Arranca un coche con baterías AA

YouTube está repleto de contenido. Música, documentales, anuncios, trailers, tutoriales… la lista es muy larga. Algunos canales son funcionales y específicos, mientras que otros entregan la locura más pura. Eso nos lleva a ElectroBOOM, canal perteneciente a Mehdi Sadaghhdar, una mezcla entre ingeniero y científico loco que realiza toda clase de experimentos con electricidad. En esta ocasión, su plan es arrancar un coche con la energía de baterías AAy no morir en el intento.

He conocido la mordida de la corriente alterna, la furia del soldador, el puñal del estaño caliente, el hambre de carne del ácido clorhídrico, y la sed de sangre en cada herramienta cortante que pasó por mis manos. ¿Cómo es que estoy vivo aún? No tengo idea, sin embargo, una cosa es clara: Mi plan no es repetir ninguna de esas situaciones… al menos, no voluntariamente. En nombre del entretenimiento, muchos han puesto en riesgo su integridad física, pero son pocos los que han logrado convertir ese riesgo en un proceso educativo. Uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar es el canal ElectroBOOM en YouTube, a cargo de Mehdi Sadaghhdar. Con más de 37 millones de reproducciones y casi medio millón de seguidores, podemos decir que Sadaghhdar sabe muy bien lo que está haciendo… aunque hay ocasiones en las que transmite exactamente el mensaje contrario.

 

En su último vídeo, compartió con el público la idea de arrancar un coche utilizando baterías AA. Si la batería ácida en un coche sufre de algún problema o su carga queda por debajo de cierto nivel, le resulta imposible brindar la energía para una ignición correcta. Al colocar un total de doce baterías AA en serie acompañadas por una resistencia de 1 Ohm, Sadaghhdar logró transferir a la batería del coche la carga suficiente para hacer un único intento de arranque. En teoría, si las baterías AA no tuvieran una resistencia tan alta podrían entregar la corriente necesaria, pero al hacer la transferencia a la batería del coche, se aprovecha su resistencia (mucho) más baja. Diez minutos después, todo se reduce a un giro de la llave. Y siendo fiel a su estilo, Sadaghhdar casi incendia el coche conectando las baterías al revés.

Como alternativa, Sadaghhdar sugiere usar las baterías de los taladros inalámbricos, ya que son capaces de ofrecer una corriente mayor, y en consecuencia, cargarían la batería del coche más rápido. En caso de que alguien decida hacer el experimento (cosa que no recomiendo, tengan cuidado, no incendien nada, etc.) y la batería del coche siga sin responder, tal vez el problema sea una acumulación de sulfato o una celda dañada, demandando el reemplazo definitivo de la batería. ¿Quieren ver más de este sujeto? Comiencen por el vídeo del rectificador, y el de la guitarra eléctrica.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

  • Francisco

    Ni un brillo… para quienes saben de electricidad, se dan cuenta que el experimento es tan simple que no da para una nota! Y obvio que funciona.
    Yo hacia estos experimentos con 10 años.

    • Manolo

      Pero no todo el mundo sabe de electricidad. Yo pienso que es divertido y didáctico.

  • abc

    La idea de las baterias de taladros esta muy buena, hay mucha gente que lleva taladros en el auto o en el compartimento de equipajes… Eso puede ser util en areas donde no se hayan autos que pasen corriente… O por lo menos para salir de la duda si es la bateria… Esta la acumulacion de sulfato tambien, solo es de darles una limpiada con coca cola y listo… Ya si ni es lo uno ni lo otro, por lo menos salimos de duda.