Apple versus Samsung: ¿Nuevo combate?

Apple versus Samsung: ¿Nuevo combate?

61 Flares Twitter 57 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 61 Flares ×

Después del impacto que causó el veredicto a favor de Cupertino en la reciente batalla judicial, dejando a Samsung con varios problemas en el mercado estadounidense, parece que los roces legales entre ambos gigantes están lejos de terminar. En esta oportunidad, es Samsung quien está dispuesto a demandar a Apple por ocho patentes asociadas a la tecnología LTE. El dispositivo en discordia no sería otro más que el iPhone 5, y aunque existe la posibilidad de que haya un acuerdo por fuera de la corte para evitar una presentación formal, la relación entre ambos gigantes está completamente quebrada.

Una de las tantas preguntas que se puede hacer cualquier consumidor es: ¿Cuándo se detendrán? ¿Cuándo van a dejar las empresas de arrojarse misiles nucleares y concentrarse en llevar productos de mayor calidad y mejor precio a los usuarios? Los recursos que se consumen en un conflicto legal de la envergadura del reciente “Apple versus Samsung” son impresionantes. Por supuesto, también hay una cuestión de orgullo, por más que el objetivo final siempre sea hacer negocios. Pero cuando uno imaginaba que los silos principales iban a cerrarse por un rato, pasa exactamente lo contrario. Apple y Samsung están manteniendo una batalla legal a escala global, y de acuerdo a información recientemente  publicada, el fabricante surcoreano anticipa una demanda en relación con el reciente iPhone 5.

¿La razón? Aparentemente, la implementación de la tecnología LTE en el iPhone 5 entra en conflicto con ocho patentes pertenecientes a Samsung. Es necesario recordar que LTE ha sido una de las funciones más demandadas por los usuarios del smartphone de Apple, y no sorprende en absoluto que esta información haya trascendido luego de que Apple lograra acumular dos millones de órdenes para su teléfono móvil en apenas 24 horas. Todavía es necesaria una presentación formal, la cual depende del tiempo que le tome a Samsung analizar el nivel de faltas cometidas por el iPhone 5, pero existe la posibilidad de que bajo un cuadro favorable, Samsung pueda obtener un bloqueo temporal del proceso de ventas para este dispositivo.

Decir más que eso ya es ingresar en terreno de especulación. El gigante surcoreano tiene al iPhone 5 entre ceja y ceja (ninguna novedad allí), y si realmente hay problemas con su uso de LTE, la demanda parece inevitable. Uno siempre piensa en la chance de un acuerdo por fuera de la corte. Después de todo, si el dinero es lo suficientemente bueno, los apretones de manos fluyen con mayor facilidad. Lo que preocupa es la ruptura en la relación de ambas empresas. Apple ha estado realizando diversas operaciones para eliminar sistemáticamente cualquier dependencia del hardware Samsung en sus productos, operaciones que no han sido ocultadas, sino todo lo contrario. ¿Tendrá Samsung revancha? ¿Podrá colocar en el cuadrilátero al smartphone estrella de Apple? Estaremos esperando.


  • darkosvip

    se veia venir ^^

  • Nacho

    ¿Qué es LTE? :S

  • Yuri

    La nota dice 4 veces LTE, podrian haber explicado que era. No tengo smartphone :(
    Hay busco en Google igual.

  • Andres

    Ya era hora, y esperar el veredicto. Y si, es una est()pid3$ que se pongan en esas situaciones, pero si apple empezo el juego otro ha de terminarlo. Apple ha decaido mucho y pues no le quedaba de otra que competir en los juzgados ahora HTC y Samsung al ataque.

  • tass

    Muy buenas, precisamente he visto un artículo en XATAKA sobre el LTE:
    http://www.xataka.com/moviles/que-es-lte

    Espero que os aclare más o menos lo que es.

    Saludos a todos!!!

  • pradius

    la Samsung tira como 8 telefonos diferentes y Apple hace k 6 salgan del mercado pero a la Samsung aun le quedan dos modelos k pueden vender…(no real numbers.). Pero si Samsung vence a Apple con el nuevo Iphone 5 que vendera la Apple???

  • Carlos

    Apple le debe a Samsung su iPhone y iPod…. TODO su hardware es de Samsung

    • ENRIQUE

      #9 NO LE DEBE NADA, PORQUE NO CREO QUE SE LO HAYAN DADO GRATIS.. TODO ES NEGOCIO

  • oTTo

    Ojalá Samsung se la empome a la manzana y se la deje bien adentro

  • oTTo

    PS: me falto "div class=muy_guarro" en mi comentario anterior ;)

  • Anónimo

    Para los que piensen que mac es perfecto, aca un flaco se le cago la controladora sata no puede poner mas un rigido y una lectora. Solo usb. Asi que tambien tienen problemas igual que el pc, nada es perfecto.

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-431811149-mac-mini-intel-core-duo-166-con-detalles-_JM

  • AngelVG

    Pero vamos, no entienden que Apple creo todo? La rueda, Internet y los telefonos!

    Que todo es ingenio propio, que como no copian a nadie pueden demandar a todos…

    Pero…
    Apple es acusada de copiar el diseño de un reloj Suizo ;-)
    http://www.theinquirer.es/2012/09/21/apple-es-acusada-de-copiar-el-diseno-de-su-reloj-para-ios-6.html

    Como la ven?

  • Roberto

    Que bien. Apple empezo esto y ahora que sufra. Por lo pronto es bueno que Samsung tenga cada vez mas patentes como smart stay y popup play. En un futuro espero tenga la mayoría y los nuevos Iphone no traigan nada nuevo. Para que Apple aprenda que si empieza la guerra, guerra tendrá.

  • lalala

    No sean weyes todo es publicidad xD, si no vean los numeros, siempre es apple y samsung los demas quedan fuera, ha d ehaber acuerdos, ademas si estuvieran muy peliados ni apple le compraria a samsung ni samsung venderia a apple, negocios son negocios y esto me suena a acuerdos ya es mucho wato xD, pero si QUE CAIGA APPLE! y sus productos feos para la gente zombie jaja

  • anonimo

    Es puro negocio samsung le de a apple $$$$$$$ y apple lo regrasa limpio y reluciente. ES PURO LAVADO DE DINERO. nos destruiran a todos!!! nos destruiran a todos!!!nos destruiran a todos!!! nos destruiran a todos!!!nos destruiran a todos!!! nos destruiran a todos!!!nos destruiran a todos!!! nos destruiran a todos!!!nos destruiran a todos!!! nos destruiran a todos!!!nos destruiran a todos!!! nos destruiran a todos!!!nos destruiran a todos!!! nos destruiran a todos!!!nos destruiran a todos!!! nos destruiran a todos!!!nos destruiran a todos!!! nos destruiran a todos!!!nos destruiran a todos!!! nos destruiran a todos!!!nos destruiran a todos!!! nos destruiran a todos!!!nos destruiran a todos!!!

  • Anónimo