Aplicación Avast! Mobile Backup

Avast Mobile Backup: Copias de respaldo para Android

Software
Etiquetas:
11 Flares Twitter 8 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 11 Flares ×

Sí, smartphones y tablets necesitan respaldos de la misma forma en que los necesita un ordenador, aunque existen algunas diferencias en cuanto al método. Los dispositivos Android tienen a su disposición una gran cantidad de opciones, y una de las más recientes es Avast Mobile Backup, que en su versión gratuita ayuda a proteger contactos, mensajes, registros e imágenes.

Mi smartphone basado en Android ya tiene en su historial una reinicialización o dos (bueno… más), todo en nombre de la optimización y el aumento de rendimiento. Sin embargo, un detalle muy importante es que cuando hice eso no tenía nada que perder, ya que todos los datos habían sido respaldados. Si has “rooteado” a tu smartphone y sientes la tentación de aplicar algunos tweaks (o por qué no, cambiar el sistema operativo por una versión modificada), recomiendo que no lo hagas con las manos vacías. Piensa en todos los contactos, las conversaciones de WhatsApp, y las fotos que has tomado. Google tiene la capacidad de respaldar automáticamente varios aspectos de tu dispositivo, pero nunca es una mala idea contar con una alternativa sóilda.

Avast Mobile Backup: Copias de respaldo para Android

Extendiendo su línea de productos para dispositivos Android, la gente de Avast ha presentado en la tienda de Google Play a Avast Mobile Backup. Es cierto que cuanto más compleja es la aplicación de respaldo, mayores son los privilegios que demanda (de allí surge la necesidad del root en una enorme cantidad de casos), pero Avast Mobile Backup no necesita el acceso root en lo inmediato. Si la idea es proteger contactos, mensajes de texto, registros de llamadas e imágenes, sólo basta con instalar la aplicación, y configurar la frecuencia de los respaldos (uno por día como mínimo).

Ahora, en caso de contar con acceso root, Avast Mobile Backup también puede respaldar en la nube todas las aplicaciones instaladas, aunque esa ya es una función que pertenece a la edición premium, la cual expande sus funciones de respaldo hacia aplicaciones, música y vídeos. Avast Mobile Backup almacena los datos tanto en la cuenta de Avast como en Google Drive, lo que permite contar con cierta redundancia en caso de problemas. La edición premium tiene un costo de dos dólares mensuales, o quince dólares por año.