Menu
in

Atari revela el diseño de su próxima consola Ataribox

Las imágenes también sugieren algunos detalles técnicos

La última edición de la E3 estuvo cargada de muchas novedades, pero una de las sorpresas llegó a través de Atari, que confirmó sus planes para lanzar una nueva consola llamada Ataribox. Ha pasado un mes desde que vimos el teaser (el cual no nos dejó mucho que digamos), y ahora la compañía redobla su apuesta compartiendo dos renders de su diseño. El primero nos hace recordar de inmediato a la versión original con su textura de madera, mientras que el otro se perfila como un homenaje al modelo «Darth Vader» de color negro.

Nintendo canceló a la NES Classic, el mercado respondió con diferentes clones, y el gigante nipón anunció que repetirá su maniobra con la Super NES Classic a partir de septiembre. La hipótesis más fuerte en la Web es que Nintendo está jugando una carta de escasez artificial, y que habrá una segunda edición cuando el furor por la SNES Classic y la Switch se haya estabilizado. La nostalgia puede generar mucho dinero siempre y cuando se la explore de forma correcta, y quien está dispuesta a subir en ese tren es Atari, con su nueva Ataribox. El primer anuncio nos entregó un teaser de apenas veinte segundos, pero fue más que suficiente para que la prensa especializada decidiera mantener sus radares encendidos.

Apenas un render, pero no se ve nada mal

Ahora, la compañía compartió un total de cuatro imágenes con los dos diseños que (supuestamente) tendrá la consola. El detalle en madera es una clara referencia a la Atari 2600 original. Tanto la «Heavy Sixer» como la «Light Sixer» y algunas variantes posteriores de cuatro interruptores tenían un frente con «madera», que fue abandonado en 1982 tras el lanzamiento de la versión «Darth Vader». El segundo diseño de la Ataribox tiene una buena cantidad de rojo tanto en el logo como en la parte posterior, pero no es difícil asociarla a la 2600 Darth Vader.

Una variante más «actualizada» si se quiere… pero el logo de Atari grita «retro» en todas direcciones
Un puerto Ethernet y cuatro USB. ¿Partidas multijugador en línea…?

Lo más interesante de la Ataribox (por el momento) está en la sección de atrás. Si los ojos no me engañan, puedo ver cuatro puertos USB estándar, salida HDMI, un puerto Ethernet, una ranura para tarjetas SD, el conector de alimentación, y lo que parece ser un puerto USB tipo C. Atari básicamente admitió que el hardware en el interior de la Ataribox será «moderno», por lo que imaginamos una mezcla entre la NES Classic, y un sistema capaz de ejecutar títulos «actuales». ¿Qué tan actuales? Atari publicó sagas muy populares, pero los derechos han cambiado mucho con el paso de los años. A seguir esperando.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply