B, el coche volador a radiocontrol

¿Quién no manejó alguna vez en su vida algún coche o helicóptero a radiocontrol? Seguro que la mayoría lo ha hecho. Ahora bien, ¿se imaginan manejar un coche volador a radiocontrol? Bueno, muy pronto podremos hacerlo. B, el coche volador a radiocontrol, es el nuevo proyecto que nos permitirá controlar a este increíble vehículo en su paso de la tierra al aire en cuestión de segundos. ¿Cómo es esto posible? Sigue leyendo para enterarte.

B es un revolucionario híbrido entre coche y helicóptero de radiocontrol. Es capaz de conducir a través de terreno con sus grandes ruedas motrices traseras y cuando los obstáculos se vuelven demasiado grandes, simplemente despega y vuela por encima de ellos. Siendo un juguete B proporciona una experiencia extraordinaria capaz de hacer la transición entre la tierra y el aire en cuestión de segundos, incluso estando en movimiento. Debido a su gran diámetro de la rueda de 210 mm se consigue un rendimiento excepcional en terrenos difíciles (como los caminos de tierra), mientras que en las superficies planas B alcanza altas velocidades.

B cuenta con cuatro ruedas con hélices que le permiten despegar y aterrizar verticalmente. Además posee a bordo una cámara 720p para grabar todo el recorrido realizado. El diseño del vehiculo está pensado para soportar los posibles accidentes que el pobre juguete llegué a tener a futuro. La estructura principal está hecha de policarbonato, que es el mismo material usado en ventanas a prueba de balas. De esta manera, B puede sobrevivir a caídas desde grandes alturas o choques a altas velocidades. En caso de que el juguete se caiga, los anillos de conducción se desprenden y se pueden poner fácilmente de nuevo en lugar.

Un aspecto negativo de B es en la batería: solamente dura 15 minutos. El responsable de este proyecto es Witold Mielniczek, un estudiante de ingeniería de Reino Unido, que durante los últimos seis meses probó al vehículo en las condiciones más extremas (aterrizajes forzosos, la conducción en polvo y arena). El diseño fue mejorado continuamente y el proyecto se publicó en el sitio Kickstarter con el fin de recaudar fondos para lograr terminar su cometido. De lograr recaudar más del monto esperado, Mielniczek prometió mejorar el diseño de B para hacerlo escalar paredes y flotar en el agua. Esperemos que tenga éxito.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Federico Reggiani

Imagen de perfil de Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • hwangk

    creo que el articulo se lee mejor sin tantas "B"

  • ape

    excelente prototipo para llevarlo a escala real! 😀

  • EDMANBOGOTA

    Increible tantos prototipos de autovolador tan complejos e ineficaces (ineficientes ademas) e inviables y este como juguete promete servir de plataforma para divertirse y por que no extenderlo a algo tamaño real que pueda llevar a una o dos personas, al menos dos que no coman tantos chocolates como yo 🙂 quiero 20.

    • DanRojasGut

      Por qué no se me ocurrió a mi??? jejeje concuerdo con #3 Parece que dieron con la clave para los vehículos voladores…