in

Ataque al tráfico de Internet

Hackers – hasta el momento desconocidos – acometieron ayer contra 13 de los ordenadores que ayudan a manejar el tráfico global, siendo uno de los ataques más significativos desde el 2002.Aunque para la mayoría de los usuarios el ataque haya pasado desapercibido, durante unas doce horas la resistencia de Internet fue expuesta a una dura prueba. Detrás de nuestra percepción, varios informáticos alrededor del mundo se desvelaron para debatirse con enormes volúmenes de datos que amenazaban con saturar algunas de las líneas clave de Internet.

El motivo de los ataques no ha sido definido aun, pero se sabe que uno de los objetivos fue UltraDNS (compañía que maneja el tráfico de sitios .org entre otros). Fuentes oficiales de NeuStar Inc. (dueños de UltraDNS) sólo confirmaron haber observado un inusual aumento en el tráfico. También fueron afectados algunos servers operados por el Departamento de Defensa. Aunque los hackers ocultaron su origen, se pudieron rastrear algunos datos hasta Corea del Sur

Por el momento nadie tiene una idea completa de lo ocurrido. John Crain, de la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, afirma que la caza de los responsables está en marcha y los datos se siguen observando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La influencia de los blogs

Nueva amenaza: el gusano Nurech.A