Aviones por encima de la atmósfera (Airbus)

Hoy volar se ha convertido en la manera más segura de viajar, pero eso no quiere decir que la aviación como tecnología aún no tenga lugar para mejorar. Todo lo contrario, según Fabrice Brégier, responsable de Airbus, su compañía tiene muchos planes para el futuro. Entre ellos se encuentra uno obligatorio y general, que consisten en reducir un 50% las emisiones de CO2 a la atmósfera para 2050. Pero también otros más personales como desarrollar un avión que pueda volar por encima de la atmósfera. Cosas como éstas, permitirían que el trayecto París – Pekín se haga en “solo dos horas”.

Los aviones podrán existir hace varios años ya, pero como muchas de las tecnologías “recientes”, siempre hay lugar para innovar. ¡No nos hagas repetir el ejemplo del espejo! Y si de innovaciones se trata, las empresas aéreas ya tienen bastantes objetivos para el futuro, como reducir un 50% las emisiones de CO2 a la atmósfera para 2050. Pero ese es solo un objetivo general, ya que la empresa Airbus, tiene los suyos propios  a largo plazo, como aviones que hagan menos ruido y aviones que puedan volar por encima de la atmósfera.

Es decir, todas las empresas deberán disminuir la cantidad de CO2 emitidas a la atmósfera, pero Airbus va mucho más allá y planea revolucionar la manera en que las personas se transportan por los aires. Según informaron, con su avión que vuela sobre la atmósfera, se podría desplazar mucho más rápido, lo que disminuiría las horas de viaje considerablemente. Y todo esto piensan hacerlo solo en 50 años, así que tal vez tengamos suerte de ver algunas de estas joyitas.

Los aviones de hoy... ¡y el futuro!

Fabrice Brégier, responsable de Airbus, opina que la disminución de CO2 emitida a la atmósfera esta directamente relacionada con el progreso de la aviación en sí, ya que “el número de pasajeros se va a duplicar en los próximos años. En la actualidad sólo el dos por ciento de la población viaja en avión.” Por ende, mientras más personas viajen, más CO2 se emitirá y será cada vez más necesario disminuir dicha emisión. Es más, Brégier ha dicho que sus nuevos modelos utilizarán mucho menos combustible por viaje. Él explica: “Con el A380 ya conseguimos que el porcentaje de combustible consumido por pasajero sea de tres litros por cada cien kilómetros cuando el resto está en cuatro. El nuevo A350 conseguirá que esa tasa sea de dos litros por pasajero.

"Para cumplir los objetivos de 2020, estamos trabajando, por ejemplo, en la instalación de motores de hélices en la parte trasera de los aparatos, lo que reduciría considerablemente el consumo y la emisión. El problema es solucionar los problemas de aerodinámica que se presentan". Según Brégier, el futuro de Airbus junto al de la aviación será muy diferente: "A medio plazo, los aviones se parecerán mucho a los actuales, pero de aquí a 2040, tenemos que conseguir la manera de que los aviones vuelen de una manera diferente". Como "aviones eléctricos que funcionen con baterías o aviones a reacción que vuelen por encima de la atmósfera.” Un ejemplo del efecto que esto tendría sería poder hacer un viaje de París a Pekín en solo dos horas. ¿Suena imposible? El tiempo lo dirá.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

9 Comments

Deja una respuesta
  1. Jaajajaj me da risa como usaron la foto del avión "futuristico" aca y en la portada invirtieron la imagen!, como para qye parezca otra!! ajaaj muy buena la pagina!!!! los leo siempre!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *