ASRock X370 Gaming ITX/ac une a Ryzen con el formato Mini-ITX

¿Torres? Para jugar no necesitamos torres…

Ayer dedicamos dos artículos a las novedades de Intel en la Computex 2017, pero la actividad alrededor de los procesadores Ryzen no ha perdido tracción. De hecho, muchos OEMs enseñaron sus nuevos productos en el piso de la convención, y uno de ellos fue ASRock, que busca reducir la distancia entre los chips de AMD y el formato Mini-ITX con su nueva placa X370 Gaming ITX/ac. Quien desee usar Ryzen en una carcasa compacta sin sacrificar funciones, debería ver más de cerca a esta opción.

Ensamblar un ordenador basado en la plataforma Ryzen requiere un poco de análisis extra. Todos sabemos bien que existen ciertos detalles de compatibilidad en lo que se refiere a memorias, pero eso no es algo particularmente difícil de solucionar. Otro punto interesante para los usuarios es la selección de una carcasa. Por suerte, la mayoría de los chips Ryzen poseen un TDP de 65 vatios. La temperatura no debería convertirse en un inconveniente mayor, salvo que el plan sea aplicar overclocking desde el principio. Quien desee lo último de AMD pero no esté interesado en mantener una torre junto al monitor necesitará buscar apoyo bajo el formato Mini-ITX, y ahí es cuando ASRock sale al rescate.

Compacto, pero poderoso

Su nueva placa X370 Gaming ITX/ac se suma a las dos ofertas que Biostar presentó a mediados de abril, pero trae algunos elementos que la colocan un escalón por arriba. En primer lugar encontramos soporte WiFi ac integrado, al igual que conectividad Bluetooth 4.2. Trae cuatro puertos SATA, y un zócalo M.2 para SSDs de alta velocidad como el que anunció Kingston un par de días atrás. Dos salidas HDMI, un puerto USB tipo C escoltado por otros diez (cinco en el I/O, y cinco con headers), un conector Ethernet Gigabit, sonido Realtek 7.1 y una ranura PCI Express 3.0 x16 cierran sus especificaciones. ASRock escogió al chipset X370 para esta placa, el mejor de todos en el zócalo AM4, y aunque no es una prioridad debido al formato, cualquier usuario que piense en overclockear podrá hacerlo sin restricciones.

ASRock aún no incluyó a su X370 Gaming ITX/ac en la lista oficial de productos, pero confirmó que estará disponible a través de sus principales distribuidores en las próximas semanas, con un precio base de 150 dólares. En lo personal no me parece un número errado para acceder al chipset más avanzado de AMD, varias funciones extra, y las ventajas del formato Mini-ITX.

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 20.000000%