AutoRip: Amazon y sus MP3 gratis

AutoRip: Amazon y sus MP3 gratis

56 Flares Twitter 56 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 56 Flares ×

En estos días se puede comprar casi cualquier cosa a través de Amazon, lo que deja en evidencia que se ha convertido en todo un gigante de la Web (sin mencionar a sus dispositivos). Ahora, si vives en Estados Unidos y por casualidad has comprado un CD de música en los últimos quince años, entonces puedes reclamar la versión en MP3 de ese CD a través del Amazon Cloud Player, gracias al sistema AutoRip. Hay más de 50 mil discos, por lo que vale la pena dar un vistazo.

Confieso que hace mucho tiempo que no adquiero un CD de música. Entre Grooveshark, YouTube, y la ocasional visita a Spotify, cualquier necesidad musical queda inmediatamente cubierta. Por supuesto, comprar un CD todavía genera un nivel de satisfacción diferente. Explorar el “booklet”, repasar las letras, conocer otros detalles sobre el disco… todo eso es importante, pero no es lo único. Muchos compradores de CDs no dudan en crear copias digitales para proteger el disco original. Las discográficas escupen plomo fundido ante la idea, pero no hay mucho que puedan hacer al respecto. Ahora, parece ser tiempo de reconocer a los consumidores el derecho a una versión digital con la compra de un CD de música original, y quien ha entrado en ese juego, es nada menos que Amazon.

El servicio se llama AutoRip, y en esencia, si has comprado algún CD a través de Amazon en los últimos quince años, y resides en los Estados Unidos, podrás obtener sin ningún cargo adicional una versión digital, que será cargada automáticamente al Amazon Cloud Player. La música es cargada en formato MP3 (256 kilobits, para quien desee saberlo), y en estos momentos hay más de 50 mil álbumes disponibles. Como si eso fuera poco, cualquier disco compatible con AutoRip (que hayas comprado o consideres comprar a partir de ahora) no influye en el espacio que Amazon entrega en cada cuenta del Cloud Player.

La idea que ha tenido Amazon para promocionar el uso de su Cloud Player y estimular las ventas es ciertamente interesante, pero en lo personal creo que AutoRip solamente soluciona la mitad del problema. Lo que quiero decir con esto es que, si bien “hay” contenido, lo que está faltando es “acceso” al mismo. AutoRip sólo está disponible en los Estados Unidos, un inconveniente que se extiende a través de casi todos los servicios en la Web. La última vez que traté de comprar la versión digital de un disco a través de Amazon fui interceptado por la completamente absurda restricción de región, y repito “completamente absurda” porque a) Tengo el dinero, y b) Estoy tratando de pagar por el disco. Lamentablemente esto también sucede con otros servicios de música en línea (Google Play, Spotify), y con la venta de e-books, un contenido en el cual las restricciones son aún más ridículas, porque Amazon puede enviar una copia física al otro lado del planeta, pero está sometido a limitaciones en las versiones digitales, impuestas por las casas editoras. AutoRip suena muy bien, pero es una pena ver que, al menos por ahora, esté en la misma cárcel.


  • Adr3im

    Totalmente de acuerdo la restriccion de region es una estupidez, ya que lo unico que hacen es perder dinero, no es la primera vez que eso me pasa querer algo tener dinero y decir que no lo envian a Europa ¡PQD! (pero que diablos)

  • mas-landro

    voy leyendo:

    …El servicio se llama AutoRip, y en esencia, si has comprado algún CD a través de Amazon en los últimos "quince años" SUPEEEEEEEEERRRRRRRR…. y resides en los Estados Unidos PUTA MIERDAAAAAAAAAA

    no solo esta este estupida restriccion en este nuevo servicio. tambien esta en el servicio de almacenamiento "CLOUD" de amazon que tampoco deja que subas tu musica para luego oirla.

    y luego se quejan de la pirateria…….

  • Roberth

    Gracias me acabas de alegrar el día, comenzaré la descarga.

  • borja

    genial!!! pero mejor descargar gratis en http://exitosmp3.com