in

Arregla píxeles muertos con tu navegador

Una vez que los encuentras, los píxeles muertos son un fastidio. Nada es más frustrante que descubrir que ese puntito en medio de nuestro nuevísimo monitor LCD de muchas pulgadas no anda. Es irritante, hipnótico y cuando llamamos a la compañía nos dicen que no nos cambiará la pantalla a menos que mueran otros dos píxeles más. Si te encuentras en esta situación, te ofrecemos una solución. Puede que funcione. Cruza los dedos.

Los dos métodos a probar

Primero que nada, si nunca has visto un píxel muerto en tu monitor, no lo busques ahora. Creenos, es mejor seguir en la ignorancia feliz. En cambio, si hay un puntito que actúa raro, y no estás seguro de si es el resultado un estornudo o, efectivamente, se trata de un píxel muerto, usa un paño suave. Si el maldito sigue allí, entra a este sitio.

Se trata de una página en flash que pone tu pantalla de un solo color (preferentemente negro, pero podemos seleccionar cualquier color web), de manera que podamos encontrar con facilidad a los rebeldes. Recuerda, si no los viste, no pruebes. Si tienes algunos, pero no los suficientes como para que te cambien el monitor por la garantía, el sitio te ofrece algunos sistemas para intentar arreglarlo/s.

Reviviendo los píxeles zombis
1) El primer método a probar es dejar la pantalla encendida por algunas horas, con un color único, esperando que el píxel destrabe. Es la primera opción.

2) Si eso no funciona, prueba de masajearlo con el segundo método. No te quedes mirando fijo la pantalla, menos si tienes epilepsia.

3) Si todavía nada, prueba esta otra aplicación, tal vez tengas suerte.

Los píxeles muertos pueden ser exasperantes

Si te preguntas cómo se puede arreglar un píxel sin tocar los sistemas internos, la explicación es simple: es debido al modo en que funcionan los monitores LCD. Éstos crean los colores moviendo pequeños espejos (cada uno es un píxel) para que la luz de fondo se refleje del modo indicado para nuestros ojos. Es por eso que se ven “raros” si no los miras de frente, sobre todo los más viejos.

4) Finalmente, si nada de esto funciona, puedes probar algunos métodos un poco más extremos, como pinchar o presionar los puntos trabados. Es peligroso, porque puedes "matar" unos cuantos más en el proceso, pero si eres suave, muy suave…

De todas maneras, recuerda siempre consultar la garantía de tu pantalla LCD. Hay compañías que te lo cambian, aunque tenga pocos los píxeles muertos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

6 Comments

Leave a Reply
  1. poco el gusto de estrenar laptop la verdad que es fastidioso saber que se tiene un maldito pixel muerto, casi a mitad de pantalla jaja maldita suerte!! apenas unos 5 meses y salio el primer pixel y es que es verdad que parece ser que lo unico que intento ver es el maldito pixel ya es algo traumatico me esta volviendo loco y estoi con la opinion de quien publico este post : Primero que nada, si nunca has visto un píxel muerto en tu monitor, no lo busques ahora. Creenos, es mejor seguir en la ignorancia feliz. jaja

  2. 1. Apaga la pantalla.
    2. Con un trapo que no dañe la pantalla, presiona sobre la zona del píxel defectuoso.
    3. Mientras continuamos presionando la zona enciende la pantalla.
    4. Deja de presionar sobre la pantalla y si todo ha ido bien los píxeles defectuosos habrán recuperado su funcionamiento adecuado.

    Vosotros mismos…

  3. jejeje hey pense que a nadie le importaban estos pixeles muertos pero veo no solo a mi me molestan, antes tenia un monitor viejo que tenia un pixel muerto justo en medio de la pantalla, era muy molesto, no dude en tirarlo a la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anti Mosquito: Repelente de mosquitos

PCB123: Diseña placas de circuito impreso