ATOC Gaming Gun: Control para FPS con pantalla integrada

Los cascos virtuales se están perfilando como la solución definitiva para incrementar el nivel de “inmersión” en los juegos FPS, sin embargo, se están desarrollando alternativas que dejan al casco de lado e incorporan otros elementos. Una de esas alternativas es el ATOC Gaming Gun, un control con forma de ametralladora que posee una pantalla de 12 pulgadas en la parte superior.

¿Sabes cuándo va a salir al mercado el Oculus Rift? No te preocupes, yo tampoco. Las ventas de los kits de desarrollo han sido impresionantes, pero el “final de 2014” está cada vez más cerca en el calendario, y aún no tenemos noticias sólidas. Esta incertidumbre también se extiende a otros desarrollos similares. Sony ha realizado presentaciones muy limitadas de su casco Morpheus, pero las unidades en circulación son prototipos de lo que “podría” convertirse en un kit de desarrollo, o sea que ni siquiera hay espacio para rumores. Si la realidad virtual va a tardar tanto en llegar, tal vez sea más lógico darle la oportunidad a una iniciativa más sencilla, en línea con el concepto de realidad aumentada.

 

Así es como nos encontramos con el ATOC Gaming Gun. ATOC viene de Advanced Tactical Oriented Controller, y a simple vista no es más que un control para juegos con la forma de una ametralladora. La diferencia principal está en la pantalla integrada de doce pulgadas que posee en la parte superior. Esa pantalla le permite al usuario moverse por los niveles de un FPS como si estuviera cargando un arma real, mientras toda la acción se lleva a cabo directamente frente a sus ojos. Una pantalla de doce pulgadas puede parecer pequeña en estos días, pero la distancia efectiva entre los ojos del usuario y el panel hacen que el campo visual sea lo suficientemente grande.

 

La presentación oficial del ATOC Gaming Gun fue en septiembre del año pasado, y todos los vídeos de demostración tienen fecha de ese mes. Al parecer, el desarrollo encontró algunos problemas (económicos, calculo), pero su diseñador Michael Hermann espera contar con la ayuda de los consumidores a través de una campaña de crowdfunding en el portal Indiegogo. Definitivamente, quien no desee tener un casco puesto mientras juega a un FPS verá al ATOC como una opción sólida, y si a eso le sumamos otras ideas como la caminadora Omni de Virtuix, creo que la experiencia general sería formidable.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Zeus

    El periférico promete, es una interesante forma de jugar.

  • arruinado

    todos ciegos Yeah