in

Artweaver: Un editor gráfico para artistas

Si tienes afición principalmente por el arte digital y todavía estás buscando el programa que mejor se adecue a tus necesidades, Artweaver tiene una completa selección de herramientas que sin dudas pueden ayudarte. Incluso para hacer retoques y ya sea para utilizar solo o en conjunto, la calidad de las brochas, sellos y efectos harán de Artweaver una de las opciones gratis y amigables a considerar desde el primer momento.

Y casi de un extremo a otro, si antes dimos una pequeña reseña del i.Mage para hacer ediciones poco complejas, para "compensar" hablamos de Artweaver, una aplicación con la que verdaderamente se puede avanzar al paso de la imaginación de cada uno. Consiste en un pequeño editor gráfico, aunque no por eso menos poderoso. La característica principal es el enfoque especial de Artweaver sobre el dibujo, ya que si bien es factible que lo utilices para hacer modificaciones sobre fotografías, las herramientas que presta para desarrollar tu propio arte son ideales.

Además de brochas, Artweaver cuenta con interesantes sellos que emulan formas de las más variadas

Desde el vamos, Artweaver asemeja su interfaz intuitiva a la de algunos de los mejores editores gráficos, con la ventaja de las ventanas móviles para aprovechar al máximo el área de trabajo. Además de las herramientas clásicas, Artweaver cuenta con más de 20 brochas totalmente personalizables, soporte de transparencias, capas y filtros, y hasta la posibilidad de agregar plugins para incorporar nuevas funciones y efectos. Trabaja con buena cantidad de formatos ( JPG, BMP, PNG, TIFF, PCX, TGA, PSD y AWD), y es compatible con tableta digitalizadora, por lo que si no puedes trabajar sin una, se llevarán bien enseguida.

Desde la calidad y el realismo de la mayoría de sus herramientas (sí, algunas brochas merecen un reajuste), Artweaver ha de ser uno de los mejores editores gratuitos, y probablemente también sea uno de los más completos ¡en casi 9 MB! Como unos cuantos de los programas de este estilo, suele ser usado en conjunto con aplicaciones suplementarias, de modo de contrarrestar las carencias y lograr resultados todavía mejores. Sin embargo, solo se defiende bien, y de seguro si simpatizas con el dibujo digital, le encontrarás ventajas. Cualquiera sea el uso que le des, lo encontrarás también en español, para Windows 2000, XP y Vista. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

7 Comments

Leave a Reply
  1. pensava k no fuese de adove por un momento, me parece muy bueno a simple vista 😉 podrias buscar tambien un editor parecido a la simplicidad del fireworks i las posibilidades del photoshop 😉 el gimp estuvo muy bien pero no me convencio para nada xd

  2. Interesante que salga otra aplicación como Photoshop. De hecho, la interfaz es muy similar, pero eso es positivo porque así resulta más fácil usarlo. Igual que a bichotll, a mi Gimp no me parece tan completo como Photoshop. Sin duda es una gran alternativa y para ser gratuita más aún, pero si necesitas efectos avanzados aún no existe una alternativa clara a Photoshop.

    No he probado Artweaver personalmente, pero por lo que me han comentado no defrauda para ser gratuito.

  3. Gracias por el artículo. Al menos a mí, un dibujante amateur, me ha parecido una utilidad maravillosa. Es tan completo que no es necesario salir del menu de brochas para hacer un buen dibujo, además de disponer de versión portable y soporte de capas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dentro de las células con nanotecnología ultrasónica

Adelanto – Final Fantasy XIV (Trailer)