ARSights: Google Earth en Realidad Aumentada

ARSights: Google Earth en Realidad Aumentada

3 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×

La realidad aumentada combina aquello que vemos en el mundo real con lo que puede ser generado de forma virtual, creando visiones y escenarios realmente impresionantes. Esta forma de desarrollo tecnológico ha dado un paso muy importante a través de ARSights. Con sólo un modesto sistema, una extensión de Google Earth para instalar en el navegador, una impresión y una cámara web, podrás disfrutar de los edificios representados en la aplicación en tu propio entorno de realidad aumentada.

ARSights ha sido desarrollado por una compañía italiana de nombre Inglobe, especializada en el desarrollo de aplicaciones relacionadas tanto con la realidad aumentada como con la virtual. El objetivo principal de ARSights es extender las ya de por sí excelentes capacidades que posee Google Earth, aplicando tecnología de realidad aumentada y haciéndola disponible para el usuario común de una forma bastante sencilla. El primer paso es descargar e instalar ARSights, un paquete que tiene aproximadamente 9.5 MB de instalador.

Una vez instalado, es necesario imprimir una hoja llamada "marcador". Esta hoja servirá como base para los objetos (o mejor dicho, los edificios y construcciones destacadas) que aparezcan en la realidad aumentada. La hoja no tiene ningún diseño complicado, sólo es necesaria para que la cámara web tenga un punto de referencia. El paso siguiente es ir a la página oficial de ARSights e instalar la extensión para poder visualizar a Google Earth en el navegador. Luego debes buscar el edificio que deseas ver, descargar el modelo, y automáticamente ARSights se iniciará.

El programa tomará control de la cámara web, y cuando enfoques el marcador de forma que pueda verse a través de la cámara, el edificio en cuestión aparecerá como si fuera por arte de magia. Si bien esto puede considerarse como básico dentro de las posibilidades de la realidad aumentada, es algo muy atractivo de ver y sirve para tomar consciencia de lo que puede hacer realmente esta tecnología. La mejor parte es que no se necesita un ordenador tan poderoso para poder utilizar ARSights. Con 1 Ghz de procesador, 512 MB de RAM, una tarjeta compatible con OpenGL de 128 MB, la cámara web y ya sea Vista o XP, serán suficientes como para que puedas experimentar lo que ofrece ARSights.

ARSights es una excelente forma de difundir y ejemplificar a la realidad aumentada. Por sí sola, Google Earth es una formidable herramienta tanto para entretenimiento como para información y estudio, pero gracias a ARSights la experiencia puede volverse aún más rica.


  • leopard

    Buaa ya lo he probado y es asombroso, asta aora no sabia ni lo que era realidad aumentada, pero aora estare al tanto d sus avances,creo que tiene mucho futuro

  • sfg88

    No entiendo muy bien, dicen q me va a aparecer la Torre Eiffel en miniatura delante de mis ojos…?

    • Tatopolus

      No, en el monitor.

  • sfg88

    No quiero esperar, lo descargo ahora mismo!!

  • m4c4vi0us

    yo hasta ahora no se si debo esperar que aparesca frente a mi en el papel o si solo lo veo en el monitor como si estubiera en mi escritorio., alguien me explica?

    • Tatopolus

      Por supuesto que debes mirar por el monitor. Como rayos esperas que pueda aparecer en el aire.

    • guilzom

      Se ve en tu monitor…. Lo asombroso es tu al mover el papel puedes cambiar el angulo desde el cual quieres ver el edificio o lo q sea q estes viendo….
      Muy buena Idea… es realidad aumentada en pañales, pero imaginate cuando porfin puedan hacer q aparezca frente a nosotros utilizando una hoja de papel común….

  • guilzom

    Imaginense las aplicaciones actuales…
    Te pones una "ropa con marcas" como las q tiene el papel… entras a tu tienda en línea de ropa y te puedes probar todas las prendas desde tu casa.. y si te gustó puedes ordenarla. Y ya sabrás q convina con tus jeans o tu zapatos… Nice!!!

  • provotector

    Este programa es una bazofia, ni con una buena cam ni con buena iluminación se logra ver el objeto sin que parpadee al menor movimiento, además coloca los objetos del revés en muchas ocasiones, además los edificios que puedes ver en 3D ni mucho menos son todos los que hay en google hearth, solamente unos pocos cuentan con esta característica. Aún le queda mucho por avanzar a esta tecnología, le doy un 3.

    • lake

      lo mejor es que te pongas tu a desarrollar esta tecnología porque se te ve muy capaz. mejor comprate una cam que cueste mas de 10 euros, asi a lo mejor funciona. o una impresora que imprima bien el negro. Por cierto me encanta el ghooglhe hearth

  • ayujda

    ami no me sale nada . alguien me explik porq.. me dice error get it image.. osea no c puede obtener la imagen.. xqqqqqqq

  • terenciop

    Muy buen post, curiosamente pude leer exactamente lo mismo el dia anterior al vuestro en Fayerwayer. Un saludo.