Arañas robóticas para sanear tierras contaminadas o abandonadas

¿Tienes algún terreno contaminado con desechos tóxicos, tierra reseca, o abandonado? Llegó la hora de solucionar ese problema con Terra Spider, las arañas robóticas que sanean tierras contaminadas o abandonadas.

Inspirándose en la agricultura actual y las prácticas de remediación de suelos, un grupo de estudiantes del programa de Arquitectura de California College of the Arts (Estados Unidos) diseñaron y construyeron el Terra Spider, la araña robótica que sanea tierras contaminadas o abandonadas. Los estudiantes diseñaron y montaron un chasis cortado con láser octópodo, un mecanismo de perforación accionado, y un sistema de despliegue líquido, todos componentes de fácil acceso. El progreso actual que se puede ver en el siguiente vídeo demuestra el principio de la implementación de varios drones de ocho patas que pueden perforar y desplegar una carga líquida, destinado a “reparar o mantener” el suelo contaminado.

 

Si bien los detalles del proyecto son escasos, programando cada robot para entender las condiciones del lugar dado, y dotándolo de herramientas para quitar y colocar bio-materia, el Terra Spider comienza su trabajo, elaborando patrones y saneando el suelo más adecuado para abordar el terreno del sitio específico. Como pieza de performance, cada Terra Spider es capaz de revelar un patrón actualmente oculto bajo la superficie del suelo. En este estado el robot es capaz de taladrar a través de materiales y colocarlos a lo largo de un camino.

Los movimientos del Terra Spider son accionados por servos, un motor de engranajes de reducción de Sparkfun permite la perforación, y una bomba peristáltica maneja el despliegue de carga. También puede ser controlado manualmente a través de una red de Wi-Fi o un sistema de GPS. Este proyecto es todavía un trabajo en progreso pero la idea de este primer prototipo es convertirlo en un robot más grande y complejo que pueda ser usado en paisajes contaminados o estériles. Esperemos que puedan lograrlo.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.