Artemis Spaceship Bridge Simulator

Artemis Spaceship Bridge Simulator: Simulando un puente de batalla

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×

Todo aquel que haya visto aunque sea un episodio de Star Trek sabe que una buena parte de la acción se lleva a cabo en el puente principal. Armas, Comunicaciones, Ingeniería, Ciencia y Navegación trabajan en conjunto siguiendo las órdenes del capitán, y de su habilidad depende que terminen en una pieza. ¿Te gustaría ser parte de un puente así? Si la respuesta es afirmativa, Artemis Spaceship Bridge Simulator tiene exactamente lo que necesitas.

Se supone que el escenario del Kobayashi Maru es una “prueba de carácter”, una evaluación que coloca al capitán en una situación en la que no tiene forma de ganar. La historia nos dice que el capitán Kirk (tanto el original como el del reboot) optó por una solución muy “humana”: Hacer trampa. Pero la pregunta es: ¿Qué harías tú? ¿Estarías dispuesto a sacrificar tu nave y tu tripulación para realizar el rescate? ¿Tratarías de negociar? ¿Darías un giro de 180 grados para irte en la dirección opuesta? Tal vez el juego Artemis Spaceship Bridge Simulator no tenga una misión específica que reproduzca los hechos del Kobayashi Maru… pero te da todo lo demás. ¿Qué quiero decir con esto? Que el juego permite conectar seis ordenadores y convertirlos en las diferentes estaciones que forman el puente de una nave espacial. Cada estación es controlada por un tripulante de carne y hueso excepto una, que se encarga de generar la pantalla principal, destinada al capitán.

Artemis Spaceship Bridge Simulator: Simulando un puente de batalla

Ahora, si bien un puente completo sería algo así como la madre de todas las “LAN Parties”, el juego ofrece diferentes opciones. El mínimo indispensable para llevar adelante una partida de Artemis es de tres jugadores, con la pantalla principal y las estaciones de Navegación y Armas. El modo “oficial” de Artemis Spaceship Bridge Simulator se llama “Invasión”, en el que tu nave debe proteger a varias estaciones de los múltiples enemigos que quieren llevarse un trozo de recuerdo. Los parámetros de la misión pueden ser ajustados, pero el juego también habilita la creación y el intercambio de “archivos de misión”. Artemis lleva un tiempo en circulación, por lo que hay una buena cantidad de misiones para descargar y disfrutar.

Artemis Spaceship Bridge Simulator: Simulando un puente de batalla

La novedad más importante de Artemis Spaceship Bridge Simulator está en el reciente lanzamiento de su versión 2.0. Hay una nueva raza dentro del juego, un modo PvP expandido que enfrenta hasta ocho tripulaciones a la vez (además de los modos cooperativos remotos y locales ya existentes), y algo crítico para cualquier estrategia como es el “movimiento en eje Z”. De momento, la versión 2.0 sólo es compatible con Windows, y las ediciones móviles recibirán su actualización durante el mes de octubre. El precio de Artemis SBS es de 40 dólares, pero la licencia cubre la instalación en seis ordenadores, y después de ver varios vídeos en YouTube, creo que vale la pena.