AVG Antivirus Free 2013

AVG Antivirus Free 2013

58 Flares Twitter 57 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 58 Flares ×

Uno de los antivirus gratuitos más potentes se actualizó hace unas semanas y luego de esperar a que se asentara en nuestro ordenador, ya tenemos la información suficiente como para dar las primeras y nada definitivas percepciones de la nueva versión del Antivirus AVG. Al uso tiene una triada en potencia que nos entusiasma, y la cual está compuesta por una mayor ligereza en cuanto a recursos, más rapidez de análisis y mejor efectividad en resultados. Con ustedes y listo para descargar AVG Anti-Virus Free 2013.

AVG ha mantenido un puesto muy sólido en el podio de los antivirus gratuitos más descargados, y parte de esta legitimación que recibe de los usuarios se debe a que, aún siendo uno de los más livianos, consigue combinar la eficiencia necesaria para mantener los virus a raya y la agilidad en los procesos de búsqueda; logrando que estos no demoren innecesariamente. Recientemente se ha actualizado a su nueva versión, y debido a ellos ya estamos disponibles para probar con más cercanía a AVG Anti-Virus 2013 y ver qué tiene de nuevo.

En primer lugar vemos que la hinchazón de AVG Anti-Virus Free 2013 está empezando a notarse cuando dentro de la misma suite tenemos Antivirus Protection, Escaneo de Correo, escaneo de enlaces, protección para redes sociales, protección anti cookies, protección de identificación y la correspondiente para todo el sector de Wifi y conexiones a internet. Claro que no es todo malo esto, sino que  la buena noticia es que puedes desactivar varios de los módulos que no necesitas durante la instalación, por lo que no se instalará junto con la aplicación núcleo del antivirus.

Incluso en la misma instalación puedes bloquear la instalación del gadget AVG, el escáner de e-mail personal, la protección de identidad y AVG Surf-Shield. En este sentido se muestra flexible y eso es muy bueno. También evita la instalación de las barras de búsquedas de AVG y las molestias que genera, un error que estas compañías siguen cometiendo sin darse cuenta de que restan más de lo que suman.

A nivel interfaz, todo parece estar pareciéndose más a Windows 8 y a su estética. Los botones cuadrados verdes sobre fondos oscuros pero pasteles son la constante y más allá de la referencia al sistema operativo, no se puede juzgar porque está bastante cómoda y limpia, lo que siempre es plausible. AVG Anti-Virus Free 2013 ha mejorado tajantemente en lo que hace a detección de archivos ya que ha optimizado el algoritmo. También ha incluido un índice de reputación para los archivos, basado en lo que los usuarios aportan con el análisis en la nube.

Si te sigue convenciendo con su gratuidad y estética mejorada, AVG Antivirus Free 2013 está disponible como un instalador web y el instalador fuera de línea. El instalador web tiene un tamaño de 4 megabytes y se descargará el resto de los archivos de instalación de Internet durante la instalación. El instalador offline está disponible para Windows en versión de 32-bit y 64-bit, con un tamaño de 118 MB y 130 MB y respectivamente. 


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Viteh H2

    Interesante, aunque personalmente sigo evitandolo por su historial de problemas con windows. Actualizaciones que eliminan archivos de windows o que los toman como falsos positivos, y que a instalaciones de videojuegos y archivos variados, los toma como falsos positivos. Sería bueno un nuevo duelo entre los antivirus gratuitos, ahora que tanto avast, avg y avira tienen versiones nuevas.

  • Loki

    Me quedo con Avast y la voz sensual que me refresca la existensia

    • Pipo

      #2 Siempre que no te pille por sorpresa y con el volumen al mango

  • Yo uso

    Avira, los demás son caca de la vaca.

  • José Providencia

    Realmente tengo mucho que agradecerle a AVG, ¿Por que? por la oportunidad que ellos le han dado a miles de personas en el mundo que han carecido del Internet en sus hogares y tienen que ir a un café Internet para poder desde allí, descargar las actualizaciones, siempre al día y que han mantenido a salvo mi computadora de estos molestos virus; muchísimas Gracias AVG por este servicio dado a la humanidad,sin pedir nada a cambio.

  • Winter

    Prefiero Avira.

  • Kniffe

    118MB!

    • Anónimo

      #7 Si, ya esta bastante crecidito. Supongo que es por la ‘hinchazon’ que mencionan en el articulo.

  • Kniffe

    118MB!

  • naxo

    Prefiero el Microsoft Security essentials. Creo que ocupa mejor los recursos.

  • Francisco

    Ubuntu Linux y olvídate de este tipo de problemas :)

  • Guti

    Creo que Avast! 7 es mucho más completo y ligero, y Avira 2013 tiene mayor grado de detección, así que no veo claro lo que aporta AVG 2013.
    Tiene acaso una versión nativa x64, que los otros no tienen?

  • Flint

    Yo uso AVG desde hace tiempo. Avast no me gusta tanto, ya que me dio 3 falsos positivos en otro equipo en que lo instalé, y me hizo polvo el equipo.

  • josemescud

    Acabo de instalar AVG 2013 64-bit ya que terminó mi licencia de Mcafee. Se me plantea el problema de que todos los gadgets que yo usaba han quedado inutilizados. No encuentro ninguna solución. Socorro

  • Juan

    Macho, aparte de que escribes fatal, creo que has cometido unos cuantos errores. Todo eso que dices que se puede instalar o que incluso puedes elegir si tener o no durante la instalación, es sólo para la versión de pago. Dale un buen repaso y luego vuelves a hacer la review.