AspireAssist se conecta al estómago y succiona la comida (vídeo)

AspireAssist se conecta al estómago y succiona la comida (vídeo)

62 Flares Twitter 60 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 62 Flares ×

Sabemos muy bien que la obesidad es un grave problema de salud a nivel global. Son muchas las razones por las cuales una persona puede ser obesa, más allá de la ingesta de alimentos. Durante los últimos años se han desarrollado diferentes técnicas para mejorar la calidad de vida de personas con obesidad, como los procedimientos de “bypass” gástrico. Sin embargo, AspireAssist lleva el concepto de limitar la cantidad de alimentos en el estómago mucho más allá, a través de un dispositivo que se conecta a una válvula instalada en el estómago, y que “succiona” los alimentos consumidos.

No es necesario ir demasiado lejos en la Web para encontrar miles de dietas que prometen resultados fantásticos. Bajar de peso es uno de los objetivos más complejos a los que puede enfrentarse una persona hoy. El proceso demanda una fortaleza considerable tanto física como mental, pero las dificultades no se terminan allí. La obesidad no se resuelve simplemente con comer menos. Hay otras condiciones que pueden hacer obesa a una persona, y que poco tienen que ver con una hamburguesa triple con queso. En algunos casos, la medicina permite combatir la obesidad a través de intervenciones quirúrgicas especializadas, pero que por sí solas no forman una solución mágica.

Y ahora, aparece AspireAssist. El vídeo que acaban de ver lo explica en gran detalle: AspireAssist es una especie de aspiradora que se conecta a una válvula especial instalada en el estómago, y a través de la cual se succiona la comida que el usuario consumió. Con la ayuda de una reserva de agua que se introduce en el estómago, el usuario puede repetir el proceso varias varias hasta vaciar el estómago al nivel deseado (puede vaciarlo por completo). El dispositivo ya está disponible en territorio europeo, pero se encuentra en fase de pruebas en los Estados Unidos. La compañía desarrolladora, Aspire Bariatrics, dice que un estudio realizado en ese país indica una pérdida de peso entre los participantes de veinte kilogramos en el plazo de un año.

Aunque se necesitan más resultados para comprobar si existe un beneficio “real” detrás de esta técnica de succión, no quedan dudas de que el AspireAssist es agresivo y controvertido. Una importante cantidad de expertos cuestiona la utilidad del dispositivo, primero porque transmite la sensación de ser una especie de “bulimia tecnológicamente asistida”, y después porque no tiene la capacidad de determinar el tipo de alimento que está succionando. Además, se ha destacado que el procedimiento de bypass gástrico ayuda al paciente a reducir la sensación de hambre, cosa que el AspireAssist no parece hacer. Si pasa las pruebas, seguramente escucharemos más sobre este inusual sistema.


  • Diegstroyer

    Medio mundo se muere de hambre y el otro medio se muere por comer mal y demasiado… ¡M***da de mundo!

  • Pedro

    Lucirás como una especie de Tony Starks, evidentemente con menor poder.
    Soy gordo y creo que ser gordo es una decisión, o almenos un gran porcentaje así lo somos, por pereza al ejercicio o actividad extra para dejar de serlo o un consumo correcto de alimentos.

  • troll

    lo que sea por no hacer un poco de ejercicio.

  • Anónimo

    Que se puede decir… Vaya m***da de aparato.
    Te das el atracón, lo usas y te vacía el estómago, por lo que te entra hambre de nuevo, ergo, lo vuelves a usar, etc, etc… Es igual que tirar la comida al retrete… y tanta gente pasando hambre en el mundo…
    Será para quienes digan eso de "¡Cállese y tome mi dinero!"

  • Nostram

    No he podido resistirme al impulso de hacer un comentario.
    Aún no salgo de mi asombro.
    ¿Cómo es posible que hayamos llegado a ésto?
    Los romanos para seguir engullendo en un banquete se metían los dedos y listos a por más, ellos terminaron mal, no sé si por eso o por otros asuntos mayores, pero definitivamente no nos merecemos mejor final.
    La gente se muere de hambre, y aquí inventamos un dispositivo para tirar la comida a la basura, así de crudo y REAL, sin anestesia.
    Por último pedirán que la seguridad social se haga cargo de la intervención.

  • TecnoGuy

    Que asco ! a quien se le ocurre diseñar algo tan estrafalario ? La comida tiene nutrientes esenciales, hay que comer bien y hacer ejercicio, tan simple como eso. Esto es lo mas BIZARRO en lo que va del año. Ojalá nunca tenga que toparme con gente vaciando sus válvulas. Ewwwwwwww

  • Medico

    Como para todo hay idiotas me imagino a la gente por monton haciendo fila para comprar el peor invento que he visto y "Medicinal" < - jajajaja .

    alguien me puede explicar la diferencia entre vomitar y utilizar esta estup1des

    pues en mi concepto yo no voy a comer algo para despues desperdiciarlo

    Deverdad que cada dia que pasa este mundo se vuelve peor.

    Como es posible que a la gente le de pereza hacer deporte
    pero bueno todos tenemos el cuerpo que no merecemos y cuidamos, despues no se quejen de su obesidad

    Ademas tener un orificio en tu barriga que va hasta tu estomago imaginate lo siguiente:
    1-la higiene que debes tener pendiente de un agujero entu cuerpo.
    2-si alguien te estripa la barriga por accidente que pasaria??

  • DanRojasGut

    Que sexy se verían las playas llenas de personas con esos dispositivos jejeje. Bueno creo que si alguien permiten que le abran el estomago lo mejor seria el anillo que le ponen en el estomago que luego pueden quitar a voluntad (si sienten que tuvo un efecto negativo al ponérselo). Saludos.

  • Jesus

    tonterias de putamadre, cada vez nos quieren ser atomatizados..

  • karlo

    o.O
    una solucion mas efectiva es: no comas y sólo bebe agua…

    • Ciso

      #10 mmm bueno, el beber solo agua en exceso tambien daña

  • RICARDO

    Yo creo que ser gordo no es una decision, no creo que la gente gorda decida que quiere ser gorda. Cuanta gente gorda dice: yo estoy muy content@ con mi aspecto, soy muy feliz
    Ost..s, mas hipocritas no creo que puedan ser, porque la gran mayoria, hacen regimines entonces?
    otra cosa, es que el aparato no lo veo bien, sino fuera porque no es 28 de diciembre, hubiera pensado que era una broma. El tubo al salir desde el estomago, es un peligro, si hay una fuga date por muerto, imaginate tus jugos gastricos, digiriendo tus organos internos. Aparte de la posible entrada de bacterias desde el exterior. Me parece una tonteria, de veras, no se a que iluminad@ se la a podido ocurrir, pero claro es verdad, que igual para casos muy pero que muy contados pueda ser una solucion temporal mas que otra cosa. Le veo mas seguro una sonda nasogastrica y ya esta. La habeis probado alguna vez? es una pu…a enorme, pero por lo menos es mas segura que esta

    • Molusco

      #11 Se refiere a que esa gente decide ser gorda por medio de la inacción. No hacer nada (ir a un nutricionista o medico especialista) es decidir quedarse como se está. Es decir, decide ser gorda.

  • Templario Red

    Y esto es transhumanismo en su apartado mas radical.

    Lo peor no es que exista, lo peor es que lo usen, porque este es el comienzo de uno de los mayores temores de la humanidad: Acabar dependiendo de aquello que crea.

    Si se extiende su uso por resultar bastante seguro(nunca lo sera del todo) perder peso se convertira en una cuestion de aplicar la tecnologia adecuada y no de esfuerzo como ahora.

    Con lo cual la gente podria empezar a tomar decisiones cuyas consecuencias quedarian amortiguadas o evitadas por completo.

    • Juan Carlos Asturia

      #12 Estoy de acuerdo con tu comentario y también me parece bastante absurdo este aparato, puedo decir que no traería ningún beneficio posible a nivel metabólico si se pretender reducir la cantidad de alimento lo cual llevaría a una deficiencia de algún nutrimento sin embargo serviría para un caso excepcional o patológico en el cual se deba reducir de manera cuantitativa el alimento pero existen riesgos y es necesaria la intervención quirúrgica para su instalación. Soy estudiante de Nutrición =D.

  • Mario
  • Karonte

    Como tantos inventos dependerá del uso que se le de y entiendo que esta solución es para casos autenticamente extremos, a partir de aquí dependerá de la responsabilidad de la gente que intente "instalarselo" sin necesidad y del médico que mientras tenga billetes encima de la mesa se lo pondra a quien se lo pida.

  • pepito grillo

    Ademas de lo incomodo que tiene q ser vivir con eso hay atravesandote… si te das o te dan un golpe en el sitio menos inoportuno… que c**o pasaria… acabaria atravesandote o que… valla invento mas estupido.

  • tiburon gordo

    Seria mejor si inventaran un aparato parecido pero con un tubo para enchufarselo en el cu*o para no tener que ir al baño :D

  • ema

    se abra fugado una buena para inventar esta pelotudes

  • guillermo

    deberia la manguerita metersela por el culitto

  • Anónimo

    "Bulimia 2.0" jajajaja.

    Dejando de hacer broma, esto me parece que la humanidad va de mal en peor. Estoy en parte de acuerdo con que la obesidad en algunos casos es por decisión propia, pero aveces lo veo como en algunos casos de forma inconsciente, ya que muchos quieren ser delgado pero no lo hacen merito para hacerlo.

    Les puedo decir que soy un vivo ejemplo de que no es necesario las las Dietas Locas, Pociones y brebajes milagrosos, ni mucho menos la Bulimia 2.0 para bajar de peso. Con solo comer sano, caminar todos los días(o hacer otras actividades deportivas), tener mucha autoestima y fuerza de voluntad, e ir a un buen especialista (sale mas barato que los productos milagrosos), y en un año baje mas de 20 kg. En ningún momento paso hambre, como mis comidas favoritas pero de forma moderada, y me siento fenomenal. Lo único malo es que tienes que comprar ropa nueva, por que los pantalones te quedan como pantalón de payaso "gigantes", jajajajajaja.

  • human

    Somos personas, tenemos que respetarnos, no podemos permitir esa aberraciòn

  • Johanx2

    Es un tema muy serio esto de que nuestros cuerpos sean demasiado DEMASIADO eficientes con la comida y tiendan a crear acumulaciones de grasa para nuestra "supervivencia". Esto es un vestigio que data ya de muchos miles de años atrás, donde el hombre primitivo no tenía la comida tan a la mano como hoy la tenemos. Había días en los que no podía comer, así que el cuerpo podía nutrirse de las calorías de esas reservas grasientas y asunto arreglado, no peligraba la vida, sino que era fuerte, fuertísima gracias a esta característica. Pero qué pasa hoy que estamos rodeados con alimentos altamente calóricos de fácil adquisición, y sobre todo, demasiado deliciosos!! ?? Ahora sería algo negativo el que nuestros cuerpos hagan eso, porque nos pone obesos y trae más desventajas que ventajas, a no ser claro que haya una desgracia a nivel mundial o que la economía se caiga por muchos meses… los gordos serían los que tendrían más probabilidades de vivir, gracias a sus reservas de grasa.

    Yo practico culturismo de forma amateur, claro a un nivel básico, más no de principante, y esto de querer eliminar la grasa a un nivel que deje los cortes de los músculos bien a la vista, es todo un reto, porque es fácil ponerse musculoso con las pesas, pero si no haces una dieta rigurosa baja en carbohidratos y grasas malas, serás un musculoso con mucho tejido adiposo, o al menos lo suficiente como para no tener una cintura delgada y atlética. Pienso que el verdadero avance en esto de no engordar será cuando con una píldora o modificación genética podamos tener las características de esas personas que son biotipo "ectomorfo" flacos por naturaleza, de metabolismos acelerados. Claro que tampoco es bueno una ectomorfía al 100%, a no ser que quieras aparentar a Ron Damon de el chavo del ocho.

    Me parece buena idea esto del video, aunque algo muy drástico. Recuerdo haberlo pensado anteriormente, una forma de retirar lo que hemos comido para que no se vaya a los depósitos de grasa, por lo que pensé en un sistema similar. Qué mala suerte, tanto placer que da la comida y el cuerpo nos deforma con obesidad… ahi andamos comiendo como pajaritos, siendo que si no engordáramos, me comía a reventar todo. A menudo hago panes de chocolate, de esas harinas que venden en el super para hacer pan casero, le digo a mi primo que si no engordáramos, me comía un tercio del pan, quedando llenísimo, y no un octavo a como hacemos regularmente.

    • Anónimo

      Vaya no soy el único el que se le ocurrió la idea jeje. Aunque dudo mucho que se le de el uso para el que fue creado, muy aparte de lo grotesco que parezca, imaginen comer todo lo que quieran sin engordar, como dice #24, casi todos procuramos no excedernos a la hora de cosumir alimentos del 4° eslabon de la pirámide. Pero rellenar el estómago con agua no creo que sea lo adecuado, sería bueno que pensaran en otro sustituto más saludable.

  • Anonymous

    Bueno como buen comentarista que me considero (sin AGRANDARME ) quisiera decir mi opinión de esto.
    Primero voy a hablar sobre lo bajo que han llegado a hacer los inventores de este producto con el cual buscan sacarle provecho a personas obesas las cuales buscan cualquier forma de bajar de peso para cambiar su apariencia externa,salud y autoestima sin ofender a nadie por supuesto…desde mi punto medico ya que yo estudio mucho sobre medicina en general que este aparato puede generar muchos problemas entre ellos una infección debido a que este aparato tiene que atravesar por varias partes de el estómago otra cosa es que esto es sumamente inútil ya que extrae los alimentos que contienen los necesario para poder estar sano … Si se quiere bajar de peso sin hacer ningún tipo de dieta ni ejercicios lo mas útil y rápido sería hacerse un bypas gástrico que asegura una pérdida de peso extrema pero que a la ves puede ser peligroso durante su transcicion pero si todo sale bien es la forma más fácil de bajar de peso. Un saludo a todos y esperó haberlos ayudado (: