Linux + Intel usa Mac… no sé por que cuernos los fanboys de mac la defienden tanto; el MacOS es un linux sin libertad; y el hardware es hardware "Windows"…

  • Ariel

    Resumiendo:
    * Productividad y Entretenimiento : usa Windows
    * Informática en serio : Usa Linux/Unix
    * Boludeces, estupideces, espejitos y vidriecitos de colores (+ una altisima cuenta a pagar por lo que las anteriores opciones lo tienen a mitad o a un tercio de precio) : usa Mac

    • asd

      #7 tengo 3 equipos en mi casa, Windows, MAC y LINUX y las 3 son excelentes, cada sistema tiene sus pros y contras, asi que eso de decir que una es mejor que otra es solo resultado de la ignorancia atrevida.

      Y para que vallas averiguando MAC es mucho mas estable y económico que windows a largo plazo.

      • Ariel

        #8
        No tengo que averiguar nada, lo sé por experiencia propia; y por lo visto que ni corrector ortográfico funciona bien en MAC (a menos que sea ignorancia del que lo escribió), no es vallas (a menos que sean las que se usan en las carreras de obstáculos ) es vayas, fanboy detected, tengo MAC, Windows, Linux, y de lejos pero muy de lejos el Linux es el estable…

      • Ariel

        #8
        Además te describí las ventajas de tener una mac
        * Sos "cool"
        * Sos "facha"
        * Tenes un logo de manzanita que se prende en la tapa de tu Mac
        * Tu archivo nirvana_come as you are.mp3 en vez de llamarse así se llama ASDFAFGAF123455.aac
        * Tenes el photo booth
        * Viene con el garage band
        * Viene con el iMovie
        * Por un hardware intel i7, 4gb de ram, hdd de 500gb pagas el doble y hasta el triple de si compras algo de otra marca
        * Made in China
        * La versión de M$ Office correspondiente es siempre 1 año mayor que la que corre en Windows

        Y seguramente son muuuuuuuuchas las ventajas de una MAC; incluyendo que termina siendo más económico a largo plazo que mantener un Windows (citando a Mafalda "¡Seguro Felipe!… Si te dicen que las vacas vuelan, también lo crees ¿No?")

      • Ariel

        #8
        Estimado lector, aprenda que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" es de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.-

      • VitehH2

        #8 Mas estable y económico que windows a largo plazo, seguramente. Un OS cuyos service packs te cuestan, que cada año aparece una "nueva" computadora con la unica ventaja de tener un procesador mas rapido o un disco duro mas grande, pero exactamente igual a la anterior, y de la cual tienes que comprarla completamente, ya que hay que olvidarse de actualizar unicamente el procesador, la ram, o el disco duro, y definitivamente olvidarse de una tarjeta de video. Para actualizar la configuracion, hay que comprar un aparato nuevo, en lugar de cambiar solo el componente deseado, sin mencionar que se pagan ridiculas cantidades por mencionadas computadoras que a fin de cuentas, no puedes hacerles lo que quieres. Y dices que es mas economico…lo que es defender sin saber, o tener tanto dinero que ni se dan cuenta de lo que gastan.

      • Roberto

        #17 Eres retrasado verdad? Cada quién decide si actualiza componentes de una PC, o el sistema. No es obligatorio, y es económico. Hasta donde se en MAC, a Apple no le gusta eso , no hay muchas refacciones que digamos y cuando quieres mas compras otra máquina ¿cual es la ventaja entonces?
        Si quieres tener la última PC el mercado avanza rápido, pero es tu decisión. Y si las MAC duran mas siendo lo mejor entre ellas es solo por que Apple saca menos modelos, así que suelen estar obsoletas, si las comparas con una PC.

      • Jaime291

        Round One — FIGHT —-

        Esto va para largo señores!
        Fansboy vs ???

        jaja esta buena la madreada!

        #8 le voy a regalar muchos rollos de papel higiénico xDDD

      • solaresmty

        #8 "asi que eso de decir que una es mejor que otra es solo resultado de la ignorancia atrevida.

        Y para que vallas averiguando MAC es mucho mas estable y económico que windows a largo plazo."

        WTF tu mismo estas diciendo que decir que una es mejor que otra es solo resultado de la ignorancia creo que el mas ignorante eres tu al decir eso y recalcar que MAC es mejor que windows

      • Roberto

        #23 Mac mas rentable que windows? ¿en que sentido? En durabilidad hay equipos con WIndows XP funcionando de antes del 2002. Nunca he entendido la supuesta superioridad de las MAC, cuando sabemos que muchas PC son muy durables. Requieren mantenimiento, es todo.

  • JG

    Cuando tienes un producto que cuesta 1 y unos fanboys dispuestos a pagar 4 por el, es fácil hacerse muy rico.

  • mapple

    Ariel. Anda hacete dar…

  • jobs

    Mac es lo mejor del mundo…

    • VitehH2

      #14 Dime, apple fanboy, como algo ridiculamente sobreapreciado y mas caro de lo que vale, puede ser lo mejor del mundo. Apple hace productos de lujo, que te dan status social, para decir "tengo tanto dinero como para comprarlo", son unicamente para presumir, y prueba tienen que cada producto viene con las ridiculas calcomanias de la manzana. Ahora todo se reduce a comprar la marca por el estatus que otorga, mas que por la necesidad que realmente debe satisfacer.

  • super

    Apple seguramente es mas valiosa en cuanto a dinero pero en cuanto a poder, iniciativa y nivel de satisfacción de los usuarios LINUX y UBUNTU llevan una gran delantera…

  • aljart

    Debe estar muy contento Forrest Gump.

  • Jeronimo

    Aprendan a escribir comentarios por favor hay diferentes significados para cada palabra:
    Hay: Haber.
    Ahí: Lugar.
    Ay: Exclamar.
    Ai: Se eu te pego.

  • Anónimo

    Son productos sobrevalorados.

  • Eduardo

    Recuerdo que una vez leí sobre lo de Microsoft, y como llegó a costar más de loq eu había en oro en la reserva federal de EUA, y como este áis y la unión europea conspiraron para quebrar sus acciones y ya no permitirle subir tanto, todo porque el propio Bil Gates tenía tanto dinero que era más poderoso que muchos paises juntos. Simplemente no confiaron en él~~

  • Sólo conocedores

    Tanto idiota que no conoce de tecnología y se la dan de conocedores….dan su opinión frente a un computador, pero en un debate cara a cara de estos temas, se arrugan y esconden la cabeza como perdedores que son… Apple vale lo que es por muchas razones que no entienden par de brutos…

  • CENTSOARER

    Es ridículo tener ATADO un SO basado en UNIX como lo hace Apple con los MacOS. El costo de sus productos les garantiza un estatus social a sus usuarios. Ir a una AppStore es como ir a una "boutique" y portar un iPhone va muy bien con sus Gucci. Se creen que están fuera del "mainstream" porque no usan Windows y que pagan por un producto que vale eso y más. Es un club por lo que pagan, y más allá de este hay gente que en sus 60 años de vida aún no ha visto un ordenador.

  • CENTSOARER

    Es ridículo tener ATADO un SO basado en UNIX como lo hace Apple con los MacOS. El costo de sus productos les garantiza un estatus social a sus usuarios. Ir a una AppStore es como ir a una "boutique" y portar un iPhone va muy bien con sus Gucci. Se creen que están fuera del "mainstream" porque no usan Windows y que pagan por un producto que vale eso y más. Es un club por lo que pagan, pero más allá de este hay gente que en sus 60 años de vida aún no ha visto un ordenador, ¿qué ha hecho Apple por el mundo con sus millones? De verdad menos de lo que ha hecho Microsoft.

  • Anónimo

    Para el que quiera instalar Lion el ultimo sistema de mac ne virtual box y no gastar un peso les paso este tutorial.

    http://www.macbreaker.com/2012/02/lion-virtualbox.html

    Yo lo instale primero en virtual box, ahora lo tengo dividido para iniciar en pc windows o Lion, tiene sus cosas buenas el Lion es linux mas facilitado, asi que no tienen que comprar una mac y el lion lo pueden bajar de piratebay.

  • Ortoneitor

    Mac y su equipo de programadores me la chupa

  • Ivan Sotomayor Cevallos

    me parece muy buena la pagina, m uy entretenida FELICITACIONES

  • Anónimo

    Estos datos son engañosos. Apple, a diferencia de otras empresas, esta unificada, mientras otras empresas QUE REALMENTE SON GRANDES, dividen su empresa en diferentes divisiones, y dentro de estas, se dividen en diferentes empresas en cada pais.

    Por ejemplo empresas como UNILEVEL, NESTLE, etc. es muy dificil cuales son sus ganancias totales en todos los paises que existe. Tambien, empresas como VISA, MASTERCARD, realmente no sabemos cuanto dinero ganan.

    Y por supuesto, estan el mercado de las armas, el cual mueve trillones de dolares (solo USA).

  • Juan

    Apple ya no es del todo sólo una empresa mis estimados lectores. Es una Religión.

    Si analizamos de manera objetiva, tenemos los productos Apple, que generan satisfacción y fé de personas al punto que son capaces de vender sus órganos para tener uno.

    La nueva religión es la del consumismo, si no tienes Apple, entonces no eres creyente, por lo tanto eres inferior o estás equivocado.

    Esto es un efecto social que estamos viviendo actualmente y al parecer es inevitable.

  • Juan

    No hace falta discutir tanto, seguramente todos tienen sus razones… Apple invierte mucho en i+d y se ve en los productos que fabrica, claro que así te lo cobran también. Despues salen muchos detras copiando y criticando con la mera escusa de favorecer al usuario teniendo mas opciones.
    Pero es como todo, si tenés todo el tiempo del mundo para esperar, no sos amante del arte y/o diseño, no te interesan las innovaciones tecnológicas de punta,o no contas con un buen poder adquisitivo realmente es comprensible que odies los productos Apple y sus fans.

  • Anónimo

    Para el que quiera instalar Lion el ultimo sistema de mac ne virtual box y no gastar un peso les paso este tutorial.

    http://www.macbreaker.com/2012/02/lion-virtualbox.html

    Yo lo instale primero en virtual box, ahora lo tengo dividido para iniciar en pc windows o Lion, tiene sus cosas buenas el Lion es linux mas facilitado, asi que no tienen que comprar una mac y el lion lo pueden bajar de piratebay.