AVG MultiMi beta: Cliente de Escritorio múltiple

La vida social de las aplicaciones se ha vuelto hasta molesta. Parece que todo lo que hacemos, decimos, subimos, descargamos y miramos tiene que o puede ser compartido con amigos y contactos. Pero como todo lo que se crea y genera “problemas” necesita de soluciones, el software salta al rescate y crea aplicaciones como AVG MultiMi, otro cliente para escritorio que soporta múltiples cuentas de servicios como Facebook o Box.net, y que, aun en estado beta, es muy prometedor si desde aquí en adelante hace las cosas bien.

 Cuando eliges esta forma de relacionarte con lo que haces en internet, los servicios y las cuentas en ellos se acumulan hasta alcanzar niveles de incomodidad por estar ingresando a diferentes sitios al mismo tiempo sin poder concentrar todas tus aplicaciones sociales en un mismo lugar. Con esta premisa, lo que viene a continuación ya lo adivinas:Oh! Otro programa multicuenta para las redes sociales. Has adivinado, pero que el escepticismo y la falta de asombro no te quite el interés a priori, pues AVG MultiMi beta tiene algunos puntos salientes que vale la pena señalar.

En primer lugar, AVG MultiMi es una plataforma social que reúne en un solo lugar (consejo para el futuro: acostúmbrense al concepto de Social Hub) los servicios de LinkedIn, Facebook, Twitter y servicios de almacenamiento, entre los cuales sólo se extraña por ahora la de Google+ y Dropbox. Con forma de cliente para escritorio, MultiMi puede realizar acciones como compartir contenido en cualquiera de las redes citadas, subir fotografías, actualizar estados, recibir notificaciones, administrar el calendario y agenda, comprobar tu bandeja de entrada de correo y mucho más que trasciende la especificidad de aplicaciones de este tipo.

Entre los servicios y acciones en específico que se pueden listar en MultiMi tenemos el acceso y la actualización a redes sociales, la búsqueda de archivos y la edición te texto en Google Docs, Box.net, la comprobación de correo  en Gmail, Yahoo, Hotmail y cualquier con POP3/IMAP. También se podrá conversar desde el chat de Facebook y Google Talk, además de tener una agenda de contactos completa a tu disposición. Todo esto en una interfaz bastante ordenada inspirada en un navegador mezclado con la no tan feliz nueva interfaz de Windows Live Messenger.

Hay una función que es un poco extraña, pero que va a tono con lo implementado por Google+ con los círculos, y se trata de la función Connections (Conexiones). Esta te muestra a ti en el centro y a tus relacionados en forma de esquema, pero creemos que por motivo del estado de beta todavía no tiene muy bien ajustados sus parámetros, ya que mezcla amigos “de verdad” con contactos con los que casi no tenemos relación. En general la aplicación es liviana para todo lo que hace, permite una rápida navegación e intercambio entre servicios y búsquedas internas que lo hacen muy práctico. Como el nombre lo indica, AVG MultiMi está producido por AVG, la gloriosa empresa que viene brindando el antivirus gratuito tantas veces reseñado por aquí y por allá. Por ahora está disponible para Windows, aunque una versión para Mac e iPad es posible según los desarrolladores.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • chesko

    Qué es esto, Ningun comentario acerca de Robo multiple de cuentas y fallos de seguridad. Neoteo al fin se ha librado de los paranoicos

  • dezconocido

    Interesante, se ve bueno vamos a probarlo y ver como va,porque por los momentos me gusta Metrotwit y eso que no es multi cuenta.

  • caca

    no descarguen nada eso trae virus D:

  • GEovanny Chiluisa

    ACabo de instalarlo… el programa funciona muy bien…. esta chevere toda la interconexion con las aplicaciones pero ya quiero cerrar mis multisesiones y no me permite cerrarla… cierro el programa pero las sesiones quedan abiertas para cualquier momento o cualquier persona que toque la computadora, ya que las contraseñas quedan guardadas y al abrir se inicia automaticamente… Me explico no veo la ficha o la opcion de LOGOUT, para cerrar las sesiones… (FACEBOOK, HOTMAIL, YOUTUBE, GOOGLEMAIL, TWITTER) alguien me puede decir q debo hacer… x lo pronto he escondido el icono del programa para que no accedan a mi informacion…