Apple Music ya está disponible

Finalmente, después de rumores, anuncios y demoras, el servicio de streaming musical desarrollado por el gigante de Cupertino se encuentra disponible al público. Tal y como se dijo en ocasiones previas, el plan de Apple Music es competir con servicios como Spotify y Google Music. La primera impresión entre los usuarios de la manzana ha sido positiva, sin embargo, lo cierto es que no se necesita hardware oficial para acceder al servicio.

Otro servicio de streaming entra al mercado. Bienvenida sea la competencia en todos los campos, y cuando los titanes deciden intercambiar puñetazos, en la gran mayoría de los casos es el usuario-consumidor quien se ve beneficiado. La aparición del nuevo Apple Music no es una noticia menor, independientemente de nuestros pensamientos sobre la compañía. Si decidimos incluir a todas las generaciones del iPhone, Cupertino vendió más de 700 millones de unidades, un número que provoca pesadillas entre sus rivales. Concedido, sólo una parte de esos iPhones puede acceder al nuevo servicio de streaming, pero el punto es indiscutible: La manzana tiene una legión gigantesca de usuarios. Claro que… con Apple Music hay una diferencia, y es que no se trata de un smartphone o una tablet. Su objetivo no es otro más que vender música a través de suscripciones, por lo tanto, Apple Music está prácticamente fusionado a la estructura de iTunes.

Apple Music
No guardo mucho cariño por iTunes, pero si no hay un dispositivo iOS a la mano, es una alternativa decente

 

Si alguien decide instalar iTunes en Windows, definitivamente puede acceder a Apple Music. Varios usuarios lo intentaron, pero descubrieron que el build disponible no tenía nada nuevo. El problema es que Apple dejó la actualización del cliente Windows para lo último, y Apple Music aparece sólo en la versión 12.2, que ya está lista para ser descargada ahora en su sitio oficial. Aquellos aventureros deberán esperar a que el ladrillo de 149 megabytes (léase «el instalador») se pose sobre sus escritorios, para luego ejecutar el programa, crear un Apple ID si no lo tienen, vincular una tarjeta de crédito o débito (también pueden usar ClickandBuy en España), y comenzar a escuchar.

¿Vale la pena el servicio? Es una pregunta arriesgada. Tiene menos de 48 horas, o sea que la paciencia es un buen recurso para aplicar aquí. Imagino que Apple debe estar eliminando bordes filosos del servicio mientras escribo estas líneas, como por ejemplo, el stream sin cifrar de Beats 1 que podía escucharse desde cualquier parte (énfasis en «podía», se ve que ya taparon ese agujero). ¿Crees que Apple Music merece una oportunidad? Instala el nuevo iTunes, y averígualo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Nicolás Matías

    Al parecer tenemos nuevo autor, o al menos alguien cambió su manera de escribir 😉