Menu
in

Atari busca a su perro en Isle of Dogs

La nueva película animada de Wes Anderson

Situado en un futuro distópico en Japón donde los perros han sido desterrados a una remota isla debido a una gripe canina, un niño emprende un viaje para encontrar a su mascota. Acompaña a Atari en una épica aventura en búsqueda de su perro en Isle of Dogs.

Ambientado en un futuro distópico en Japón, donde por decreto ejecutivo todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son exiliadas debido a una “gripe de perro” y han sido puestos en cuarentena en un inmenso basurero en una remota isla. Isle of Dogs sigue la historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años que se aventura a la isla para buscar a su perro, Spots. Al llegar a la isla, Atari recibe ayuda de cinco perros mestizos llamados Rex, King, Duke, Boss y Chief que están hartos de su aislada existencia y deciden proteger al niño de las autoridades japonesas que han venido a buscarlo.

Esta es la segunda película animada de Wes Anderson, que utiliza la misma técnica de animación stop-motion que se pudo apreciar en la exitosa adaptación de la novela infantil de Roald Dahl, Fantastic Mr. Fox (2009). El director dice que Isle of Dogs fue inspirado por las clásicas películas japonesas Rashomon y Seven Samurai del legendario director Akira Kurosawa. Anderson anunció por primera vez Isle of Dogs en 2015, sirviendo como un seguimiento no oficial de su película de animación ganadora del Óscar, Fantastic Mr. Fox. Las semejanzas entre estas dos películas son sorprendentes, ajustando la mirada y el estilo típico del director (por ejemplo, el encuadre central casi exclusivo). Dicho esto, no parece tan incómodo que la película se sitúa en Japón pero todos los perros tienen voces estadounidenses.

Y tal como pasó en las recientes adaptaciones de Ghost in the Shell y Death Note, la película ya ha sido objeto de algunas críticas en las redes sociales con los usuarios acusando a Anderson de blanquear sobre su reparto de actores estadounidenses, principalmente blancos, en un entorno japonés. Aunque esto tal vez se deba a que el director quería contratar de nuevo a sus amigos y colaboradores frecuentes para estar en su nueva película, pero era notablemente disonante en el trailer. La película cuenta con las voces de Bryan Cranston (Chief), Edward Norton (Rex), Bill Murray (Boss), Jeff Goldblum (Duke), Bob Balaban (King), Kunichi Nomura, Koyu Rankin, Scarlett Johansson y Liev Schreiber, entre otros actores. Producida por Indian Paintbrush, y dirigida y escrita por Wes Anderson (Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel), Isle of Dogs se estrenará en las salas de cine el 23 de marzo de 2018.

Sitio oficial: Isle of Dogs

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply