Arise: La precuela de Ghost in the Shell (video)

32 Flares Twitter 23 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Email -- 32 Flares ×

La especie de Blade Runner animada vuelve a la principal a través de una precuela que no dejará indiferente a nadie que guste del cyberpunk y el animé. Con fuerte poética sobre la tecnología, los ciborgs y la esencia humana, Ghost in the Shell vuelve en forma de precuela con Arise que contará de cuatro partes en las que se contará cómo es que Motoko Kusanagi se convierte en quien ya conocemos. Ghost in the Shell: Arise está en producción, y aquí te mostramos su tráiler.

La jefa cyberpunk de la Sección 9 ha puesto su particular naturaleza al servicio de la disolución de problemas externos, acabando con enemigos luego de hacer investigaciones que requieren espionaje y unos cuantos saltos acrobáticos, siempre en busca de desenmascarar al Puppet Master, su némesis. Motoko Kusanagi hace esto mientras que lleva adelante una pelea interna, en la que cuestiona su naturaleza cyborg y todos los días se acerca más a quebrantar sus voluntades e intenciones sobre la idea del Ghost, que convive en su sociedad y genera tantas controversias en tanto la verdadera identidad de los humanos. La película Ghost in the Shell, lanzada en 1995 con dirección de Mamoru Oshii, ahora tiene una precuela que explicará el porqué de todo, centrándose en la protagonista y haciendo un calado a fondo sobre sus  pensamientos. Aquí el primer tráiler de ARISE.

Si luego de ver el tráiler de Ghost in the Shell: Arise te diste cuenta de lo importante que hubiera sido saber japonés, una traducción de un usuario de YouTube ayuda a comprender qué es lo que está diciendo el tráiler. A continuación, reproducimos las frases según van apareciendo:

Es el año 2027
Su nombre es Motoko Kusanagi.
Pertenece a la unidad secreta número 501 de la armada.
“Heavily Cyborg”

Ego
Memorias
Esperanzas para el futuro

¿Qué prueba mi existencia?
Todo comienza aquí

Durante la presentación de una hora de duración, el co- fundador de Production IG, Mitsuhisa Ishikawa, Satoshi Endo de Kadokawa ASCII Research Laboratories Inc., y Takeshi Natsuno, profesor de la Escuela de Graduados de la Universidad Keio de Medios de Comunicación y Gobernabilidad, hablarob acerca de la ciencia y la tecnología que existen en la franquicia de Ghost in the Shell, mientras que discutieron cómo la tecnología de hoy no está demasiado lejos de la tecnología que aparece en la serie. Por otra parte, indicaron que la película vendría en un formato de 4 presentaciones de 50 minutos cada una, aunque se mostrará en los cines el 26 de Junio de 2013.

Para quienes son fanáticos de las voces originales, desde la página del proyecto anunciaron que el staff estaría conformado por : Maaya Sakamoto como Mokoto Kusanagi, Kenichirou Matsuda como Batou, Tarusuke Shingaki como Togusa, Tomoyuki Dan como Ishikawa, Takurou Nakakuni  como Saito, Youji Ueda como Paz, Kazuya Nakai como Borma, Ikkyuu Juku como Daisuke Aramaki.

En la presentación del tráiler también se anunció que se lanzará un manga a partir del 13 de marzo en la Monthly Young Magazine de Kodansha, con el título de Ghost in the Shell Arise Sleepless Eye (Nemuranai Me no Otoko) y será dibujado por Takumi Ōyama, con guión de Junichi FujisakuGhost in the Shell Arise parece ser una buena producción a la altura de la franquicia, estaremos pendientes de más información al respecto.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Anónimo

    Ghost in the shell ha sido de mis favoritas (casi me gusta tanto como Akira), espero la precuela con mucha espectativa.

    …Escuela de Graduados de la Universidad Keio de Medios de Comunicación y Gobernabilidad, *hablarob* acerca de la ciencia y la tecnología…

  • asd

    Podrían al menos haber respetado la estética de las anteriores…
    Tampoco veo la necesidad de tener que explicar lo que pasó en la primera. Fue todo muy claro, y se llevó adelante excepcionalmente bien, haciéndola una obra maestra de toda la historia del cine.
    Me da la sensación ésta va a ser una especie de GITS for dummies, sí sólo va a ser eso. Ojalá que no.

  • aoeusaothueaoseu

    omfg
    omfg
    omfg
    Prequel of gits
    Holy shit
    Can’t describe
    Cardiac arrest…
    ……..

  • Joaquin Gonzalez Sola

    Prefiero candi candi. Estas series futuristas no aportan nada. Que pasa con las personas ? Este es el destino de las personas ?

    • jorge

      #4 en mis tiempos todos nos divertíamos con una vara y piedritas
      esta tecnología no aporta nada (sarcasmo)
      esas historias que dan pie a los locos a fantasear y creas cosas nuevas deberían ser censuradas (mucho mas sarcasmo)

  • Joker

    fabuloso!! no me lo esperaba. Ojala tambien hagan una tercera temporada de la serie

  • Ness

    ya dejen tranquila pobre saga que siento que la van a cagar como termino termino bien

  • sumer

    Que reverenda basura la animación japonesa ya no tiene ideas…

  • enrique

    Ghost in The Shell es un ánime de culto al igual que Akira en el género Cyberpunk. Ojalá esta versión este a la altura en argumento y animación como la primera y segunda pelicula. Saludos de Perú !!

  • enrique

    Ghost in The Shell es un ánime de culto al igual que Akira en el género Cyberpunk. Ojalá esta versión este a la altura en argumento y animación como la primera y segunda pelicula. Saludos de Perú !!

  • exoesqueleto

    Yo creo que no sera un precuela de la pelicula si no de las series no tienen el transfondo filosofico de la pelicula ni el mismo nivel de animacion pero a mi en lo personal me gustaron las dos temporadas por su forma de manejar los detalles y la trama que me atrapo de principio a fin sobre todo el argumento principal el del hombre sonriente y el stand alone complex que por cierto vi que en batman the dark knight manejan algo parecido.