AudioOrb

AudioOrb: Un parlante esférico al que puedes ingresar

40 Flares Twitter 5 Facebook 35 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 40 Flares ×

“¡Burbuja personal!” ¿Cuántas veces hemos escuchado esa expresión? Algunas instalaciones como los hoteles-cápsula de Japón podrían encajar en esa descripción, pero la gente del laboratorio ST decidió dar una vuelta de tuerca extra: Tomó una esfera Cocoon 1, y la equipó con un total de 18 parlantes para crear AudioOrb, un entorno esférico musical y privado.

Algunas personas logran escaparse del mundo por un rato con la ayuda de auriculares y un poco de buena música. Otras, necesitan que la música esté en el ambiente. El punto medio lo hemos visto miles de veces en la forma de un adolescente encerrado en su habitación con el equipo de audio trabajando duro. Todas son maneras aceptables de “colocar paréntesis” y alejarse de todo, pero la gente del laboratorio ST, mejor conocida por desarrollar Wall of Sound (el parlante más grande del mundo para iPhone), unió fuerzas con Micasa Lab, que hace poco más de un año presentó a la esfera personal Cocoon 1. El resultado de esta fusión es AudioOrb, una esfera Cocoon 1 modificada para recibir un máximo de 18 parlantes. En otras palabras, estamos ante un parlante gigante al que el usuario puede ingresar sin mayores inconvenientes.

AudioOrb: Un parlante esférico al que puedes ingresar

La imagen pertenece a una cápsula Cocoon 1 sin modificar. ¿Te imaginas ahí dentro con parlantes…?

 

AudioOrb está disponible a través de una campaña oficial en Indiegogo, y sus desarrolladores han confirmado que solamente existirán dos unidades. No hay recompensas ni configuraciones especiales. Cada AudioOrb tiene un precio de 15 mil dólares, un número mucho más agresivo en comparación con los tres mil dólares que cuesta una esfera Cocoon 1. Básicamente, lo que espera encontrar ST en los próximos 57 días es a dos personas interesadas en gastar 15 mil billetes de un solo movimiento a cambio de una mezcla entre espacio privado, obra arquitectónica y expresión artística. La cápsula original ofrecía accesorios adicionales como un lavamanos y una cocina. Si el AudioOrb llega a tomar vuelo, ¿quién sabe lo que terminarán agregando? De existir un comprador, la entrega de las esferas está pactada para abril de 2014.


  • Nicolás Matías

    Lo que estaba esperando…
    le pedi uno a papa noel en el 94′.

  • edgar hugo

    siento calor y claustrofobia en tan solo verlo