Arma láser destruye drone (vídeo)

Arma láser destruye drone (vídeo)

41 Flares Twitter 32 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Email -- 41 Flares ×

Einstein dijo que no sabía con qué armas se lucharía en la tercera guerra mundial, pero la cuarta sería luchada con palos y piedras. La frase no es una excentricidad más del científico más popular, sino una clara preocupación por el tipo de armas que estamos empezando a ver últimamente. Biológicas, atómicas, nucleares y ahora rayos láser. Lejos de lo que podría pensar un fan de Star Wars, estos lásers de estado sólido tienen un poderío todavía incipiente y EEUU está en la vanguardia de poner un arma láser en su USS Ponce para destruir drones y pequeñas embarcaciones. Hay vídeo.

Los tambores de guerra que se escuchan en la actualidad no son unos con los que nos podamos poner a bailar. La cosa está fea cuando los países enfrentados tienen poder nuclear (o dicen que lo tienen). Al contrario de lo que pensaba el ficticio dictador Aladdin, los misiles con punta redondeada  o con punta finita asustan lo mismo porque conocemos teóricamente el daño que podrían generar en una zona. En este concepto, se lanzan estados de guerras y afrentas a quienes gustan de poner en práctica sus juguetes nuevos. Estados Unidos, por ejemplo, se fanatizó con el uso de drones, que refieren a vehículos aéreos no tripulados que tienen la capacidad de sobrevolar determinadas zonas siendo controlados remotamente y desde allí desplegar una táctica de espionaje o incluso de ataque. Si bien EEUU es el alma mater de estos drones, tienen en preparación un rayo láser para destruir drones y muchos otros tipos de naves.

La Oficina de Investigación Naval (ONR, en inglés) del país del norte de américa ha declarado que está apuntando a probar un prototipo de láser de estado sólido a bordo del USS Ponce para 2014. El Ponce es un transporte marítimo de guerra en operaciones desde 1970 y que recientemente ha sido modernizado. Además de transformarse en lo que se podría decir que es una estación flotante de alta tecnología estacionada en el Golfo Pérsico, este navío tiene un papel importante en el mantenimiento a raya de los botes iraquíes, de los que está a rango de disparo. Por esta razón, dicen los responsables de la ONR, los rayos láser serán una estrategia a tomar en cuenta para los próximos años, ya que como se ha visto en un video de 2011, estos están a la altura de poder incinerar y destruir pequeños botes con pequeñas incursiones militares en ellos.

El artículo original rescata una frase de Spencer Ackermanm, que habla de una “muestra mayor de confianza” al poner un arma prototípica en este barco de suma importancia. Además de la duda que queda sobre qué tan prototípica es esta arma y cómo ha podido o piensan superar la dificultad que se suma a la ecuación con el tema del rango de ataque, ya que los rayos láser pierden su poder considerablemente a largas distancias y dependiendo del objetivo. Por ejemplo, según la idea que tenemos actualmente del funcionamiento de los láser indicaría que si el drone fuera blanco en vez de negro, los resultados ya podrían variar un poco por la reflexión de la luz y las propiedades que se dan en la detección. 


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • ronald

    solucion: tener un espejo a mano y devolver el trayecto asia el mismo lacer

    • javier

      #1 En serio, mira menos videos y lee un poco más, no podes escribir ‘asia’ a menos que te refieras al contienente.

      • GrammarNazi

        #2

        A pesar de que "láser" está escrito muchas veces, se las ingenió para escribir "lacer".

    • anti-ronald

      #1 ESTUPIDO TADINGA DETECTED

      por otro lado, lo que no dicen es que ese video es del 98, no es reciente, asi que: por donde ira YA la investigacion de armamento que usa laser?….

      ay mama… me da como susto solo pensarlo

    • normal troll

      Che es cierto, el #1 es un aprendiz que seguro salio de tadinga, mucha gilada últimamente, se la dan todos de vivos.

      Por lo demás, es cierto, un láser de bolsillo quema tranquilamente, un arma a esa escala, hoy no se como estará, piensen en la cortadora de metal que ya muchas empresas tienen.

      Lo militar siempre por delante no? que inmundo que somos.

    • el metiche

      #1 tampoco escribas laser con "c" jajaja

  • droid

    Me gustaría tener un láser así pero de bolsillo, el que tengo tiene 100 mW y para quemar fósforos anda muy bien, pero uno más potente sería ideal para cortar a la mitad a algún delincuente por la calle xD

  • Amo a los gatos

    Necesito una para freír a mi gato.

  • marcs82

    ¿Por qué no habrán puesto armas láser en la serie de "The Walking Dead"… ? Sería la caña ver cortar a los zombis a distancia con un sable láser de largo recorrido.

    En cambio andan con las típicas pistolas, cuchillos y navajas suizas…

    ¿? y si fuera posible pediría también que en la próxima temporada los zombis espabilen un poco, por que al paso que van, sus peores enemigos van a ser los caracoles…

    • sheldon

      #8 Y he ahí como echamos a perder una buena serie y la arrojamos directo al abismo de la ruina.