7 apps gratuitas para ser mejores padres (iOS & Android)

7 apps gratuitas para ser mejores padres (iOS & Android)

47 Flares Twitter 45 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 47 Flares ×

Si Homero Simpson hubiese tenido un smartphone o tablet, de seguro no habría olvidado a Bart en esa práctica de fútbol. Ser padres -dicen- ya es lo suficientemente difícil, ¿qué tal una ayudita de la tecnología? Comentamos algunas apps gratuitas para los sistemas móviles más utilizados que podrían dar un respiro a todo aquello de lo que hay que estar pendiente mientras hay niños en casa.


Android

Kids Kontrol

7 apps gratuitas para ser mejores padres (iOS & Android)

Kids Kontrol es la actual app de moda para padres con dispositivos Android. Desde esta aplicación pueden llevar un seguimiento de lo más amplio sobre las actividades de los hijos, configurando recordatorios para fechas importantes, visitas al médico, tareas del colegio, actividades extraescolares, listas de compras, entre otras cosas. La aplicación es en sí bastante modesta en lo visual, pero parece funcionar para estos aspectos tan fundamentales. Pueden echarle un vistazo en su versión de prueba para Android a partir de 1.6.

Care4Teen

7 apps gratuitas para ser mejores padres (iOS & Android)

El control parental va de a poco pareciéndose a un episodio de CSI. Hoy por hoy no sólo es posible limitar el acceso de los niños a Internet, llamados y mensajes en sus aparatos, si no que ya vamos llegando al registro y control minucioso sobre las actividades realizadas en los mismos. Care4Teen se instala en el móvil "a vigilar" y genera reportes de actividad que pueden revisarse de forma remota. Incluye un navegador seguro para el equipo donde se instala. Disponible desde Android 2.2.

Kytephone

7 apps gratuitas para ser mejores padres (iOS & Android)

Kytephone es una gran alternativa de control parental, hecho y derecho, en dispositivos Android y iOS. A grandes rasgos, se trata de un lanzador como otros tantos pero específico para niños, con configuración total de los padres. Pueden especificar un máximo de tiempo para juegos, seleccionar sólo aplicaciones apropiadas para utilizar, habilitar ciertos números de teléfono, sincronizar las fotos tomadas por la cámara con un teléfono propio y saber en todo momento mediante GPS en dónde se encuentra el móvil. Para Android a partir de 2.2.

Kid Mode

7 apps gratuitas para ser mejores padres (iOS & Android)

Kid Mode es una verdadera app de control parental pero, en lugar de instalarse en el teléfono de los hijos, se instala en el teléfono de los padres. Ningún niño puede resistir la tentación de colisionar sus dedos contra el teléfono de papá, quienes terminan pagando las consecuencias con mensajes borrados, apps iniciadas involuntariamente y, en casos extremos, unos cuantos billetes perdidos online. Kid Mode habilita juegos, vídeos, una paleta de dibujo y hasta cuentos infantiles para que cualquier retoño encuentre algo verdaderamente entretenido que hacer en el equipo de un adulto. En Android desde 2.2.

iOS

ChoreMonster

7 apps gratuitas para ser mejores padres (iOS & Android)

ChoreMonster es una app original para dispositivos iOS que tiene el objetivo de que sea más fácil para los niños cumplir con ciertas tareas. Los padres deben configurar tareas que, de ser cumplidas, retribuyen con cierta cantidad de puntos. Los niños pueden ver en su versión de la aplicación todas las recompensas que han preparado los padres para canjear luego de tanto sacrificio. Una manera por lo menos novedosa de mantener a la tropa motivada. Desde iOS 5.0, para varios dispositivos.

Baby Nursing

7 apps gratuitas para ser mejores padres (iOS & Android)

Aunque completamente en inglés, Baby Nursing es especialista en madres con niños realmente pequeños. Desde aquí pueden seguir toda la evolución de los bebés en sus primeros meses. La versión gratuita ayuda a registrar tiempos de alimentación, crecimiento y recordatorios varios sobre el bebé. En la versión de pago o desbloqueando funciones premium pueden además tomar control sobre los tiempos de sueño, pañales, biberones, comidas, etc. A partir de iOS 4.3.

Kidfolio

7 apps gratuitas para ser mejores padres (iOS & Android)

Ya cerrando con este recopilatorio de apps para padres, Kidfolio será una herramienta irremplazable si esperan poder capturar cada momento en la vida de sus niños. Desde su iPhone o iPad podrán capturar los primeros pasos, palabras, comida, primer día de clases y otros acontecimientos en fotos y vídeos que pueden compartir con su familia y amigos en una línea del tiempo donde la estrella es su hijo/a, con total privacidad. Requiere iOS 5 o superior.