Aprobaron a la ley CISPA

Aprobaron a la ley CISPA

Internet
Etiquetas:
79 Flares Twitter 59 Facebook 0 Google+ 20 Pin It Share 0 Email -- 79 Flares ×

Después de muchas idas y venidas, movimientos de protesta y correcciones adicionales, finalmente la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la ley de vigilancia CISPA con un total de 248 votos a favor y 168 votos en contra. Mientras que una de las “razones” principales detrás de esta aprobación reside en el aumento de casi un 700 por ciento en la cantidad de ciberataques contra el gobierno estadounidense, las consecuencias de semejante control sobre la información y la privacidad de los usuarios podría afectar al mismo futuro de Internet, mientras que todos los ojos se posan sobre el presidente Obama, quien cuenta con capacidad de veto.

Después de un debate que se extendió por más de cinco horas, la Cámara de Representantes, controlada por mayoría republicana, aprobó la cuestionada ley CISPA. Para aquellos que se suben un poco tarde a este tren, la ley CISPA promueve y estimula el intercambio de información entre empresas privadas de tecnología y seguridad, y el gobierno estadounidense, con el objetivo de incrementar la cíberseguridad en ese país. Lamentablemente, tanto los términos básicos de la ley como las modificaciones posteriores utilizan referencias tan genéricas y poco específicas que por la simple sospecha de ser partícipe en un acto de cíbercrimen, las empresas y servicios bajo los que opere un usuario pueden entregar información personal, ignorando toda ley y política de privacidad establecida, sin mencionar la Cuarta Enmienda.

De todas maneras, la aprobación de CISPA en la Cámara de Representantes no significa la activación automática de la ley. Todavía necesita lograr aprobación en el Senado (actualmente con mayoría demócrata), y si logra superar esa barrera (ha llamado mucho la atención lo rápido que CISPA se aprobó en la Cámara), la ley deberá ser firmada en última instancia por el presidente Barack Obama. Sin embargo, la administración actual ha expresado su preocupación por el estado de la ley CISPA, y el mismo presidente Obama ha amenazado con vetar la ley. El control demócrata en el Senado no garantiza nada, debido a que CISPA es una iniciativa creada por miembros de ambos partidos. Un detalle que no debemos ignorar es que Estados Unidos se encuentra en año electoral, y si tenemos en cuenta la recepción negativa que CISPA ha tenido entre la gente, su anulación bien podría convertirse en una sólida “palanca política” para la adminsitración actual. Estaremos monitoreando la situación.


  • Alexmata

    Que duro match, ojala no llegue a la ultima instancia… Internet ya esta bastante golpeada con todo lo que pasó.

  • MangaKD

    ¿Pero por qué insisten con este tipo de leyes? Cómo si violando la privacidad de las personas pudieran incrementar la seguridad en Internet. Mejor deberían invertir esos esfuerzos en crear sistemas de software mucho más seguro y eficaz, en vez de dedicarse a averiguar quien se conecta al sitio, desde donde, donde vive, cuando nació, su cereal favorito, etc.

    No lo sé. Pareciere que a Estados Unidos se le olvida que el Internet no se limita a su territorio. Incluso aunque leyes como esta fueran aprobadas, técnicamente no aplican fuera de su territorio. Se necesitaría que todos los países que tienen acceso a Internet aplicarán leyes semejantes, pero como la mayoría de empresas y servidores de Internet están en EU, sería como otorgarle la mayoría de poder político sobre él, y todos lo sabemos, nadie quiere eso.

    Si eso pasara llegaríamos a un punto tal que no podría siquiera comentar en este sitio sin cuidar mis palabras, con temor de que alguna autoridad se enterara de que estoy expresando lo que pienso.

    • Mad Master

      #2 Lo que sucede es que segun USA, solo ellos viven en el mundo y por ende las cosas solo son de ellos (Internet).

  • Sword Master

    Sería un error que la aprobaran ya en todos los gobiernos siempre hay corrupcion y la informacion podria terminar en manos de criminales

  • Alcor

    Talves los politicos estadounidenses no entiendan completamente al Internet, pero si se han dado cuenta de que puede convertirse en un instrumento de control muy eficaz, mas si tomamos en cuenta de que se acerca una epoca en donde la hiperconectividad entre casi todos los dispositivos que usemos a diario nos impedira controlar completamente la informacion que se filtre a traves de ellos, permitiendole a los grupos en el poder vigilarnos en todos los aspectos.
    la salida que siempre nos queda es la desobediencia civil, no se, descargando aplicaciones que impidan rastrear nuestra informacion, se me ocurre.

    el hecho es que se estan sentando las bases desde ahorita para convertir al internet en un instrumento mas de control para los que tienen el poder. y hay que pararlos ahorita, porque despues nos van a acusar de terroristas.

  • Luis

    Espero que esto solo sea parte de una jugada electoral.

  • ni ganas de escribir (troll)

    Tal cual, como el ultimo párrafo lo dice, están en elecciones, no me extraña para nada que el negro de mierda ese la vete para ganar las elecciones, y si el día de mañana se aprueban estas leyes pedorras, es mas que lógico que habrá cifrados o algún otro medio de comunicación alternativo, no se, piénsenlo.

  • g1ad0s

    Pero que retrasados mentales los senadores norteamericanos. Esa ley puede un dia virarse contra ellos mismos. Es que piensan que toda su vida van a ser los dioses, que sus hijos van a ser dioses, que toda su estirpe sera intocable? La aprobacion de una ley asi solo es simbolo de la desconexion total que existe entre un pueblo y quienes los gobiernan. Ellos definitivamente viven en el Olimpo.

  • Anónimo

    No me preocuparía tanto: Los demócratas no suelen apoyar este tipo de iniciativas, y Obama se estaría jugando la reelección. De hecho, estos golpes políticos sólo le están dando más poder sobre el electorado.

    Pero vamos, son estadounidenses. Les ofreces dos hot-dog y votan por lo que sean.

    En última instancia, esto podría provocar ser posible una fuga de hosting de suelo americano, ¿No?

  • anonimo

    si la paginas que uno visita lo expian y roban nuestros datos, nuestra informacion sin autorizacion con solo el hecho de visitar un website los usuarios podriamos demandar a los website por uso indebido de nuestra informacion (nosotros somo los dueños de derechos de autor) y que ellos venden a terceros para obetener utilidad economica.

  • Anónimo

    Las empresas de hosting deberían establecerse en otros países donde no haya este tipo de leyes y que además garanticen la privacidad de los ciudadanos.

  • 11S

    si obama aprueba esta ley y es tumbado electorálmente por ella, a otro títere pondrán en su lugar. es triste pero cuando habla don dinero casi todos los demás callan. y no olvidemos ni por un instante que vivimos en un mundo donde los arsenales nucleares son una realidad que puede acabar estallando en cualquier momento.

  • walter

    puede que sea todo una jugada electoral, o solo la ultima parte, puede que tome conciensia y la vete, pero con todo lo que ha pasado durante su preciencia puede que la vuelva a abrir o algo por el estilo. pura reelección.
    y es obvio que no van a dejar de hacer esto y ponerse a invertir en sowfware más seguro si lo que quieren es controlar, además creo que ya todos sabemos que todos los productos de MAC crean una red y como sse comprobo con el iPod que enviaban señales con su hubicación a un servidor :control??: alggo parecdio sucedio con microsoft.
    disculpen si hay faltas en el texto mi teclado me esta matando -.- … las flechas hacen número, andan mal los contactos y parecee que estuviera en una prtatil y tocala el touch haciendo click en otro lado… no le anda nada.