in

Back In Time: Copias de respaldo para Linux

Algunas pueden ser más lentas que otras en la tendencia, pero está claro que las diferentes distros de Linux son cada vez más amigables con el usuario que recién toma contacto con estos sistemas operativos. Es casi seguro que encuentren en Linux un equivalente para cualquier programa que utilicen en Windows. Sin embargo, a la hora de querer realizar un respaldo general del sistema, puede que se sientan un poco más perdidos de lo que deberían. La buena noticia es que hay varias aplicaciones que permiten realizar un respaldo general, y Back In Time es una de ellas.

De inmediato tenemos que asociar a Back In Time con el Time Machine disponible en los ordenadores Mac, pero con la diferencia de que los respaldos no se almacenan en un disco diferente al de sistema, sino que son guardados localmente. Probablemente lo que más sorprenda sobre Back In Time es su facilidad de uso. Nada de zambullidas en la consola o configuraciones especiales: Todo el programa puede ser ajustado y controlado a la perfección desde su interfaz, sólo con algunos clics del ratón.

Como adición, se pueden programas respaldos automáticos para evitar cualquier intervención manual posterior. El software también posee la capacidad de guardar respaldos muy antiguos, al punto de poder conservar aquellos que tienen varios años de antigüedad. Ahora, con toda la cantidad de respaldos que Back In Time realiza, uno puede imaginar que el espacio en disco se convierte en algo crítico. En realidad el programa utiliza un método inteligente de respaldo. Con cada respaldo nuevo, sólo almacena aquello que es nuevo en relación con el respaldo anterior, lo que permite ahorrar una cantidad significativa de espacio.

Back In Time está disponible en los repositorios de Ubuntu y Fedora, y posee versiones tanto para KDE como para GNOME. Por supuesto, también posee una versión "común" que puede ser descargada de la página oficial (formato .deb), al igual que el código fuente. Aquellos que tengan un tiempo utilizando Linux tal vez estén utilizando opciones como TimeVault o FlyBack, pero es probable que aquellos iniciados en Linux se sientan más cómodos con Back In Time.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. muy bueno, a los nada amigos de la consola les puede servir mucho

    aunq no me queda muy claro si el backup diferencial es una opción o el programa sólo trabaja de esa forma

  2. Si logro hacer el respaldo de una particion
    ¿puede guardarse en otra particion distinta?

    Si se me estropea la particion original y quiera hacer una restauracion
    ¿Puede hacerse si no se tiene acceso al sistema de la particion original?

  3. estimated 5 財布コーチ 5 to 10 percent of spinal cord hermes replica jewelry cord injury patients contemplate suicide, six times 財布 エルメス times higher than in the general population, replica hermes bracelets population, according to the Kessler Institute in buy cartier love bracelet in New Jersey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

JkDefragGUI: Una interfaz para JkDefrag

Simple Socket File Transfer: Transfiere archivos fácilmente