Apple patenta un sistema anti-robo para gadgets

Se trata de un sistema anti-robo que, a pedido de los usuarios, deshabilitaría las funciones del artículo en cuestión. De esta manera, Apple espera disuadir a los asaltantes.

La idea no es mala, pero un poco retorcida. La patente de Apple, llamada "Protecting electronic devices from extended unauthorized use" (algo así como un DRM para artículos electrónicos), propone una técnica que permitirá autentificar el gadget con ciertos otros artículos electrónicos (un cargador de batería, por ejemplo). El gadget en cuestión solo puede ser utilizado en conjunción con los artículos autentificados.

Por ejemplo, alguien te roba el iPod, cuando alguien quiera recargar la batería con un artículo no autentificado, el iPod se auto-deshabilitará. El uso no autorizado podrá ser configurado por los usuarios, y puede contener un número de condiciones. Incluso se podría configurar cuánto duraría cada una de las cláusulas de autentificación. La más interesante de esas condiciones será geográfica: sí, el gadget se podrá configurar para que solo funcione en cierta área geográfica. Si el artículo abandona esa área, se deshabilitará.

Sí, no es mala idea. Pero suena un tanto complicado para el usuario final. ¿Qué pasa si uno se equivoca y deshabilita su propio artículo? ¿Existirá una manera de habilitar el producto? Y, si existe, ¿será lo suficientemente segura para que los ladrones no la usen? ¿Y qué tal de la compatibilidad de los demás artículos autentificados? ¿Tendrá que ser de una marca en particular o tendremos libertad de elección? O sea, todo muy lindo. Pero un password in-hackeable sería mucho más útil y menos engorroso.

Tú, ¿qué opinas?

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%