AVG ofrece un año de servicio gratis (¡disculpas!)

Y sí, AVG ya no es uno de los antivirus más queridos. Después de haber inutilizado miles de ordenadores alrededor del mundo (tanto aquellos que tenían la versión gratis como la versión paga de su programa), los usuarios están furibundos. Por eso, la compañía ofrecerá a todos sus usuarios un año gratis de licencia para la versión paga de AVG 8.0. Y, aunque muchos agradecen el gesto, pocos se atreven a volver a instalar el servicio.

"Lo sentimos mucho", dice AVG.

Si eres lector habitual de Neo Teo, ya sabrás lo que sucedió. Una actualización de AVG reportó al user32.dll, un archivo crítico de Windows, como infectado, borrándolo o pasándolo a cuarentena. Imagínate el resto: miles de miles de miles de ordenadores en todo el mundo, que tenían el AVG conectado en ese momento, comenzaron a tirar pantallas azules, quedando totalmente inutilizados. Lo peor es que esto no solo sucedió con las versiones gratuitas, las pagas también se vieron afectadas.

Y AVG lo siente mucho. Por eso, decidió regalar a todos sus usuarios un año gratis del servicio de AVG 8.0. La oferta será para todos, haya sido afectado o no por el error, y tanto para los que usan AVG Free, como los que pagaron por AVG 7.5 y AVG 8. ¿Cómo hacer? Pues tú no tienes que hacer nada. A partir del 24 de Noviembre AVG se pondrá en contacto con el mail que dejaste a la hora de suscribirte su servicio, y te dará una llave de activación junto a un enlace de descarga.

Y, aunque la iniciativa es muy buena, después de todo un error se le escapa a cualquiera, no son pocos los ya le tienen fobia a todo lo que sea AVG. Personalmente, la voy a aprovechar. Justo el día de la actualización mi ordenador estuvo apagado, por lo que no me vi afectado por el error. Pero me quedo con la tranquilidad que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar y, a partir de ahora, AVG será mucho más cuidadosa que cualquier otra empresa respecto a sus actualizaciones. Tú, ¿qué opinas? 

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

14 Comments

Deja una respuesta
  1. Creo que es un intento de enmendar su error. No sé por que la gente huye despavorida si total uno u otro puede tener el mismo error. Estas cosas pasan. Además solo habia que reparar el sistema, no fue un error tan malo.

  2. Les recuerdo que esto mismo pasó con Norton Antivirus en China me parece… dejaron por unas horas sin computadora a medio país xD!.

    Yo en lo personal no uso AVG y si usara uno gratuito quizá sería Avira Antivirus, pero talvés aprovechemos a tener una licencia por ahí… talvés sirva luego.

  3. Excelente nota de seguimiento Max sin ustedes no me hubiera dado cuenta de que tenia que registrarme para disfrutar de el programa pago y ni de que AVG iba a ofrecer ese servicio. Ya que pienso que AVG antivirus es el mejor que hay.

    gracias por eso vote por ustedes

    • Gracias, Nathan. Dentro de lo posible tratamos de seguir estas cosas, y más cuando dejaron sin ordenadores a la mitad de nuestros lectores. ¡Eso ya es personal! 😉

  4. A mi no me queda claro eso de enviarte la llave de activación. Yo me bajé la versión trial hace unos dias y no pe pidieron email ni nada. Entonces… ¿Como se supone que me darán la llave?

  5. En lo particular puedo decir que desde hace algunos años uso el AVG y hasta ahora me ha sido muy util, he visto montones de computadoras con otros antivirus que tienen que estar arreglando a cada rato por daños de virus; tan solo mi esposa al menos dos veces al año reinstala el SO. Se que no es perfecto, pero para ser gratuito es muy bueno. A final de cuentas ningun antivirus nos va a proteger al 100% y menos si nos dedicamos a bajar cuanto archivo se nos antoje. Mucho del daño tiene que ver con las costumbres a la hora de abrir correos, visitar sitio o descargar programas.

  6. Yo ese dia no se por que se me dio por desconectar por unas horas el avg gratuito y me salve. Ahora supongo que disfrutaré de la versión paga de forma gratuita, espero que no vuelvan a cometer errores tan graves como ese nunca.
    Saludos

  7. Si pagan, mejor usen NOD32, en su defecto AVIRA, AVG no es la primera que hace, lejos de tener falsospositivos, crea verdaderosdesastres, es posible que muchos no lo recuerden desde el inicio, pero ya venia marcando cosas con el Kernel32.dll (y el firmado por Microsoft), ya sabemos que Windows es un virus enorme, pero creo que errores como estos no se pueden ni deben pasar por alto. Y en efecto, Norton tuvo su misma historia, justamente en ese periodo McAfee logro ganar terreno. Que puedo decir de estos 2 ultimos, realmente son los mejores, no dejan pasar virus, en serio que no, esto es debido a que no te dejan usar el equipo, asi para que veas, nunca se podra contagiar. ¡Cancelar ó Continuar!

    • Pues la verdad, como técnico en computadoras uso y recomiendo desde hace años el AVG antivirus, que en versión free es mucho mejor que otros con licencia.
      Ya son varias veces que antivirus como el NOD32 y el Mc Affee no logran solucionar problemas de virus presentados en las computadoras de algunos clientes, sin embargo el AVG si solucionó el problema, además el NOD32 y sobretodo el Mc Affee usan muchos recursos del sistema haciendo muy lenta las todas funciones, sobretodo el arranque. Saludos desde Perú

      Juan Naupari

  8. Una consulta……¿ya te mandaron el email con la clave de activación de la versión 8?. Yo bajé la versión free y ya me registré hace como 3 días y no he recibido nada aún. Por cierto, gracias por compartir la noticia porque es una buena opción, si es que se concreta claro esta. Y comparto tu apreciación final "un rayo no cae en el mismo sitio 2 veces"

    Un saludo desde Lima, Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *