in

Asus Eee 1004DN: Netbook con grabadora de DVD

Luego de que Asus se tomara un descanso en el mercado de las netbooks, ahora llega con su Eee PC más poderosa. La Eee 1004DN no solo incluye una grabadora de DVD, sino que también tiene una pantalla más grande, un procesador más poderoso y 120GB de disco duro. Entre otras cosas tendrá Windows XP y podrá ejecutar vídeos de 720p. A este paso las Eee PC económicas arrasarán con el mercado de las notebooks.

Es un poco más grande que sus hermanas menores.

Asus ha estado en silencio este último tiempo y no era necesariamente porque no tenía nada para decir, sino porque estaba esperando que su último modelo pase las pruebas de la FFC, para poder hacerlo oficial. Ahora que, las pruebas han quedado en el pasado, Asus silenciosamente ha anunciado su Eee PC 1004DN, la primera netbook con una unidad óptica que podrá grabar DVDs.

Hace un par de años Asus lanzó sus ordenadores portátiles que eran muy limitados, pero debido al precio que las ofrecía, se convirtieron en un éxito instantáneo. A lo largo de los años tuvo un poco de competencia, pero más allá de todo, sus Eee PC se mantuvieron entre las más vendidas. Ahora ya es 2009 y al parecer, Asus pensó que debían llevar a las Netbooks un paso más arriba. ¿Qué mejor manera de hacerlo que agregándole una grabadora de DVD?

Pero la novedad no es solo la grabadora. En el aspecto técnico la Eee 1004DN trae algunas sorpresillas más. Es una de las primeras netbooks en usar el procesador Intel Atom N280, que aún no ha salido a la venta. También incluye 1GB de memoria RAM, un disco duro de 120GB, una tarjeta gráfica integrada Intel GMA4500, Bluetooth 2.1 y WiFi 802.11-n. La pantalla es de 10 pulgadas y soporta una resolución mayor de 1024×600.

La primera Eee PC con grabadora de DVD.

Las netbooks de Asus podrán haber comenzado siendo muy básicas, pero por lo visto la empresa tiene planes de extender el poder sus Eee PCs, al de las notebooks actuales. Las de ahora tienen la capacidad de grabar DVDs, un procesador mucho más poderoso, pantalla más grande y un disco con mucho más espacio. Sin mencionar que también puede reproducir vídeos de alta definición, con un límite de 720p.

Para finalizar, el sistema operativo que incluye es Windows XP y también incluye una webcam de 1.3 megapixeles sobre la pantalla. Aunque aún no sabemos el precio, queremos creer que será relativamente económico, teniendo en cuenta, que más allá de lo poderosa que es, uno de los puntos más fuertes de estos modelos es su precio accesible. La Asus Eee 1004DN se encontrará a la vente de forma exclusiva para China y Europa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

Leave a Reply
    • yo tengo una eeepc 701, y si quiero grabar algo le conecto una grabadora externa y listo.

      aunq tmb tengo una notebook con grabadora de dvd y la verdad q no la uso para nada…. encima q es agregarle peso y consumo de bateria por algo que se usa solo cuando instalas el sistema operativo en estos tiempo…. (la mayoria de los programas los bajas de internet) y ni eso, xq yo el so se lo instalo pendrive de pormedio

      lo que no me gusta es q sigan saliendo notebooks, netbooks y lo que sea con windows, y no ofrezcan un sistema operativo alternativo (no me refiero a que quiero q salgan con ubuntu),( mi otra notebook la compre con linux y no era ubuntu).

  1. yo con mi asus 1000He estoy mas que conforme solo he necesitado unidad de cd para reinstalar winodws por un bicho que se le metio a este pc, para el resto siempre he usado y preferire las imagenes de disco, y sobre el 720p, en este pc he reproducido perfectamente video a esa resolucion(1280 x720) los reproduce perfecto, eso si en su modo "high performance" y "super performance" este netbook ya tiene el procesador n280 de intel etc etc, lo unico que le veo "upgrade" es a la grafica, aunque para juegos ni sigan soñando(al menos la gran mayoria XD) y esa unidad que solo me serviria para instalar el SO, yo creo que ya es hora de que las netbooks encluyan tarjetas 3.5G para el internet mobil

  2. Me gustaria saber mas que todo lo demas el precio. En realidad cada vez que se van haciendo mas sofisticadas las "netbook" ya pasarian ser "notebook" cierto?, por ende, el precio se equipara mucho a la de estas ultimas, mmm.. preferiria quedarme con un tarrito menos sofisticado y con las prestaciones mas basicas; tamaño y resolucion de pantalla aceptable (10" creo que esta muy bien), procesamiento (proce, memoria, y disco) para los de "casa", teclado español, y un par de puertos USB y listo,Todo lo demas se lo puedo conectar por puerto USB y si quedo corto usaria un HUB USB. Con esto el netbook seria bastante barato, para un SO como linux no tendria problemas con una version de slax por ejemplo, un par de aplicaciones de "casa" y listo.

    Quiero dejar claro que el precio final, al final es el que consume nuestros sueños de obtener uno de estos gadget avanzados. 🙂 .. preguntemonos ahora en paises pobres seria posible que pudieran obtener algo parecido, lo que me surge una segunda pregunta ¿que paso con la pc de 100dolares?.

    • todavía podría llegar a ser posible pero bajo algún subsidio del estado o cosas así
      para los fabricantes sigue siendo un negocio…

  3. T-T Yo si quiero un cacharrito de eso, tenia un dinerito pero lo estoy invirtiendo en terminar mis estudios universitarios =D, si sale todo bien y encuentro trabajo me comprare uno =D
    Lo se SO si es verdad que es mejor XP en gestionar eficientemente el uso de la batería ???
    Yo prefiero ubuntu en ese cacharrito y que sea cada vez mas poderosa e igual de pequeñas.

  4. alguien sabe si un 1002 ha puede reprodusir videos en 720, porque le tengo ganas pero si no puedo reprodusir videos con resolucion de 1280×720 tendre que esperar a la 1004.
    ¿se le podra expandir la memoria a estas cosas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: Burn, Zombie, Burn!

Adelanto: Batman Arkham Asylum