Assassin’s Creed Unity: Asesinos en la Revolución Francesa

Para este 2014 tendremos dos entregas de Assassin’s Creed; uno destinado a la generación anterior de consolas y otro para la nueva. En esta oportunidad Ubisoft reveló la existencia de Assassin’s Creed Unity, el nuevo juego de la serie que estará ambientado en la Revolución Francesa y que saldrá para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One a fines de 2014.

Hace unos días se filtró a través del sitio Kotaku imágenes del nuevo Assassin’s Creed que estaría ambientado en París. Finalmente Ubisoft confirmó mediante un trailer la existencia de Assassin’s Creed Unity y que nos traslada a fines del siglo XVIII durante la época de la Revolución Francesa y de la caída de la monarquía. El nuevo protagonista aparentemente sería llamado Arno, aunque no podemos confirmar el género del mismo (aunque por el contorno de la espalda y el atuendo nos da a entender que podría ser una mujer disfrazada como para ocultar su sexo).

 

Si bien el contenido del trailer de Assassin’s Creed Unity se encuentra en estado alfa del juego se ve bastante bien, adaptando una ejecución con la clásica guillotina en medio de una plaza, rodeada por una enorme multitud de personas, y al asesino Arno observándolo todo desde una terraza. Las imágenes filtradas mostraban uno de los ríos principales, el Sena, y la famosa Catedral de Notre Dame de París, escenario al que seguramente podremos acceder en la aventura. El logo de Assassin’s Creed ha logrado una simplificación que lo acerca mucho a lo francés, a esa idea de revolución francesa.

Unity
Unas de las imágenes filtradas que nos presentan a Arno

Algunos detalles más que podemos ver en las imágenes es que tenemos un par de botones en el HUD (la imagen interfaz de usuario) que se llaman parkour up y parkour down, como dando a entender que podríamos activar y desactivar las acrobacias a la hora de desplazarnos por las paredes de la ciudad. Se rumorea que en vez de usar el motor gráfico Anvil (que viene usando Assassin’s Creed hace tiempo), Unity sería el primer juego en usar el Snowdrop que es el mismo motor que están desarrollando para Tom Clancy’s The Division. Assassin’s Creed Unity está siendo desarrollado por Ubisoft y estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga a fines de 2014.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.