Aros: El futuro del aire acondicionado

En los últimos años hay una tecnología que no ha avanzado mucho: la de los aires acondicionados. Pero todo parece cambiar dentro de poco gracias al llamativo Aros de General Electric y los diseñadores de la empresa Quirky. Conoce más acerca de Aros, el futuro del aire acondicionado.

No tenemos autos voladores, no tenemos mochilas propulsoras, pero dentro de todo somos una sociedad bastante evolucionada con nuestros televisores planos, nuestras tablets hiperconectadas y nuestros smartphones tan potentes (y tan caros) como una computadora de escritorio. Pero si hay una tecnología que no ha avanzado mucho en los últimos años es la de los aires acondicionados; aparatos pesados que requieren que hagamos veinte agujeros en nuestro hogar y suelen perder agua o directamente romperse con alarmante facilidad. El llamativo Aros de General Electric y los diseñadores de la empresa Quirky también requiere de una salida al exterior pero está resuelto con mucha más elegancia, y por supuesto está conectado y responde al entorno.

 

Puedes prenderlo a través de una aplicación mientras estás dejando tu casa y se apaga automáticamente cuando detecta que te fuiste. Aros recopila información, como la ubicación, el horario y el tiempo de uso, para adaptarse a tus hábitos. Estos datos sirven para mantener automáticamente la temperatura perfecta, ajustándose a enfriar o calentar a tu gusto durante toda la semana, maximizando el ahorro de energía en el hogar. Y si contamos con la aplicación Wink en nuestro dispositivo móvil, podremos supervisar, programar y controlar Aros desde cualquier lugar.

Gracias a su diseño elegante y moderno, Aros permite el flujo de aire hacia arriba lo que aumenta la circulación; al ser plano cuenta con sensores capacitivos que permiten cambiar entre los tres modos de enfriamiento y tres tipos de velocidades de manera discreta. Finalmente el diseño retráctil asegura un ajuste adecuado en la ventana del hogar. Esbelto, simple y silencioso, Aros es el primer aire acondicionado smart en ser accesible a un consumidor normal y su modelo inicial de modesta 2.000 frigorías cuesta $300 dólares en Estados Unidos aunque seguramente será el primero de muchos. Por lo pronto esperamos a su salida en mayo de 2014.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Zowyck Maian

    Am se ve genial pero de consumo energetico?

    • Airon

      El mismo o muy parecido a los aires de su categoría (2000 btu.), pero con el agregado de el sistema que regula el uso a los momentos necesarios y a la temperatura confortable para el usuario a la larga tendrías un ahorro energético. Pero la tecnología de enfriamiento sigue siendo la misma así que el consumo inmediato es el mismo.

  • Gregorio

    Muy interesante, pero seguramente su consumo es disparatadamente alto y un modelo en condiciones esté aún fuera del alcance de muchos bolsillos. Yo mejor sigo con mi aire acondicionado BEKO, que nunca me ha dado ningún problema, funciona a las mil maravillas y el consumo es bajísimo 🙂 Dejemos estas cosas para las pelis de ciencia-ficción, de momento.

  • kako

    CUAL ES LA NOTICIA?
    pense que habian descubierto una nueva tecnología, pero es lo mismo con complementos automatizados, este artículo es más una propaganda que una novedad.

  • Zowyck Maian

    Gracias por responderme párese que aun me sera prohibitivo tener un aire, y mas por que asi saque 2° linea de energía del medidor en mexico el standar es de 110v

  • Johan Villeras

    Muy caro, en ciertas tiendas mart hay aires de 5000 btu rondando los 100 dólares.

  • pepe

    mmmm no me parece algo nuevo.. un aire con un control inteligente.. el sistema que intercambia calor es el mismo… tal vez podrian haber usado un sistema de estado solido como se usa para enfriar servidores.. Peltier-Cebek…

  • morta

    En que se convirtio la sección de electronica???? comentarios sobre aires acondicionados ? no hay mas circuitos no hay nada …. por que no le cambian el nombre a electronica de consumo y listo!

  • vindex

    “El futuro” del que hablan es exactamente la misma cosa. No veo dónde está la enorme novedad y lo revolucionario que sugiere el título. Sólo añaden funciones más “tecno” y control vía teléfono celular al aparato, nada más.