ArtistDoll: Una entrevista al creador de las muñecas sexuales artesanales

ArtistDoll: Una entrevista al creador de las muñecas sexuales artesanales

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Muñecas sexuales que no tienen nada que envidiarles a las ya famosas RealDolls, realizadas artesanalmente y a medida, según los caprichos del comprador. La iniciativa de un emprendedor artista argentino, que asegura que sus clientes tendrán mucho más que una mera esclava sexual, tendrán una verdadera obra de arte.

Era un jueves por la noche, cuando, viendo televisión, Oscar –el creador de ArtistDoll- tuvo la idea de comenzar su propia línea de muñecas sexuales. “Estaban emitiendo un programa que mostraba cómo se hacen las muñecas RealDoll.”, nos cuenta. “Yo no estaba familiarizado con artículos sexuales pero esto me interesó mucho.  Por otra parte, siempre me gustó el arte pero nunca lo vi como un trabajo. Un artista no siempre puede vivir de eso.”

Ese momento, esa noche, fue el detonante. Él, un artista, podía capitalizar su obra, haciendo un artículo de consumo, pero de forma artesanal y manteniendo el proceso creativo como guía. Oscar no realiza productos en serie. Cada muñeca es esculpida a pedido, según los deseos de sus clientes. El resultado, como puedes ver en las imágenes que acompañan el artículo, es excepcional. Y más si tienes en cuenta que se tratan de prototipos.

Curiosos ante esta iniciativa, nos comunicamos con Oscar y tuvimos una charla vía mail. Aquí tienes el resultado.

ArtistDoll: Una entrevista al creador de las muñecas sexuales artesanales

Oscar, tú tienes un trasfondo artístico, ¿cómo compatibilizas la creatividad y el arte con el desarrollo de un juguete sexual a medida?
El arte es algo sublime. No puedo compatibilizar el arte con el uso que se haga de él. El artista rupestre probablemente fuese un cazador experimentado que trabajaba para dar de comer a su familia. Sus dibujos serían una forma de transmitir sus conocimientos. El valor pictórico de sus obras trascendió mucho más allá de su uso práctico. Cuando trabajo en esto me siento como un niño con su juguete preferido. Pongo todos mis sentidos para lograr mi mejor obra. Busco la perfección inalcanzable, una belleza que enamore. Quisiera que quien la compre diga: "Busqué entre todas y elegí la mejor".

Generalmente, los juguetes sexuales son para el placer inmediato, para satisfacer nuestras necesidades más instintivas, pero no tanto las espirituales/estéticas.  ¿Crees que el hecho de ser un artista, de seguir un proceso creativo y de esculpir cada muñeca como si fuera una obra única, tu creación puede llenar otras necesidades aparte de las sexuales?
Indudablemente las muñecas no se limitarán a satisfacer las necesidades sexuales y todos se encariñarán con ellas. No sabemos qué nos deparará el destino. Quizá la medicina las utilice como herramientas terapéuticas en personas tímidas, con problemas de autoestima o para relacionarse,  tal vez alivien tensiones y quién sabe la cantidad de beneficios que estas bellezas nos otorguen. Todavía la gente no asimila el papel que cumplen los juguetes sexuales en nuestra sociedad. Para la mayoría es algo vergonzoso, nada sofisticado, ordinario, primitivo. El arte resulta totalmente antagónico a estos conceptos. En el futuro tendremos una visión más amplia de las cosas.  

¿Como artista, y ahora comerciante del rubro, cómo te imaginas la sexualidad y el sexo del futuro? De aquí a 20 años, digamos.
En Europa van en esta materia un paso adelante y es casi como una mirada hacia el futuro. Habría que analizar, tal vez, la sexualidad en el tercer mundo. Me imagino una mujer más liberada y más dominante (en todo sentido) menos  romántica si se quiere y en consecuencia un hombre también reemplazado por "juguetes sexuales". La moralidad se medirá en términos de amplitud y no de altura. La fe necesitará darle la razón a Galileo una vez más si quiere sobrevivir y la "parafilia" será juzgada según parámetros éticos que hoy desconocemos.

¿Qué materiales usas?
Comencé a esculpir mi primera muñeca de goma espuma a escondidas. Se lo conté a un amigo, después a mi mujer y me instalé en un rincón de mi casa a trabajar. Sobre la base de espuma la revestí con silicona, traté de batir silicona con detergente y así inventar una especie de "espuma de silicona". Probé con motorcitos, todavía trabajo en el prototipo.

La limpieza de estos accesorios es de extrema importancia, ¿tienes en mente eso a la hora de seleccionar los materiales?
Mi idea original era utilizar materiales reciclados y me gustaría tener una visión más ecológica que la de mis "colegas" a la hora de elegir químicos, pinturas, geles, etc. Desde ya descarto las pinturas con plomo, cloruro de vinilo o ftalatos. Lo mejor hasta el momento es un revestimiento total de silicona.

ArtistDoll: Una entrevista al creador de las muñecas sexuales artesanales

¿Nos puedes contar un poco del proceso de desarrollo de una Artist Doll?
Sobre un bloque de goma espuma comienzo dando forma con herramientas como la trincheta para talabartería, amoladora, torno de mano y tijeras. El esqueleto tendría que ir primero pero yo lo hago después para complicarlo. Con sellador de siliconas con color piel se reviste en su totalidad. Finalmente, el detalle de ojos, pestañas, cejas, uñas, etc.

Por lo que entiendo, todavía trabajas en los prototipos, ¿que necesitas para hacer efectiva "tu empresa"?
Trabajo en las muñecas en mi tiempo libre, que también empleo para hacer mis otras cosas. Entonces lo que necesito es tiempo y también me vendrían muy bien unas monedas. Hace ya cuatro años que decidí hacer esto y avancé muchísimo. Descubrí y perfeccioné técnicas pero me falta todavía mucho camino por andar; materiales para probar, etc. Cuento con el apoyo de mi esposa, quien comenzó a estudiar un profesorado de arte con el fin de estar mejor capacitados según requieran las circunstancias. 

¿Aceptarías inversores / capitalistas?
Me vendría muy bien una inversión, creo que lo pensaría.

Si una persona que lee este artículo desea comprar, hacerte algún pedido o hacer averiguaciones al respecto, ¿dónde podría encontrarte?
Quienes quieran conocernos o estar al tanto de los avances de esta pequeña empresa cuentan con el blog o me pueden escribir a mi dirección de correo (eloskyvip@hotmail.com)

¿Tienes alguna idea del valor que puede alcanzar una de tus muñecas?
Quisiera lograr una muñeca de máxima calidad a U$S 1000 (unos 735 euros), comparable a las mejores que se ofrecen en el mercado. Hasta lograrla tendremos un variado "outlet" (muñecas más baratas) para ir solventando los ensayos.

ArtistDoll: Una entrevista al creador de las muñecas sexuales artesanales

Por último, pregunta indiscreta: ¿Has probado personalmente alguna de tus creaciones? ArtistDoll: Una entrevista al creador de las muñecas sexuales artesanales
Dedico la mayor parte de mi tiempo a hacer un exhaustivo control de calidad y pongo mucho empeño en ello. Bueno. En realidad los orificios receptores no están definidos todavía. Además, ya me dijo mi mujer que si llega a saber que las pruebo, me las corta (A las muñecas). Tan modernos no somos.

Oscar nos cuenta que tiene muchos “sobrantes”, prototipos y experimentos (como los que ves en las imágenes) a la venta, para solventar su búsqueda de perfección. Si quieres saber los precios o preguntarle al respecto, solo debes comunicarte con él al mail eloskyvip@hotmail.com.

Es imprescindible dejar los prejuicios de lado para disfrutar del sexo del mañana. Se avecina una nueva era en la sexualidad, que ya nos tienta desde Internet, los juguetes sexuales, los mundos virtuales y la robótica (¿te imaginas el toque artístico de Oscar sobre las creaciones de Francisco Balbuena o Julio Montagut?).

Invertir en arte está cada vez más de moda. ¿Quién sabe si Oscar no es el próximo Picasso y tu muñeca pasa a valer millones el día de mañana?

Agradecemos a Oscar y a su señora por la paciencia dispensada a este redactor. Y, desde NeoTeo, ¡les deseamos toda la suerte del mundo!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • Fede

    parecen mujeres muertas .)

  • javier

    no me gustan tus muñecas son mas feas que la misma mierda, si me la regalas tampoco las quiero.

  • Vixavin

    sooonn horriiiiiiibles puaj!
    de donde sacas eso!!
    son peores que un bicho muerto
    que asquito ¿no?

  • Osky

    No os preocupeis, pronto habrá muñecos bien masculinos para satisfacer vuestro gusto!!

  • Engel

    Mmmm …. que pena que es de espuma … da una imprecion de repulcion …. XDD pero mirando bien …. esta muy bien el trabajo .. pero veo que tienes problemas con los parpados ya que tiene una mirada como si le pegaron ayer en la cara .. .. bueno eso solo te digo por que yo tambien hago esculturas pero con materiales como piedra y madera ….. solo te puedo decir que cambien ese material y busca algo como el gel balistico o algo de silicona o material para hacer mascaras de utileria .. seria algo mas natural y que no te irrite la poronga XDDD

  • Osky

    Por supuesto que estarán revestidas de silicona y, tal vez, cavidades intecambiables. Se aceptan ideas.

  • Evil

    no me gustaron en nada estas muñecas si voy a compra runa mejor una como estas

    http://www.kanojotoys.com/index.php/japanese-love-doll-sex-doll-candy-girl-jewel-rosa-from-orient-industries/

  • Pablo

    No están nada mal para ser prototipos, por supuesto aún falta mucha perfección pero vas por buen camino. En definitiva estos prototipos no son atractivos pero por eso son prototipos. Sinceramente espero que en muy poco tiempo logres acabados tan bueno y tan creíble como los de la página que menciona Evil y también como la que aparecen en estas otras páginas de distintas compañías. Realmente son muy bonitas, atractivas y muestran un gran trabajo artístico y técnico. Ojalá sigas adelante y logres alcanzar esa perfección.
    Saludos. ^^

    1- http://www.level-d.net/g003.html
    2- http://www.orient-doll.com/gallery/index.html#list
    3- http://ya-ya-ya.com/lovedoll/products/love/120_madoka/ (Mi favorita) ^_^
    4- http://trottla.net/sam/IMG_8826.JPG
    5- http://trottla.net/sam/IMG_8630.JPG
    6- http://doll.lifedoll.net/gallery/85-gallery-minami.html

  • robertfpm

    "Tengo la idea de elaborar un torso de mujer que comprenda solamente parte de los muslos;de las rodillas hasta el cuello y sin brazos.con enormes -bueno,grandes pechos turgentes y sonrosados-,hermosas nalgas coquetas,y voy a hacerlo a partir de un maniqui que vi en una tienda departamental.Lo comprare para usarlo como molde porque tiene un cuerpo -esa especie de escultura de plastico- endemoniadamente buena.Estoy a favor de que cuente con una vagina sustraible de una cavidad pelvica para su limpieza, sobretodo despues de tener sexo con ella seamos francos.Todo sera de rubber-silicon que es lo mas parecido a la carne humana,y se puede conseguir en tono color idem.He tenido la idea de que cuente con un gancho en el cuello,para colgarla en sitios estrategicos de la casa ,mediante cuerdas elasticas para poder por ejemplo practicar el estilo cow-girl (vaquerita),y un solo movimiento nuestro ,ella haria el otro por reaccion.La bautizare como;"The woman esscential";Lo escencial de una mujer".

  • francisca

    es que son muy mierda de hombres…la vaquerita …mentes estupidas…esta bien realizar muñecas sexuales pero al hablar el de vaqueritas dan la impresion de pedofilos que dan asco…asi despues ocurren violaciones y cosas demenciales…dan verguenza como hombres…

  • Tecnomilton

    Magnifico, pero ya es hora de masificarlas y venderlas en cientos de dolares, el artista este se hace millonario

  • Untio

    Deberia copiar las mejores modelos de realdoll, orientdoll, etc. hacerlas con goma espuma y desataria revolucion en los sexshops del mundo.

  • dollfan

    Una gran esperanza para que las muñecas estas con silicona bajen de prtecio en el mundo

  • Iluso

    Por que reduces el material, hazlas huecas para que cuesten como una inflable, otra idea haz replicas de celebridades, actrices, cantantes, playmates. ah!, y exporta de una vez a todo el mundo

  • francisco

    y cual es el presio para comprarte una