Audi A0: Nuevo concepto de monociclo

¿Quieres evitar hasta el último centímetro de caminata? ¿El Segway te parece un aparato demasiado complejo? ¿La monotonía de recorrer la misma ruta varias veces por día está acabando con tu paciencia? No te preocupes, todo parece indicar que alguien ha estado pensando en eso, y se trata de la Universidad Técnica de Munich, junto a la Universidad Nacional Autónoma de México. El resultado es el Audi A0, un concepto de monociclo con auto-estabilización, asiento, y una velocidad máxima que alcanza los 15 kilómetros por hora.

Una de las cosas que me han recomendado en caso de que alguna vez viaje a Estados Unidos son los paseos guiados en Segway. Por supuesto, estos paseos también están disponibles en Europa, pero más allá de la ubicación geográfica, revelan la situación actual del Segway: Son vistos como un medio de transporte casual. Por otro lado, todavía enfrentan ciertas restricciones legales para su utilización ya sea en la calle o en la acera. El Segway es el dispositivo de transporte personal más reconocido del momento, pero eso no ha sido suficiente para expandir su utilización. Obviamente, la existencia del Segway ha estimulado la creación de otros dispositivos similares, algunos de los cuales ya han pasado por aquí, incluyendo monociclos.

Una de las opciones que se está explorando para fomentar el uso de estos vehículos es su disponibilidad “interna”, ya sea en edificios amplios o en complejos de oficinas. En ese caso, los monociclos se presentan como una alternativa más razonable. Entre los conceptos más recientes que han aparecido encontramos al Audi A0, desarrollado en conjunto por la Universidad Técnica de Munich y la Universidad Nacional Autónoma de México. El vídeo claramente revela que el A0 posee auto-estabilización, y que su funcionamiento varía de acuerdo al balance del usuario, quien va sentado en la unidad y no de pie. De acuerdo a la información disponible, su velocidad máxima es de quince kilómetros por hora.

Insistimos en la idea del uso interno, especialmente al saber que la autonomía otorgada por la batería del Audi A0 es de apenas una hora. Aún así, en ciertas circunstancias este monociclo podría convertirse en una opción para aquellos que no quieren pedalear o caminar a la hora de cubrir distancias entre edificios, siempre y cuando existan “lugares de estacionamiento” que restauren la carga de la batería. Aún así, el Audi A0 no es más que un concepto, y no parece del todo probable que veamos una versión comercial en el corto plazo. Se deberán pulir algunos bordes filosos, pero lo que más necesitan estos dispositivos, además de una situación legal más clara, son precios más accesibles. Sin ir más lejos, un Segway X2 cuesta siete mil dólares.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

7 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *