Ayuda a identificar artefactos antiguos

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos ha abierto una nueva sección en su sitio oficial donde permite visualizar algunas de sus colecciones e irán agregando más a medida que pase el tiempo. Pero lo más interesante, es que están pidiendo la asistencia de los internautas para identificar y conocer nueva información sobre algunos artefactos antiguos que carecen de información completa. Para esto, se puede visualizar el objeto en cuestión y enviar un correo al Instituto en caso de conocer detalles faltantes en su descripción.

¿Alguna vez soñaste con ser Indiana Jones? No te culparía si lo hicieras, muchos de nosotros tuvimos la misma fantasía, pero es cierto que no es fácil ser profesor de arqueología y, al mismo tiempo, salir con sombrero y látigo en busca de antiguos artefactos sobrenaturales. Sin embargo, NIST (el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos), está confeccionando su base de datos en línea y está pidiendo la asistencia de los internautas para identificar artefactos antiguos a través de fotografías.

En un emprendimiento muy interesante, los internautas que visitan el sitio pueden ver una lista de artefactos antiguos, siempre cambiante, que es actualizada diariamente. Actualmente hay 18 items esperando identificación, y además de fotografías, se listan todos los detalles disponibles hasta el momento, como una descripción de su construcción, su inventor, sus dimensiones, disciplina a la que corresponde, y otros detalles. Así también, el sistema ofrece varias herramientas para inspeccionar el artefacto, como hacer zoom, girar la imagen y algunas opciones más.

En caso de tener información sobre algún artefacto en la lista, simplemente se debe enviar un correo a nda@nist.gov, aclarando el artefacto al que se está refiriendo (también sería aconsejable incluir el link respectivo) y la explicación —o pregunta— correspondiente. En caso que la información resulte correcta, el nombre de la persona aparecerá en la lista junto al ítem, como un colaborador. Hay una buena variedad de objetos esperando ser identificados o más detallados y las imágenes son de una resolución muy alta, lo que permite visualizar hasta los más pequeños detalles.

Pero esta es tan solo una nueva sección del sitio. Una vez que te hayas aburrido de asistir en este proyecto, puedes seguir visitando el sitio y ver la enorme cantidad de objetos y artefactos que la organización ha descubierto e identificado en sus 110 años de existencia. Por el momento ofrecen cuatro colecciones, pero irán agregando más a medida que pase el tiempo. Y en caso de que te sientas aventurero, puedes ver la marquesina de imágenes en la parte inferior y presionar en el objeto que te interese para conocer más información al respecto.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Ookami

    El artefacto es un primitivo tester con menos funsiones que los actuales con la diferencia que al hacer pasar electricidad es modificada por otros componentes internos entregando otros valores

  • dorances rodriguez

    este artefaco que aparece en el archivo presente y comentado es un prototipo de medidor y graduador de hornos del holocausto nazi,creo que tambien fueron usados como medidor del amperaje decodificador gravitacional en los secretos de adolfo hitler.